Consejos sobre créditos de libre

Estás Viendo:
Consejos sobre créditos de libre

lanus

Miembro
Hola!!!
Voy a empezar medicina este año en Oviedo y tengo que rellenar créditos de libres, ¿alguien me puede aconsejar que asignaturas coger para no hacerme el año incluso más imposible?
GRACIAS
 
Re: Novatos en apuros

Eso hay que ir pensándolo ya???
what_smile.gif
 
Re: Novatos en apuros

alex dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En serio? Ostras, pues eso se avisa!!

Pero seguro que funciona igual en todas las unis?? Porque en la UPV al menos no nos han informado de nada de eso...

Si es que encima en 1º son 84 créditos sólo con las troncales.. se supone que queda tiempo para asignaturas de libre elección?? :S

Alguien de la UPV sabe algo de todo esto?
 
Re: Novatos en apuros

Gon tranquilo, que las de libre elección son asignaturas estúpidas donde "te van a aparobar" y a las que se puede faltar a clase (por lo menos aquí en zaragoza xD)
 
Re: Novatos en apuros

Se puede anular matricula al poco de empezar el curso si quieres cambiar, pero vamos q cuando te matricules en julio ya lo tienes q tener escogido.

Claro q te informas un poco en las facultades y hay algunas q son un chollo, porq yendo a clase yo creo q ya con eso aprueban. Y si no te dicen q hay un examen q es tipo broma, asi q por eso no hay q preocuparse
 
Re: Novatos en apuros

Gon, he mirado en el página de la UPV y vosotros en primero no tenéis que coger de libre elección, así que tranquilo. :mrgreen: Aunque si te hace ilusión, puedes hacerlo, pero yo creo que para empezar, con 84 créditos vais sobrados.
 
Re: Novatos en apuros

Yo este año no cogi de libre, en 2º ya alguna si... porq ya se de unas cuentas q no hay examen ni cosas de esas horribles jejeje
 
Re: Novatos en apuros

Muchas gracias alex!!! Me dejas mucho más tranquilo :)

En 2º "sólo" son unos 60 créditos, así que supongo que ahí sí que habrá que coger alguna!

Pero bueno.. mi única preocupación ahora es hacer la matrícula, y aprobar 1º... (e intentar disfrutar antes del verano, claro jaja) .. Pensar en asignaturas de 2º es adelantarse mucho en el tiempo jeje

Muchas gracias a todos! Un saludín!!!
 
Re: Novatos en apuros

Gon tranquilo por dios y por ahora no tienes que pensar ni en aprobar primero......... solo VERANOOOOOO !!!!!!!!! En 1º no te dejan ni coger más asignaturas ni nada de creditos de libre elección porque está completo con las asignaturas de primero. A partir de 2º ya es otro cantar que te explicare cuando te vea por la uni encantado.

Sabes que???

Estoy de VACACIONESSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!


P.D: Me acabo de levantar, es que los de medicina................... q fiestas!
 
Re: Novatos en apuros

Alexneo, estoy tranquilo jeje.. Lo que pasa es que al leer el primer mensaje de este hilo he tenido un pequeño momento de pánico, porque yo al menos no me había enterado de nada de eso. Pero ya veo que en la UPV las cosas son distintas, así que bien..

De vacaciones ya??? ENHORABUENAAAAAAAA!!!!

Disfruta del verano!! (cosa que intento hacer yo también, pero es que tengo tantas ganas de empezar..... aiiisss..luego me arrepentiré.. qué tonto soy xD)

Un saludín!! :)
 
Re: Novatos en apuros

Yo tambiennnn! jaja! acabe ayerrrrrrrrrrrrrr! dios esto de levantarse y no hacer nadaaaa como se echaba de menosssss! cuanto tiempooo jijiji
 
Re: Novatos en apuros

lanus dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

holaaa, para las de libre siempre es bueno preguntar a los de cursos superiores para que te aconsejen sobre cuales son las que se aprueban mas facilmente (como han comentado algunas solo se aprueban por asistencia), o te quitan menos tiempo..., si hay alguna asignatura en otra facultad chorra que suelen coger y cursos en los que te den creditos... Yo por ejemplo curse "mitologia y religion griega", que nada tiene que ver con la medicina y "acupuntura", que eran muy facilitas de aprobar...

