Hola!
Bueno... me parece que te han informado bastante bien, porque no; no son leyendas urbanas.
Es cierto que Histología y PBM (o procesos) son complicadillas. No obstante, esto siempre depende de cada uno. A mí, Embriología, partiendo de que como volumen es muuy poco, no me pareció complicado, sino que este año el examen fue difícil.
En cuanto a Histología, sí; es cierto que hay que tener 75 de 100 preguntas para tener un 5 en el examen... de manera que es duro, pero bueno, se puede sacar más nota, porque a esta nota ponderada hay que sumarle los cuadernillos de microscopía y láminas (de los que, imagino, te hartarás).
No te preocupes demasiado por el segundo semestre, empieza preocupándote de las del primer semestre, que son las que tienes que lidiar más pronto. Por cierto... me extraña mucho que no te hayan hablado de Esplacnología, cuando es "la gran temida" (y la más difícil, en mi opinión, pero la más bonita).
Bienvenida a la USAL! Nos vemos en S. Lucas!
P.D.- No te preocupes si, al principio, no ves las capas de Embrio y no entiendes lo del sincitiotrofoblasto o el plegamiento cefalocaudal; a todos nos pasó, pero en Navidad, por inducción divina, se clarifica todo y lo entiendes, ya verás