Consejos MIR

Estás Viendo:
Consejos MIR

amapolas

Nuevo Miembro
Buenas a todos!! soy nueva en esto, y ya me he leído bastantes de los temas del MIR de otros años, pero... me queda menos de una semana para empezar a estudiar y estoy ansiosa de todo tipo de información sobre el examen :shock: . Ya he leído que igual hay novedades y todo eso... y lo que ahora más me preocupa es el día a día de estudio. Si se puede cumplir lo que mandan (yo preparo con CTO, estudio por mi cuenta de lunes a viernes y el sábd clase), cúando se miran los desgloses, cuánto tiempo se les dedica... y si de verdad se cumplen las horas de estudio todas las semanas... aunq esto depende de cada uno, ya lo sé, no sé si en general uno se puede permitir faltar un sábado a clase para tener un finde libre o ni de coña!!
Pues ya veis, todo un mar de dudas... así q espero que los que ya habeis pasado por el aro (lo que daría yo por haberlo hecho ya!!) podais compartir vuestra experiencia!!
Muchísimas gracias!!
A! y no sabéis lo bien que viene tener un foro como este, así que gracias también por sacarlo adelante!! :p
 
Esto, como ya te habrán dicho 50 mil veces es muy muy personal.Cada persona es un mundo.Lo mejor es que basándote en las recomendaciones de CTO(yo tambén estudié ahí) te hagas tu propio planning y sobretodo que sigas un horario metódico. Tú ya sabes cómo estudias mejor, has tenido seis años pa eso(si en la biblio o en casa, se de dia o de noche, si sola o en compañía...) No cambies ahora tus hábitos de estudio.
Lo mejor digo, es hacerte una rutina. LEvantarse más o menos a la misma hora,ir al mismo sitio8auqnue hay gente que prefiere variar pa no agobiarse), descansar más o menos a las mismas horas...ponerte un horario,como de trabajo. Por ejemplo, el mío era de 9 a 11, de 11-30 a 13,30, de 15,30 a 18 y de 18:30 a 20.Casi siempre igual. Hay gente que prefiere estudiar más de noche, hay gente que prefiere madrugar más, encuentra tu ritmo
En cuanto a si a tiempo, sí que da. YO reconozco que leo muy deprisa, pero la gente que tardaba más le daba tiempo, incluso acabas antes a no ser que tengas una semana dificil(estudiarse cardio en una semana es imposible, por eso dan dos)o qu la asignatura la odies o no te entre. Normalmente da bastante tiempo. YO lo que hacía era estudiar lo que me tocaba esa semana y solia acabar el jueves(o por la mañana o por la tarde) No seguia exatamente el planing de CTO(estudiaba más por día que lo que me tocaba, pero mucha gente también, da tiempo)pero si que lo seguía en cuánto a estudiarse primero ciertas cosas y luego otras(por ejemplo, en infecciosas saberse prefectamente el VIH y estudiar mas al final y con menos detalle als infecciones de piel).El jueves tarde y viernes mañana los dedicaba a repasar otra asignatura Márcate unos objetivos, pero tampoco e agobies si una semana no te ha dado tiempo a mirártelo todo, porque a todos nos pasa
Los desgloses miratelos siempre, porque es lo más importante. Es mejor saberse los desgloses de un tema y dejarselo de estudiar que al revés.Yo los miraba al principio y al final de cada tema.(si era corto, a veces cada 2-3 temas)
También es MUY importante que hagas los simulacros y revises todo lo que falles, hacer als correcciones. También es más improtante revisar los simulacros que estudiar, muchas veces.Saber en qué fallas es fundamental, porque si no lo arreglas lo volverás a fallar el día del MIR
En cuanto a lo del sábado, como eran tantas horas, pues por supeusto te puedes permitir no ir, más aún a las clases menos importantes, aunque siempre aprendes cosas, si te ves muy muy agobiada no pasa nada si no vas. Yo también muchas veces iba y dependiendo de si el profesor explicaba muy bien me quedaba(si era algo que leyéndotelo en casa lo podías saber, muchas vece me iba en el primer descanso)
No se, si tienes alguna duda pregúntalo. Y ánimo, ya verás como si te lo tomas como una rutina no es tan pesado
 
