¿Dejar enfermería en 3º y empezar medicina o acabar enfermería?

Estás Viendo:
¿Dejar enfermería en 3º y empezar medicina o acabar enfermería?

alext96

Miembro
Hola a todos. :)
Me encuentro en un importante dilema personal de cara a mi futuro.
Resulta que de siempre me ha gustado medicina, pero por una baja nota de bachillerato (especialmente de 1º), no pude entrar. Repetí las específicas hace dos años consiguiendo una nota PAU de 12,06, teniendo antes un 11,6, pero sin poder entrar.

Me decanté por enfermería y ahí sigo (ahora mismo en 3º de prácticas en el hospital); es un grado que me gusta, pero no me puedo quitar de la cabeza lo de medicina, por lo que estoy barajando dos posibilidades:

Según muchas personas que ya me han asesorado, lo más lógico sería acabar enfermería y luego hacer medicina, sin embargo, tengo en mente la posibilidad de dejar enfermería cuando acabe 3º y pasarme a medicina por la privada. La razón por la que no veo seguro el acabar enfermería antes de empezar medicina sería que mi nota global de la carrera es baja, por lo que no podría entrar por vía titulados. Además, las universidades privadas que no piden nota de bachillerato como criterio de acceso, piden la nota PAU de determinados años, y para cuando acabe enfermería no podría servirme de mi PAU para entrar ya que se quedaría anticuada (2014). Respecto a hacer un ciclo, esto me obligaría a repetir las específicas de nuevo, pero es que ya he sacado un 9,7 y 9,6 hace dos años, y no veo que me valga la pena...

Espero haberme explicado medianamente bien, y que se me haya entendido. Agradezco todas vuestras opiniones.
Un saludo y gracias!! ;););)
 
podrias acabar enfermeria mientras haces primero de medicina. Muchas asignaturas te las convalidarian y primero es bastante facil para alguien que tiene ya 3 años de enfermeria. Yo estoy en primero de medicina y en mi clase hay gente haciendo justo lo que acabo de decir, de las 12 asignaturas o asi que hay en primero tienen que dar apenas 4, 2 por semestre, es factible.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Yo estoy igual que tu, solo que en 4 de Enfermería. Las privadas son caras y me acabo de enterar leyedo en el foro que al acabar la carrera, la nota global es la que te permitirá entrar o no a la pública, y mi nota no me llega tampoco. Lo del grado creo que es una buena idea ya que piensa que una parte de las plazas van para los del grado. Solo habría que ser el puto amo en un grado y así te aseguras estar a la cabeza de las notas... Que hacemos? jaja un saludo
 
Atrás
Arriba