Albacete medicina. Itinerario AB-AB o AB-TO

Estás Viendo:
Albacete medicina. Itinerario AB-AB o AB-TO

PepeAsustado

Nuevo Miembro
Hola.
En esta facultad se ofertan 2 itinerarios:
- Hacer los 6 años en Albacete
- Hacer 1º y 2º en Albacete y el resto en Toledo.

Yo pedí hacer todo en Albacete, pero me admiten si cojo el itinerario Albacete -> Toledo al menos de forma provisional.

Los que habeis estudiado aqui, ¿que me podeis contar? ¿Es factible al acabar 2 cambiarse de itinerario o es dificil que queden plazas en Albacete?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola Pepe.
Este año no sé si irá igual, supongo que sí, pero el año pasado cuando te matriculabas y ponías que querías el itinerario Albacete-Toledo, era vinculante (es decir, obligatorio) y luego no podrías cambiarlo a no ser que te pongas de acuerdo con alguien que te quisiera hacer el cambio.
Según entiendo tú pediste Albacete-Albacete, con lo cual no deberías tener problemas.
Cambiar de Albacete-Albacete a Albacete-Toledo sería fácil si alguien quiere cambiártelo, pero de Albacete-Toledo a Albacete-Albacete sería imposible si alguien no te lo cambia porque desde la facultad ya indicaron que si elegía ese itinerario era obligatorio.
 
Yo llevo dos años luchando para conseguir el itinerario Ciudad Real- Ciudad Real....entiendo que Toledo es una ciudad maravillosa, pero mi hija nunca se planteó estudiar allí y ahora nos lo imponen, porque en la prescripción me equivoqué al marcar la opción (que no fue en la matrícula), y a pesar que nos dieron un plazo de 7 días para subsanar errores y lo hicimos desde el primer día, se niegan a cambiarnos el itinerario. Dos años peleando con la facultad, suplicándoles que nos escuchen, muchísimos emails al vicerrectorado y al defensor del estudiante, pero no ceden...
El año pasado, al final,me dijeron que este año iban a implementar un sistema que permitiera el cambio en base a criterios objetivos y, cua do les he escrito, recordandoselo, me dicen que para el siguiente año....
Total, que se ríen de mí y me dan largas.
Y que conste que hay gente de Toledo, que les ha tocado Ciudad Real y a los que tampoco se lo quieren cambiar, cuando lo fácil sería hacer una permuta y todos contentos....
En fin....un sinsentido
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Así es ...hemos aportado datos de otra chica que quiere irse a Toledo y ni a ella ni a nosotras nos dejan cambiarnos.
Y el caso es que hay muchos chicos así, con itinerario asignado que no eligieron conscientemente, porque venía tan pequeño, que para muchos pasó desapercibido. O sea, que el fallo debe ser también responsabilidad de ellos, no totalmente nuestra. Y, lo que no entiendo y así se lo he escrito es que todo en la vida se puede subsanar, poniendo un poco de empeño, máxime cuando faltaban dos años para el traslado cuando empezamos a reclamar, pero no hay manera....se niegan y nos dan largas..
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Pues me parece fatal.
Y es cierto que el botón para seleccionar el itinerario estaba como muy escondido y las expliaciones eran cero.
Nosotras hablamos con el rectorado para que nos explicaran bien en que consistía y optamos por descartar el cambio a Toledo porque no nos quedaba claro como iba a funcionar la facultad aquí.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En el mail que me llegó a continuación del que me confirmaba estar admitido me decia "Te comunico que estás admitido/a para cursar los estudios en la Facultad de Medicina de Albacete con asignación provisional al itinerario Albacete-Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha independientemente de tu elección en la preinscripción."
He llamado esta mañana para preguntar que si se queda algo libre AB-AB me avisarían y me han dicho que nones, que o me matriculo en AB-TO o hasta luego, Lucas.
En la web viene que son los itinerarios:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Yo si tiene que ser así ni en broma. Ya tengo plaza en Reus. Renunciaré porque primero vivo junto a la UMH y Toledo me pilla como muy a desmano, peor que Reus, no me imagino la movida que tiene que ser como te quede alguna de 1º o 2º que se cursan en Albacete y estés trasladado a Toledo y tener que buscar nuevo alojamiento pues como que no.
Y encima que no permitan permutas.... alucinante!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No entiendo esa reticencia a cambiar algo que es subsanable....me parece increíble....
De hecho, durante el curso pasado, la decana, ante el aluvión de quejas por los cambios en el itinerario, les aseguró que no permitiría ninguno, a excepción de aquellas personas que presentarán un certificado de que su madre estaba en coma....literal, como lo estáis leyendo???
 
