Yo confieso... 2007

Estás Viendo:
Yo confieso... 2007

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
continuamos con la propuesta de xotigo del 2006

http://www.casimedicos.com/casimedicos/ ... vt241.html

[quote user="Xotigo" post="686"]Propongo que hablemos aquí de nuestros errores garrafales, de nuestras pequeñas trampas de examen, de nuestras lagunas formacionales, de nuestros lapsus o de aquel día que robaste material de prácticas... Todo aquello que te :oops: , o te :mrgreen: . Si recuerdas algo divertido (o no tan divertido) cuéntanoslo aquí.

Yo confieso... que he aprobado Bioquímica estructural y enzimología, Química de los compuestos biológicos, Metabolismo y Biología celular e histología, sin estudiarme nunca para nada ninguno de los temas de lípidos!! Lo cual me trajo bastantes problemas más adelante, así que he tenido que subsanarlo poco a poco, pero bueno...

Otra:

Yo confieso... que me he sentado en uno de los exámenes de segundo entre dos compañeras de clase para copiar como un poseso porque no tenía ni idea de nada y saqué la nota media de las dos... ¡un hacha, ¿eh?! Eso es conjugar información y lo demás son cuentos... :)[/quote]

Yo confieso... que en ultimo examen de Cirugía General me copie una pregunta palabra por palabra (bueno, disimulando, pero con los mismos datos) de un compañero... lo más raro, es que yo tengo un 5,5 en la pregunta y el compañero un 9...

Yo confieso... que cuando realizo Historias Clinicas a solas más de la mitad de las exploraciones no las realizo, ya que me parece ridiculo comprobar ciertas cosas que por la patología está claro que están bien. Tb confieso que, como ya se ha dicho, yo tampoco oigo los roncus, ni las crepitaciones ni nada, por muy "claras" que diga el profesor que son "Escucha, escucha, hay unas crepitaciones clariiiiiiisimas"

Yo confieso que cuando he tenido que hacer un trabajo con un estudio he inventado algunos datos para que cuadrasen, y he usado alguna que otra triquiñuela para intentar ahorrar todo el tiempo posible, consiguiendo que el profesor no se diese cuenta de nada y obtener una buena calificación.

Yo confieso que he copiado algunas historias clínicas de libros, y no realizarlas al paciente, porque el pobre había sido historiado por unos cuantos más y estaba ya hasta las narices de ver batas blancas con la misma historia: ¿por qué fue ingresado? ¿qué le sucede? ... jajaja

Yo confieso haberme saltado algún que otro día de prácticas para poder estudiar (aunque este último año ha sido en muchas ocasiones imposible :mad: )

Yo confieso.....haber cogido el examen final de matematicas de la primera evaluacion,porque la maestar de mates se lo dejo en la mesa,y se olvido completamente,asi que como no se acordo pues lo cogi,me lo prepare y saque un 9,75,jeje

un 10 daria que sospechar,ella estaba corrigiendo unos examenes de otro curso,mientras nosotros estabamos haciendo un examen,cuando terminamos le entregamos los examenes,pero con las prisas se dejo el examen final de la primera evaluacion,y no se dio cuenta ni cuando hicimos el examen final,asi que me aproveche y saque esa nota,me lo prepare en mi casa y puff,un 9,75,y si el 0,25 restante fue por unos descuidos(CASUALES),jeje

Yo confieso... haberme sacado en Biología los apuntes encima de las piernas alguna que otra vez... es que estaba sentada en la fila que está enfrente de la mesa del profesor, y claro, el sitio es jugosísimo para ello chicos... Aprovechando que me trabé en una preguntilla pues eché un vistazo... que me vino de perlas... lo que pasa que en esas situaciones me pongo muy nerviosa y cuando empiezo a buscar las hojas y no encuentro lo que quiero lo dejo, porque se me notaría... claro los que son expertos pues copian como posesos, vamos que parece que han nacido para ello jaja

yo tambien he hecho eso en alguna ocasion,y tambien en biologia,muchos me decian,pero como no te ve si estas delante de el,y yo digo,pecisamente como estoy en frente soy del que menos sospecha,ademas la mesa tapa,jeje

Clarooooo precisamente esa fila es la mejor por eso... no hay perspectivas peligrosas del profesor jajaj

Bah, lo mejor es sacarlo en folio como si lo hubieras escrito tú, y luego lo tachas y lo tiras a la papelera como si te hubieras equivocado, después de copiarlo, jeje. Yo confieso que en más de un examen de literatura lo he hecho, y como no podía dar el cambiazo porque los folios estaban sellados, lo que hacía era apuntarme toda la teoría en folios, y los ponía en orden debajo de la mesa, sobresaliendo un poco de la carpeta en la que los metía. Así si me preguntaban por ej. la generación del 27, yo decía: la generación del 27 está en el tercer folio. Pues iba contando los folios: 1, 2 y 3. Y lo sacaba y lo copiaba. Funciona de maravilla.
Otra vez en otro curso con otro profesor, que en vez de sellarlos los firmaba, saqué el folio con la teoría y como veía que no me daba tiempo, le di la vuelta, que afortunadamente estaba en blanco, y le dije que se le había olvidado firmármelo, y me lo firmó jejej.

Pero este tipo de cosas sólo las he hecho en literatura (y alguna vez en filosofía) porque es un rollazo, no os vayáis a pensar mal. En historia tenía que empollármelo todo porque la profe siempre estaba pendiente y ahí no me arriesgaba.