Aqui en sevilla te dan un librito con todas las asignaturas de libre configuracion que oferta la universidad de sevilla, cursos incluidos.

Otra cosa, es que si pagas la novatada de matricularte de una asignatura "latazo" de libre configuracion, puedes no cursarla mas, no tienes por que aprobarla, puedes no matricularte mas, y coger otra cosa en su lugar.

Saludos.
 
Re: Novatos en apuros

Holaa!!

Pues aquí en Badajoz (y supongo que en las demás universidades) distribuyen los créditos optativos y de libre elección por ciclo y tú te los coges como creas conveniente. En el primer ciclo tenemos que hacer 13,5 optativos y 23,5 de libre elección; igual en el segundo excepto que son 28,5 de libre (aunque no sé si esto cambiará con el nuevo plan!).

En primero hay 79,5 créditos de troncales y yo voy a coger de optativas Ingles I (12C) y Biopatología de las cromosomopatías humanas (4,5C) y ese cupo ya está hecho! Y quizás coja voluntariado y acción social de libre elección (5,5C) que solamente con asistir y firmar ya estás aprobado (esas son las asignaturas que decís vosotros!!xD)

Y ya, en segundo y tercero pues me distribuyo los créditos de libre como pueda!!! Eso ya lo pensaré más adelante!

Espero entrar rápido para poder coger Inglés porque la verdad está bastante bien 12 C!!!!

Saludooss!!!
 
Re: Comsejos sobre créditos de libre

Recogiendo las sugerencias qeu comparto:
- Asignaturas "chorras" y sin complicaciones (sin examen); hay asignaturas en las qeu no hace falta ni asistir, se hace un trabajo y listo. Hay otras en las qeu sólo hace falta asistir (ni trabajos ni leches). Mi consejo: todas aquéllas relacionadas con Religión, Filosofía, Antropología, etc
- Cursos, congresos, ponencias, etc... en todas las facultades organizan cursos "convalidables" por créditos de Libre.
- Actividades deportivas: basket, voley, balonmano, fútbol... muchas Unis convalidan actividades deportivas como créditos de libre.
- Cursos/títulos de la EOI, entre otras entidades. Esto debéis preguntarlo en la Secretaría de vuestra facultad, pues no se convalidan igual en todas partes (cada Facultad -y, sobre todo, cada universidad- es un mundo aparte).
- Inglés Médico (no es tan inútil como puede parecer a simple vista) e Inglés Moderno (suele llamarse así, pero cambia según la Universidad: es Inglés a un nivel muy fácil)
- Los primeros años, si las de Libre qeu queréis coger están relacionadas con Medicina, preguntad a los de cursos superiores, por si son difíciles, etc. A partir de 4º, las que están relacionadas con Medicina suele ser muy asequibles y/o bastante interesantes (en Murcia tenemos bastantes y muy variadas).

hay tantas, tantísimas opciones!!
y recordad qeu tenéis toda la carrera para hacer estos créditos, por tanto, no tengáis prisa. Aprovechad los congresos, las conferencias y los cursos (de RCP, de sutura, de psicología aplicada a las CC de la Salud, de Violencia de Género, de mil cosas!!), qeu por unas horitas que duran te convalidan luego más créditos de los qeu realmente corresponden habitualmente (por ejemplo, yo estuve en una conferencia que duró una tarde y me dieron un crédito entero).

saludos

PD: lo único importante es tener todos los créditos cursados al final de la carrera, si no, no podréis solicitar el título. ¡Fijaos si tenéis tiempo!
 
Re: Comsejos sobre créditos de libre

ALguien de la UCM que me pueda aconsejar alguna de libre para primero?? Imagino que iré a congreso de Elche, osea que eso son 3 menos ya...

Sabéis si trabajando este verano en un laboratorio me podrían contar las horas para la libre??

Gracoas!
 
Atrás
Arriba