Yo lo que ha hecho la UCLM con este tema lo veo una tontería. Este año no me influye, ya que la nota la he obtenido este año en la evau extraordinaria y me cuenta para el año que viene. En albacete hay 120 plazas, y los últimos 35 que entren se van a toledo a partir de 3°. ¿No seria mas fácil el abrir una facultad en toledo y bajar el numero de plazas en albacete? Por que al final perjudicas a los alumnos. Despues de esforzarte para entrar, el hacer tu grupo de amigos durante 2 años, el hacerte a la facultad y a sus profesores, coges y te vas a toledo que no tiene ni facultad, a empezar otra vez de cero, por que te tienes que habituar a la ciudad y a hacer otros amigos (que pienso que es importante, son personas que hacen la misma carrera que tu, una carrera dura y es bueno tener gente para apoyarte). Y con el caso de ciudad real lo mismo.
 
Lo primero que oímos. Nuestra hija está matriculada en Valencia, pero en el grupo de Valenciano. Está a 41 personas de entrar en Albacete por lo que estábamos tranquilos pero al leer ésto….. entonces sí o sí le dan Albacete-Toledo?
 
  • Like
Reacciones: MGH
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo en la preinscripción tenia puesto AB-AB. El otro dia me llegó un mail indicando que estaba admitida y al rato un Saluda del Vicerector avisando de que se me admitía en AB-TO independientemente de mi elección.
Lo mismo a ti te admiten y si el que deja la plaza libre es AB-AB te dan esa, a pesar de que vayas por detrás de mi.
Me dan para matricularme hasta el 26 de Agosto, así que llamo y pregunto... si me espero a que haya disponible un AB-AB ¿me avisais o puedo saberlo de alguna forma? y me dijeron que no, que o me matriculo o pierdo la plaza. Ya, claro. Pero tengo hasta el 26 de Agosto (lo sentiría por los que están en espera que no libere la plaza). Pues que no. Que mi matrícula es AB-TO.

Me queda ver unos detallitos el Martes pero probablemente, casi con toda seguridad, renuncie a ella.
 
Última edición:
Que desastre todo. Y qué tal la opción de UMH? Nosotros no es seguro que podamos acceder pero nos echa un poco para atrás tema alojamiento y eso. Parece que la facultad de medicina está un poco alejada. Eso nos han comentado.

De todas formas si te quedas en Albacete supongo que en un par de años se podría hacer un traslado de expediente.
 
Tema alojamiento está bien en pisos, pero lo tienes que buscar en San Juan (Realmente Sant Joan d'Alacant). Ni Alicante ni San Vicente (UA) ni mucho menos en Elche (Sede de la UMH). La comunicación en transporte público entre San Vicente y San Juan es prácticamente inexistente.
Hasta donde yo se no hay residencias.
San Juan es un pueblin de 20.000 habitantes muy agradable. Se nota muchísimo el ambiente universitario, aunque nada que ver con San Vicente.
Estoy a 6 en acceso por discapacidad. No creo que llegue. En Murcia también estoy a 6.
Si necesitas mas info (del entorno, de la Uni no te puedo decir) aqui estoy.
Reus no me preocupa demasiado. Mi hijo (la casi medica es mi hija) hizo enfermería tambien en la URV, en Tortosa, y allí se ha quedado a vivir. Trabajo no le falta y sueldo mucho mejor que en la Comunidad Valenciana. Estarían a menos de 1 hora entre ellos y se llevan muy bien. Por eso te digo que no me la juego a posibles cambios, traslados y demás. He solicitado aclaración por escrito a la UCLM y si se reafirman en que si o si AB-TO dejo vacante para otro.
 
He estado revisando las condiciones y dicen que te lo comunican al hacer la matrícula si el itinerario no es el seleccionado. Así que entiendo que será todo en CR. También pone que es íntegramente en Toledo desde 3º
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Graciasss Sara.....no había visto esos mensajes y me identifico plenamente con ellos....María dice y siente la impotencia que sufrimos nosotras desde que nos comunicaron que pasaban a Érika a Toledo....
Le voy a escribir, y le mandaré copia de los emails que he enviado y he recibido. A ver si uniéndonos conseguimos algo, porque Toledo es una ciudad maravillosa y seguro que el hospital está genial, pero mi hija quiere quedarse en Ciudad Real...no hay quien la haga cambiar de opinión y yo la apoyo en todo.

Muchas gracias, Sara, por estar siempre tan pendiente de todos😘
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchísimas gracias por el apoyo!!!!
 
Atrás
Arriba