En 1º de Bach también lo hice con la teoría de física y química, pero es que ahí me lo ponían a huevo. La profe me ponía a mí sola pegada a la pared de delante de forma que yo quedaba sentada detrás de ella, y no me veía. Y claro como me tenía de alumna ejemplar y me ponía ahí para que no se copiaran de mí...pues TOMA!! jajaja

siento decirte que por lo mneos a mi el truco del cambiazo se me complico en 3 dela ESO, y a partir de ahi no lo he vuelto a hacer,los profes no son tan tontos como parecen,en 3 de la ESO,no me pescaron,pero a 6 compañeros les pesacron en biologia,y bueno.....

Bueno, a mí por lo menos me ha funcionado bien, siempre observo que el profe no le haya hecho nada a los folios, los saco sin que se den cuenta...en fin, que he ganado experiencia xD Me di cuenta también de que un profe de un examen a otro giro el sello (para quien se hubiera quedado con folios sellados), menos mal que me di cuenta xD porque nadie más se fijo, muy astuto por su parte.

[quote user="Fluimucil" post="11413"]Yo confieso... que cuando realizo Historias Clinicas a solas más de la mitad de las exploraciones no las realizo, ya que me parece ridiculo comprobar ciertas cosas que por la patología está claro que están bien.[/quote]

Ten cuidado con eso, porque a veces no están tan bien como se supone, y te puedes llevar alguna sorpresa desagradable... además. en poner el fonendo no se tarda tanto...

[quote user="Sofi" post="13691"][quote user="Fluimucil" post="11413"]Yo confieso... que cuando realizo Historias Clinicas a solas más de la mitad de las exploraciones no las realizo, ya que me parece ridiculo comprobar ciertas cosas que por la patología está claro que están bien.[/quote]

Ten cuidado con eso, porque a veces no están tan bien como se supone, y te puedes llevar alguna sorpresa desagradable... además. en poner el fonendo no se tarda tanto...[/quote]

Me refiero a cosas más complicadas, el fonendo si lo pongo jejeje. Pero no sé, para una neumonía comprobar la movilidad de la rodilla me parece ridiculo. Pero como son las primeras historias clinicas, hay que hacerlo todo. Además, en el fondo lo hacía como protesta silenciosa, por haber dicho mil veces que quería hacer una historia con algun medico para que me enseñara y que hubieran pasado de mi. La mayoría de cosas solo sabía hacerlas "teoricamente" y así no había manera... Pero aún así, según me fui soltando y cogiendo soltura con las exploraciones lo hacía casi todo.

yoooo confiesoooo (ahora que puedo que han salido las actas... :oops: ) que mi pedazo de 9.3 en pediatria habiendo estudiado dos dias porque no tuve mas tiempo (tenia examen de curso anterior) es gracias en gran parteeeee a que el profe se fue de la clase y nos dejo solos porque tenia que atender a un paciente, y volvio a la media hora..... no creo que haga falta explicar mas no? jajajaja (fue el examen mas divertido de toda mi vida estudiantil!!). En fin, mas como estos no?

besos!!

Yo confieso... que le di el papel de evaluación de prácticas a mi tutor de Suecia para que me lo firmase y me pusiese el sello del servicio, pero la calificación me la puse yo, porque sólo había que marcarla con una cruz... ¿Adivináis lo que tengo? ¡¡EXCELENTE!!

La culpa es del que hace un papel para las prácticas en el extranjero que está en Castellano... ¿a quién se le ocurre?

Que conste que a lo mejor hasta me ponía excelente igual... :wink:

Confienso.. que fuimos a la pau de biologia y quimica medio pedos por desayunar chupitos a palo para celebrar el ultimo día :oops:
que fui a locomotor sin tener ni puta idea y que aprobe raspado xD
que el decano me cae bien y que me gusta bio , fisica , quimica y estadsitica xD :oops: :oops:

a xotigo... y haber hecho cosas en la lavanderia de la resi xD 8)

Jajaja, qué cracs!!!

Yo confieso...en todos los exámenes de Mates no me he estudiado la teoría, me parecía algo absurdo. A mi compañera de al lado, que se le da muy bien estudiar esas cosillas, le cogía la hoja y directamente, tal cuál, iban a mi examen!!

Yo confienso...en el examen final de Física, me lo tuve que preparar en una tarde, y tenía que estudiar muchos tipos de problemas -y por tanto, fórmulas- así que, me estudié la teoría y me hice la mejor chuleta nunca vista, todo en un papel, por si la memoria me fallaba. Me pusieron un Movimiento Circular Uniformemente Acelerado y no tenía ni idea de las fórmulas...lo saqué, necesitaba un 9,5 como mínimo para subir y saqué un 9,75!!!

Yo confieso...en 1º de ESO la profesora de lengua se olvidó un examen en la mesa...yo y tres amigos más lo cogimos y lo estudiamos en casa...el examen era de verbos, pero lo mejor fue que cometí una falta de ortografía!!!! Sólo yo!! Aún así, me dijo que estaba perfecto.

Yo confieso...no haber copiado nunca en Biología!! Me enorgullece, porque la nota más baja fue en el primer examen que hice con la profesora y saqué un 8,2! Y en la final tengo un 10!Si algún día necesito echarle un vistazo a los apuntes...:P

En fin...siempre lo hacemos por una buena causa (( :P :D )) Todo sea por entrar en Medicina? No? Pues bienvenidas sean las chuletas y chuletones!!!!

Un abrazooo

Eloy dijo:
En fin...siempre lo hacemos por una buena causa (( :P :D )) Todo sea por entrar en Medicina? No? Pues bienvenidas sean las chuletas y chuletones!!!!
Siempre que tu moral no lo impida... 8)

Yo confieso... que en la pau en ingles revise enterito el examen de un compañero. Y sólo tenia un fallo :lol: Y en bach al menos en mi inst es casi imposible copiarse están siempre pendientes de ti señando firmando cortando los folios

Un saludo :mrgreen:

Atrás