Muchísimas gracias, anais. La verdad que viene muy bien saber cómo se organiza el personal para hacerte una idea de cómo es la cosa. Me ha sorprendido que dé tiempo en una semana hasta para repasar otras asignaturas, cosa que me deja más tranquila. Lo de los desgloses: ya veo que son muuuy importantes, así que los machacaré!! jeje.
Puedo otra pregunta?? :roll:
- cuál es el horario de los sábados?? las semanas que se hacen simulacros se sale más tarde, n??
- qué es lo que se hace en primera vuelta?? leer y subrayar solamente o te pones a memorizar??
- haciais muchos esquemas/resúmenes o con los cuadros de los manuales vale?
Ya sé que tb esto depende de cada uno, pero... +/-...

Supongo que nos lo explicarán todo en la reunión del sábado, pero quiero saber!!
Gracias!!!

Armin dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si estuvieras a punto de empezar no sé si dirias lo mismo... pero bueno, consuela pensar que no tengo que volver a PG (cuando ves todo eso por primera vez todo te suena rarísimo... luego llegas a 4º y le ves sentido o al menos eso me pasó a mí!), microbiología... me callo que te van a dar ganas de dejarlo!!
Aprovecha tu momento, disfruta de la uni (aunque suene un poco raro) porque ahora que sé que hay compañeros a los que igual ya no vuelvo a ver... da cosilla lo del fin!! Y tranquilo, que todo llega. Yo en 5º miraba hacia atrás y decía, jo, no volvería a 1º ni de coña, y se me empezaba a hacer largo. Pero, en realidad, los cursos pasan volando!! Mucho ánimo con lo que te queda y disfruta de los veranos de estudiante!! :p
 
aquí en Valencia los sábados en 2º vuelta(aquí es en julio a noviembre) eran unos horarios un poco infernales, de 10 o 11 de la mañana a 10 o 11 de la noche, con simulacro una semana si una no. yo muchas veces hacía los simjus los viernes por la tarde, pero eso era una cosa mía personal(yo los viernes por la tarde me agobiaba mucho y, o hacía el simulacro, (eso sí, bien hecho en una biblioteca o sitio tranquio y 5 horas como en el MIR) o sabía que perdía la tarde porque no hacía na. Así el sábado descansaba un poco más.Pero a partir de finales de octubre ya los simulacros siempre los hacía los sábados en la sede de CTO, para acostumbrarme a estar con gente, el edificio, todo
Primera vuelta creo que te refieres a lo que yo tenía como 2º(aquí primera vuelta es 6º de medicina).Yo ya lo tenia más o menos todo subrayado(aquí en Valencia 6º sn práctias, te da tiempo a subrayarte el manual)Lo más importante es saberse los desgloses DE MEMORIA(recítalos,sueña con ellos) y saberse MUY bien los temas fundamentales. Y de los temas fundamentales, saberse mejor que nada lo que más preguntan. Del infarto de miocardio te tienes que saber sí o sí el tratamiento y las complicaciones, y dentro de las complicaciones hay cosas que verás que pregunan más(casos clínicos de infarto derecho, por ejemplo). Aquí lo importante es no fallar jamás algo q esté en desgloses
Hate esquemas y cuadros, sobretodo de aquellos temas que más se presten a ellov (supercuadro de glomerulonefritis, supercuadro de valvulopatías, ssuperesquema de tratamiento del cancer de pulmón por estadiuos, esquema de tratamiento de las neumonias(un buen esquemita pequeño de esto te ahorra leer muchas páginas y perder mucho tiempo, al final todo se recduce aun cuarto de folio), de tto de EPOC vs asma...Hay algunas tablas muy buenas en el manual de ultraresumenes q no están en los manuales
Esas cosas en 3º vuelta q vas peor de tiempo las miras en tus esquemas, pierdes (mucho) menos tiempo y lo agradecrás infinitamente. Hay cosas que ni tendrás que volver a mirar en los manuales
 
Vaya horarios... sí q son infernales!!
Infinitas gracias!! por aquí no hemos mirado nada en 6º y los manuales están aún en blanco, así q sí, mi primera vuelta fue tu 2ª!! pos na, lo dixo, que muxísimas gracias!!
 
Atrás
Arriba