Cambio de expediente a Sevilla desde Cádiz ayuda!

Estás Viendo:
Cambio de expediente a Sevilla desde Cádiz ayuda!

Alistark

Nuevo Miembro
Hola, estoy en primero de medicina en la universidad de Cádiz y me quiero cambiar a la de Sevilla el año que viene, pero no sé nada acerca de qué asignaturas me convalidan ni de cómo tengo que hacer para pedir las convalidaciones. He leído que hay dos formas de entrar: por traslado de expediente y por preinscripción, pero no sé muy bien cuál es la diferencia, así que si alguien pudiese ayudarme se lo agradecería muchísimo.
También he oído que hay pocos traslados de expediente y que lo consiguen los que tienen la nota de selectividad más alta, en ese caso, ¿debería intentar traslado de expediente y preinscripción a la vez?

Además, también he leído que piden un mínimo de 30 créditos convalidados para el traslado de expediente, pero no sé cómo se certifica esa convalidación, porque yo creía que los créditos los convalidaban una vez ya estabas dentro de la carrera, ¿la lleva a cabo la propia universidad cuando pides el traslado de expediente o hay que hacer algo más? No entiendo para nada como funciona esto último.

Muchas gracias de antemano :)
 
No sé exactamente como va lo del traslado de expediente, si alguien tiene mas información que yo, que la aporte.
Puedes solicitar el traslado de expediente, es decir continuar tus estudios en otra univerisdad y preinscribirte para ser admitido en la US con tu nota de selectividad tal y como hiciste para ser admitido en la UCA, no son excluyentes. Si te preinscribes tendrás que matricularte en primero en el plazo establecido y después solicitar las convalidaciones. En ambos casos, es conveniente que contactes con la secretaría US para informarte de como sería el proceso, plazos etc. Para que admitan la solicitud de traslado de expediente es necesario que al menos te reconozcan 30 créditos. si la aceptan es seguro que al menos te van a reconocer esos créditos pero la resolución definitiva de los que te convalidan y no te convalidan puede tardar. En general convalidan las asignaturas que tengan un alto grado de coincidencia en el programa aunque no coincida el número de creditos, aunque la decisión final es de la facultad. También pueden convalidar por partes de un asignatura siempre y cuando estas tengan varias partes diferenciadas y una asignación de créditos para cada una de ellas (por ejemplo, en mi facultad algunos alumnos de traslado tuvieron que cursar solo la parte de biología molecular de la asignatura a biología molecular e inmunología.)
Los criterios que se pueden considerar seguir para considerar un traslado de expediente son número de créditos superados en origen , nota de expediente, domicilio familiar en la provincia donde se solicita el traslado, cambio de empleo o situación familiar que justifique la necesidad del cambio, nota de selectividad (pueden pedir que sea superior a la nota corte del año que va a solicitar el traslado) pero eso cambia en cada univerisdad, tieens consultar las normas concretas para traslado de expediente a la US
 
Soy estudiante de Medicina en la Universidad de Cantabria y estoy en primer año.

En primer lugar me gustaría saber como va el tema de los traslados, estoy pensando en pedir traslado para estar más cerca de casa, pero no quiero arriesgarme a que no me reconozcan los suficientes créditos y no me convaliden las suficientes asignaturas porque no quiero ''perder'' un año y trasladarme a una Universidad en la que no me reconozcan todas las asignaturas que yo creo que son mínimas a reconocer despues de haber cursado un año la carrera en esta universidad. Soy consciente de que lo más seguro es que no me reconozcan todas aquellas que yo considero necesarias, pero ¿normalmente cuales pueden ser? ¿Hay alguien que haya vivido mi misma situación? ¿Podeis contadme vuestras experiencias respecto a este tema y que pensais al respecto?

En segundo lugar, me gustaria saber si es posible que me proporcionen alguna tabla de reconocimiento de créditos en la que aparezcan las asignaturas que me convalidarían en caso de que me concedieran el traslado (si lo solicitara), en función de las asignaturas que estoy dando este año en la Universidad de Cantabria.

Y por último, en caso de que no optar por la vía de traslado, ¿podría solicitar admisión en la Universidad con la nota de acceso a la Universidad (tengo un 12.422) y más tarde reconocer y convalidar las asignaturas con los respectivos créditos? ¿A la hora de solicitar reconocimiento de asignaturas, en este caso sería igual o parecido?

Gracias, y un saludo
 
Atrás
Arriba