Para que luego digan que en enfermería no sabéis xD Está muy bien preguntado todo ^^ Te respondo:
- Cáncer de colon diagnosticado hace un mes y tratado recientemente con éxito al parecer. Sigue con tratamiento quimioterápico --> 5 - fluorouracilo
- Hipertensión leve tratada durante mucho tiempo con valsartán. [ no me especificó cuantos años, pero sí bastantes ]
- Hipercolesterolemia tratada con Atorvastatina. Lleva unos años también tomándola ...creo recordar que me dijo unos 15
- Fumador: desde los 15 años, pero no de gran cantidad 3 ó 4 cigarrillos
- No tiene antecedentes de ningún otro problema ni él, ni niguno de su familia.
- El dolor lo describió como " sensación de peso" centrotorácico que no se irradiaba y que le provocaba que le costara hablar. Se acompañó de sudor frío, pero no de mareos. Le empezó el dolor durmiendo, así que no se dió ningún golpe. Estaba tumbado en su cama [ parece ser que la mujer no lo mandó a dormir al sofá :lol: ]
- Coloración de la piel: normal * ( Moreno camionero --> moreno hasta el codo xD ) y de cuello para arriba.
- TA y FC --> aumentada [ no te puedo decir cuánto porque no me acuerdo ]
- Saturación buena
- Pulsos rítmicos y fuerte [ ¿ a qué te refieres con "lleno" ? ]
- EKG: Descenso de ST en V1 y V2, con ascenso de ST en II, III, aVF, V5 y V6
- Rx Tx: normal [ te ha faltado auscultar el pulmón para ver si estaba en edema agudo de pulmón [ que no lo está ]; la radiografía, a parte de eso te puede ayudar porque a lo mejor ves que tiene una miocardiopatía dilatada de origen isquémico o cosas pulmonares ]
- "Analís" --> normal todo
¿ qué hacemos ? :]