DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Estás Viendo:
DEUSTO (Pais Vasco) MEDICINA 2024-2025

Hola buenas noches, mi hija ha ido hoy viernes a las 17:30, no sé si ha habido grupos anteriores.
En su caso han sido 3 grupos de 10 personas y al igual que @Maratra les han dado una hoja preguntando motivo por el que querían estudiar medicina, virtudes, defectos, que reacciones tendrían si siendo alumnos con notas altas en bachillerato en la carrera tendrían notas bajas o suspendiesen, y después lo han puesto un poco en común. Seguro que alguna pregunta más, pero ahora mismo no recuerdo más.
También había dos personas en su grupo de la universidad, una que era las que más interactuaba con ellos y otra que iba anotando cosas.
La verdad es que mi hija iba muy nerviosa, pero desde que ha llegado le han puesto en un grupo, con las que ha congeniado y me comenta que se le han pasado los nervios.
En su caso ella dentro de los defectos ha dicho que era muy tímida y la entrevistadora le ha dicho que eso no era un defecto, porque la había visto desde que había llegado hablar con sus compañeros de grupo, eso quiere decir que se fijan no solo en la entrevista, sino en la actitud desde que llegan.
Ahh, también me ha dicho que han comentado el método de estudio participativo, (ABP).

Del grupo de mi hija eran personas de Madrid, Burgos, Navarra, Salamanca, Cantabria y Vizcaya, no se conocían ninguno, pero les han dicho que en otros grupos había gente del mismo colegio en el mismo grupo.

No se si tendréis alguna otra duda, pero si es así decirme y se lo pregunto a ella.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Sí, las preguntas eran delante de todos. En el caso de mi hija, no interactuaron entre ellos, sólo con las entrevistadoras. Les iban preguntando uno por uno por las respuestas que habían escrito en el papel. Sin embargo rongal89 dice que su hija sí habló con sus compañeros.
No te preocupes demasiado, seguro que lo hace fenomenal. ¡Suerte!
 
Por si os vale de algo, a mi hija le llamaron y fue a la entrevista el jueves día 7, su nota un 9,8 y no viene de un instituto Jesuita.
saludos y suerte para tod@s!
 
¿sabeis si siguen llamando para entrevistas? ¿o tal vez ya han terminado la fase de entrevistas y ahora se dedican a evaluar resultados?
 
Por lo que tengo entendido otros años se llamo hasta más tarde, pero quizá este año ya han llamado a todos para la entrevista
 
Me extraña que no llamen más, sabiendo que el año pasado se colaron rechazando gente de más y que luego tuvieron que llamar a algunos en septiembre.
 
Yo sinceramente espero que sigan llamando.
Mi hijo tiene de media 9,4 en 1°Bachillerato y 8,6 en la primera evaluación de 2°, y tampoco le han llamado para la entrevista.
Y alguien ha comentado algo sobre que están llamando por cercanía, os diré que nosotros somos de Bilbao.
 
A lo mejor algunos de los primeros convocados no eran por cercanía, sino por el B2 de euskera. @eszaes creo que comentaste que había 20 plazas con B2 como requisito, aunque no me queda claro si ese grupo se hace siempre o si simplemente se da la opción y si nadie lo elige no se hace.
Sigue siendo un misterio también cómo se valoran otros méritos, si es que se valoran.
 
Por lo que dijeron en las jornadas de puertas abiertas online, destinan 20 plazas a personas que cumplan los requisitos y además tengan el B2 de euskera.

Y la persona que conozco que han llamado para hacer la entrevista, no tiene el B2 de euskera.
 
Atrás
Arriba