Zaragoza Bibliografía recomendada para 2º curso

Estás Viendo:
Zaragoza Bibliografía recomendada para 2º curso

meduz

Miembro destacado
Abro este tema para preguntar los libros más útiles para 2º curso. Me refiero a libros que realmente se utilicen porque no quiero tener libros para acumular polvo en la estantería.
De anatomía e histología ya tengo del año pasado, así que supongo que con esos iré tirando. Del resto de asignaturas recomendais alguno??? Para fisiología?? Hay alguna cuatrimestral en la que haga falta?? Es que he visto que hay gente por clase que ha llevado uno para psicología (asignatura en la que no pensaba comprar libros) y ya me estan agobiando...
 
Re: Bibliografía recomendada

Para fisio yo sólo recomendaría 2 : Guyton (lo siguen bastante) y Berne y Levy ( no lo siguen tanto, pero también está muy bien )

Yo tuve el ByL y me fue muy bien, mis amigos llevaron el Guyton y también les fue muy bien ;)
 
Re: Bibliografía recomendada

¿El guyton debe ser la biblia en fisiologia no? (ya puede serlo porque son 130 eurazos lo que cuesta...) Entonces ¿ese lo siguen bastante no?me daba miedo comprarmelo por si luego con los apuntes bastaba y no lo abria en todo el curso...

Yo el año pasao no tuve ningun libro de histologia...¿en zaragoza lo utilizais mucho o se puede pasar sin el?¿cual es el que mas o menos siguen los profesores en histologia especial?

Tambien, el de inmuno dijo que era necesaria comprarse un libro, pero de todos los que dijo...cual es el mas util? y ¿es realmente util coger un libro para inmuno o con los apuntes sobra?
 
Re: Bibliografía recomendada

El guyton es la biblio de fisio para muchos; aunque hablando con el catedrático de fisiología; el Dr. Escanero, me dijo que el libro que llevaba era muy bueno...así que si miras por el dinero cógete el más baratillo. Otro que decían que estaba bien era el Tresguerres, muy completo también.

De histología yo he llevado el Genesser y viene bien y también el Kühnel chiqutín; aunque os hartaréis de ver fotos de seminarios.

De inmuno yo me cogía el Goldsby de la biblioteca de químicas porque en medicina se agotaban; aunque el hombrecillo os va a dar muuuuchas hojas para estudiar, es la peor asignatura de segundo para mí xD
 
Re: Bibliografía recomendada

En histología dan los apuntes. El año pasado la profesora (que no es la misma que la de este año) seguía el genesser pero cuando fuimos a preguntarle nos habló muy bien del Ross. Yo tengo ese ;)

Respecto a inmuno por lo que me han comentado y he podido ver yo los apuntes son imposibles... no tenían buena pinta la verdad... y además según me han comentado y han puesto por el foro también es denso y los apuntes no son ninguna maravilla. Pero como los exámenes los saca de sus apuntes no sé yo hasta que punto es útil un libro de inmuno...

De fisio me habían hablado bien del Guyton y por lo que ha dicho Shaydund no se habían equivocado... pero la duda que tengo es si realmente hace falta un libro para fisio... porque de momento los apuntes se cogen bien y se entiende todo y no sé hasta que punto es necesario... Luego la materia se complica y hay que recurrir a los libros para entenderlo??
 
Re: Bibliografía recomendada

La fisio siempre está bien tenerla a mano y lo bueno es que los libros suelen insitir en que es lo más importante de cada cosa que estudies.

La inmuno es una put* mierd*, si en clase te explican X vas a tener que estudiar 3X; a parte de que esos apuntes que dan están mal redactados y te acaben haciendo preguntas en los test como : " qué son las lampreas y los ciclóstomos? "... la cuestión es leerse y entender los apuntes; si haces eso seguramente apruebas el examen x'D para sacar una nota decente hacen falta 3 leídas por lo menos :7
 
Re: Bibliografía recomendada

q animos con inmuno!!yo que la pensaba asequible...ha puesto ya los apuntes??espero que no en ADD....porque yo igual hasta noviembre no tengo acceso a eso...

histologia...me tendre que comprar uno...yo tuve el ross en mis manos y es muy buen libro...encima las imagenes son geniales y muy bien explicadas...pero al año pasao consegui no comprarmelo, este año me veo cayendo...

asi que de fisio un libro no viene mal...pos a comprarse el guyton, por lo menos ese creo que se utiliza bastante a lo largo de la carrera (para consultas y tal...como los de anatomia)

otra pregunta: para sacar libros de la biblioteca hay que tener la tarjeta o el que?porque entonces hasta noviembre tampoco la tendre...tampoco se como sacar libros asi que...
 
Re: Bibliografía recomendada

A ver... la tarjeta a mi me tardó muchísimo en llegar a pesar de haberme matriculado en julio (hablo por el año pasado) pero se podían sacar con en DNI. Ellos tienen una base de datos con la gente que figura en la universidad y no hay problema. Además en la secretaría virtual puedes sacarte un carné universitario provisional (te lo imprimes y sale tu número y tal) hasta que te den el definitivo porque tarda.... buffff bastante jajajaj (el proceso es muy largo y además los hacen en la casa de la moneda y el timbre en Madrid, creo...)

Y por inmuno yo también estoy un poco asustada, pero me tranquiliza que la mayoría de gente que conozco la aprobó ( a pesar de que en su momento también lo pasaron mal...), así que habrá que pensar en positivo... y si hace falta coger algún libro de la biblioteca para aclararse pues se coge.
 
La inmuno se aprueba... pero es muy densa y necesitas una paciencia infinita para no mandarla a la mierda x'D Los libros de inmuno prácticamente son como sus apuntes...aunque tienen dibujitos que eso puede aclarar algo; pero bueno... :p
 
Atrás
Arriba