INSCRIPCIÓN EVAU

Estás Viendo:
INSCRIPCIÓN EVAU

andrea.ag

Nuevo Miembro
¡Hola a todos! Os comento mi situación a ver si me podéis aclarar una duda:

Yo hice el bachillerato y la PAU (la EVAU antigua) a través de esa vía en 2011.
Este año he acabado un Grado Superior, obteniendo una calificación mayor a la de bachillerato, y quiero presentarme a las específicas (biología y química) en la convocatoria de este año en junio.

Pregunté a mi antiguo instituto (bachillerato), mi instituto del Grado Superior y la UAM (universidad donde hice la prueba por primera vez) y me han dicho que me tengo que inscribir con el instituto del bachillerato, independientemente de que luego en la preinscripción utilice la vía que más me convenga, que será la del Grado Superior.

Los que hayáis hecho lo mismo, ¿me podríais confirmar que es así? porque a una compañera le han dicho lo contrario, que se tiene que presentar con el instituto del Grado Superior, y me da miedo que me tengan en cuenta la vía en la que tengo menor nota, que es el bachillerato.

Mil gracias y perdón por tanto texto.
 
Entiendo q eres de Madrid.

Acceso a la universidad desde Formación Profesional de Grado Superior​

Los estudiantes que desean acceder a estudios universitarios y que procedan de Formación Profesional (Ciclos Formativos de Grado Superior, FP de Segundo Grado, Módulos de Nivel 3 y equivalentes) participan en el proceso de selección con la nota media de su expediente. De forma voluntaria, dicha calificación se podrá mejorar realizando la parte voluntaria de la EvAU.

Procedimiento de admisión​

La Calificación de Acceso a la Universidad (CAU) de los estudiantes en posesión de títulos oficiales de Técnico Superior de FP, Artes Plásticas y Diseño, y Técnico Deportivo Superior, pertenecientes al sistema educativo español o declarados equivalentes u homologados a dichos títulos, será la nota media de su titulación o diploma correspondiente. Esta calificación podrá alcanzar hasta 10 puntos.
Además, podrán presentarse a la fase voluntaria de la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU) para mejorar la nota de admisión. En este caso dicha nota de admisión se calculará con la siguiente fórmula y se expresará con tres cifras decimales, redondeado a la milésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior:

Nota de admisión = Nota media del ciclo formativo + a*M1 + b*M2


M1, M2 = Las calificaciones de un máximo de dos ejercicios superados en la fase voluntaria que proporcionen mejor nota de admisión.
a,b = parámetros de ponderación de los ejercicios en relación con el grado solicitado.
Deberán formalizar la matrícula en el centro donde obtuvieron el título de Bachillerato o el de Técnico Superior en Formación Profesional. En caso de que dichos centros ya no existieran, deberán dirigirse a la Sección de Acceso a la Universidad para formalizar su matrícula.

Entiendo q te puedes matricular en cualquiera de los dos centros, lo propio sería en donde hiciste el ciclo

Toda esta información la puedes consultar en esta página

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
¡Gracias por responder!

Sí, soy de Madrid. El inconveniente si me matriculo con el instituto del ciclo es que hace la evau en la URJC, que me pilla bastante lejos, mientras que si me apunto con mi instituto del bachillerato es en la UAM, mucho más cerca.
Los tres me dijeron que podía apuntarme por cualquiera de las dos vías y en la preinscripción usar la del ciclo que es más alta, o sea como si fueran dos procesos por separado.
Aún así a ver si alguien está en mi misma situación y me cuenta en base a su experiencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Supongo q te vas a preinscribir en más de una Comunidad, en tu Comunidad ya la aplicación coge la nota q más te beneficia y en las otras tienes q enviar la documentación con lo cual tendrás q enviar tu nota de ciclo y la tarjeta de notas de ebau, es decir las tarjeta de notas de las asignaturas q te presentas ahora. Así q no te preocupes y fiate de la información q te da la página de preinscripción de la Comunidad y lo q te sea más cómodo.
 
