Yodo o Clorhexidina?

Estás Viendo:
Yodo o Clorhexidina?

Cascacocos

Miembro
Wenas!! es sólo una curiosidad. para lavarse en quirófano, qué preferís vosotros? es que yo casi que lo segundo pero hay médicos que te dicen que el yodo es más antiséptico... no se, a mí me deja las manos hechas polvo y además aunque me lave mil veces tengo la sensación de oler como a lejía cada vez que lo uso jaja no os pasa? BESOS!
 
Yo me lavo con yodo... pero es que soy así de rara, y me gusta el olor del betadine... en fin.

Besotes.
 
A lo mejor peco de blasfemo pero... yo uso ambos :lol: Y por lo qeu he visto no hay unanimidad al respecto:
- La última vez qeu me lavé en un quirófano del hospital X, me di cuenta de qeu todo el mundo se lavaba dos veces, primero yodo y luego clorhexidina. A lo mejor son "protocolos" de ese hospital, no lo sé.
- En cambio, en otro hospital (que llamaremos Y, para no discriminar) no usaban ambos, cada uno usaba el qeu más le gustaba.

saludetes
 
Para ser honesto, prefiero el Yodo (Aqui en el hospital, el profesor insiste que le llamemos "Yodopolivinilpirrolidona" o "Yodopovidona", comercialmente Yodine, Isodine, Germidine). Por desgracia no cuento con más información por el momento, pero sé que la clorhexidina no tiene ningún efecto bacterida contra esporas ni micobacterias, a diferencia de que el Yodo, si tiene efecto contra las esporas y micobacterias. Tanta es la efectividad del Yodo, que en casos de cirugía de extrema urgencia, al momento de hacer la antisepsia del paciente, así como de las manos del personal (en el quirófano de aquí, es de rutina primero lavar con clorhexidina y posteriormente con Yodo), la mayoría de los cirujanos, afirman que solo basta el Yodo (Todo depende de la situación, del hospital, y del cirujano responsable)

Atte. Ragazzo Pozzanghera
 
Atrás
Arriba