Bien, es una pregunta interesante la que planteas, me va permitir deslindar dos cuestiones diferentes y que se pueden confundir.
Vayamos primero con la cuestión a la que tu te refieres:
De la misma se desprende que se trata del posible sesgo en el orden de la respuesta correcta en el conjunto de las cinco posibles respuestas de cada pregunta del examen MIR.
Eso no tiene nada que ver con el contenido de la tabla que yo he colocado que trata exclusivamente sobre la gestión del número de respuestas dudosas y no de su orden.
Respecto de la certeza de lo que tu planteas no puedo ponerlo en duda porque no he tenido oportunidad de trabajar la base de datos de los miles de preguntas históricas de los MIRes pasados así que no tengo nada que decir al respecto salvo lo siguiente: sería muy fácil para el Ministerio de Sanidad eliminar ese posible sesgo en el orden de las respuestas correctas que puedan cometer los que las elaboran, bastaría diseñar y ejecutar las instrucciones informáticas precisas para proceder a su reordenación al azar, así que habrá que pensar en una PROPUESTA en dicho sentido por si no lo hiciesen ya.
En cuanto a la tabla colgada he de decir que conviene que sepáis que el número de preguntas no contestadas, que es el resultado de la gestión de respuestas dudosas, ha de ser variable y tendente a menor conforme se avance en la preparación y que será proporcional al objetivo marcado de NETAS, en ese sentido hay unas tablas en el blog que pueden ayudar a encontrar ese equilibrio en función de las NETAS que se vayan obteniendo, son tablas colgadas en los meses de noviembre y octubre de 2007.
Si hay algo que no queda claro preguntar sin reparo.
Saludos.
PD: Los simulacros son un entrenamiento de diferentes cosas: tiempo, seguridad, diferentes técnicas de gestión de respuestas dudosas en función de lo que uno vaya experimentando y de los objetivos, averiguar en que asignaturas dudas más y si aciertas a pesar de las dudas, asignaturas que fallas más, etc...todo ello ha de conducir a reforzar aquello que sea MÁS necesario y por tanto a la mejora en los objetivos poco a poco, en los primeros simulacros los resultados no son importantes porque todavía no se han estudiado todas las asignaturas, se avanza conforme se estudian y se adquiere seguridad en los mismos, todo conforme a la hoja de ruta, así que paciencia y constancia, y mucho ánimo.