¡Hola de nuevo!

Hoy he bajado al instituto donde realicé el bachillerato y la PAU (antigua EVAU) y me han comentado que les sale un error a la hora de inscribirme, que introduciendo mi DNI no les consta que yo haya superado ninguna prueba (imagino que porque hice la antigua). ¿Hay alguien que hiciera en su momento la PAU y años después haya hecho la EVAU y me pueda comentar si se pudo inscribir sin problema con su instituto para hacer las específicas?

Muchas gracias :)
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No tiene nada que ver por qué vía te apuntes a realizar selectividad, con la nota que después se va a tener en cuenta para calcular tu nota. Independientemente de cómo te presentes a selectividad, la nota que calculen para acceder a una carrera u otra se va a calcular con los documentos que tú presentes en tu inscripción. Una vez tengas tu nota en selectividad y hagas la inscripción, tendrás que adjuntar tus notas del grado superior, que según leo son las que te interesan. Deberás aportar copia del boletín de notas que te dan al final del grado superior que adjunta una firma digital en la parte de abajo de la página. Así harán el cálculo y no hay posibilidad de error. De hecho a medida que avanzas en la inscripción verás que calcula la nota media con todo lo que has adjuntado, y tú mismo podrás ver que todo está correcto. Además si hubiese algún fallo después hay plazo para subsanar errores así que no te preocupes por nada. Solo estate atento a los plazos y a las publicaciones de notas de corte y posiciones de espera. Mucha suerte!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pregunté en mi instituto del bachillerato, y ellos lo consultaron con la UAM, y éstos les dijeron que me tenía que inscribir a través de ellos. Mis datos los tienen porque hice el bachillerato y la PAU en 2011 con ellos. El problema es que al intentar inscribirme por la vía para subir nota, les sale que yo no he completado ninguna prueba EVAU y no sé si es debido a que yo hice la versión antigua, pero en la página de la UCM por ejemplo pone que da igual que sea PAU o EVAU, que te tienen que inscribir en el instituto de bachillerato por esa vía. Por eso preguntaba si alguien hizo la PAU en su momento y ahora la EVAU si pudo inscribirse a la convocatoria sin problema.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡Muchas gracias por tu respuesta! Después de consultarlo con todo el mundo (mi instituto del bachillerato, el de la FP y la UAM) me quedó claro que son la EVAU y la preinscripción son procesos diferentes.
El problema que tengo ahora es lo que comentaba, que me han intentado inscribir por la vía de subir nota en mi instituto del bachillerato y les sale que yo no he completado ninguna prueba EVAU 😅 y no sé si es que no les sale porque hice la versión antigua en su día (PAU), pero tengo los papeles con las notas que lo demuestran y según pone en varios sitios me tienen que inscribir ellos, así que deberán encontrarme una solución.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Entiendo q deberían meter tus notas Pau y subir la documentación q lo acredite, es verdad q en la comunidad de Madrid las normas no la aclaran mucho, así como en otras Comunidades los alumnos Pau tienen q hacer la matrícula a la Evau para subir nota en la universidad q le corresponde por centro abscrito, en Madrid por más q busco no encuentro información al respecto.
De todas formas a ti te interesa más la nota del ciclo o la nota q tenias antes en Pau? Pq si lo q te interesa es la nota del ciclo con inscribirte desde el ciclo en la fase voluntaria ya estaría resuelto el problema y luego en la preinscripción a la universidad podrías aportar tu documentación Pau anterior si te interesara.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como da igual con quien te inscribas porque luego en la preinscripción usas la nota que más te convenga prefiero apuntarme con el instituto de bachillerato porque está adscrito a la UAM, que me pilla mucho más cerca que la universidad que me toca si lo hago a través del ciclo.
Mañana les llamaré a ver qué me dicen, y si no me dan solución imagino que tendré que recurrir al otro instituto.
 
Atrás
Arriba