[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Estás Viendo:
[2324EBAU]Opiniones EBAU (Dificultad exámenes, notas medias...) 2023

Es imposible saber ahora mismo si con una nota, salvo que sea altísima o bajísima, si se entrará en una facultad o no.
Cuando salgan los cortes ya habrá pistas importantes.
Paciencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Imposible saberlo de momento, de hecho yo no me arriesgaría a asumir que van a bajar hasta no tener la primera nota de corte... Ojalá sea así pero podrían mantenerse perfectamente. Además cuando se habla de bajar es para hacer referencia a una tendencia del proceso pero eso no implica que en todas las universidades baje la nota, en alguna subirá imagino y en la mayoría bajará en caso de que esa sea la tendencia.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Estoy de acuerdo en que las primeras notas de corte nos darán una mejor idea pero no encontraría explicación a que un aumento de casi 700 plazas en la oferta no implicase una bajada en las notas de corte. Solo se me ocurre un fuerte aumento de las notas pero en las que se han publicado y he tenido oportunidad de comparar con el año anterior no parece que sea el caso
 
Muchas gracias por el ánimo. Yo el año pasado iba siguiendo tb la página de google site medicina iban dando estimaciones bastante acertadas y se pueden ver los cortes reales y en los llamamientos como fueron bajando. Espero q todos podamos lograr los sueños.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Perdona, donde ves las que dices q se han publicado?
 
Hola, os acordáis en que Comunidades Autónomas tenía la selectividad validez de 3 años?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Yo creo que se mantendrán o si bajan será con un impacto mínimo básicamente por:
- Aumento de los estudiantes que se han presentado a la evau este año (al menos en las CCAA en las que he podido consultar info: Andalucía, Madrid, Cataluña, etc).
- Crecimiento drástico de los estudiantes que se presentan con un FP (aquí hay que tener en cuenta a los estudiantes que iniciaron el FP el 2022 y también en 2021 ya que éstos últimos terminan este año también. Muchos de ellos con media entre 9.5 y 10. Desde la pandemia se ha popularizado esta vía de acceso.
- Plazas sin cubrir (esto es reversible en cierta medida pero puede tener un gran impacto).​
 
En la Comunidad Valenciana la media ha subido 0.5 puntos. Eso es una barbaridad. Si en el resto de España ha sido igual, vamos a ver notas de corte muy altas.
 
Atrás
Arriba