ya es mi 9º año en la facultad ¿algún consejo?

Estás Viendo:
ya es mi 9º año en la facultad ¿algún consejo?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Habrá gente a la que le cueste más y gente a la que le cueste menos. Desde luego no creo que en todas las facultades del resto de España todos y cada uno de los estudiantes de Medicina aprueben todo en Junio todos los años. Ojo! Que no digo que no los haya! Pero también habrá otros a los que les quede 1, o 2, o 3, o la mitad, o las que sean.
Hay 2 o 3 estudiantes que han acudido al foro planteando un problema que tienen y pidiendo consejo, dando la casualidad de que amb@s son de La Laguna. Sin embargo, en mi opinión, es una situación que se puede dar en cualquier otra facultad de España.
El caso es que yo creo que aquí si hay algo que todos tenemos claro es que Medicina no es una carrera fácil, pero tampoco imposible, se ha dejado claro muchas veces en el foro: hay que currárselo, y mucho.
Por eso, no dejo de pensar que si a mí, que no empiezo la carrera hasta septiembre, se me queda la cara a cuadros cuando leo tus dudas, me imagino que a todos aquellos que ya la han comenzado o que incluso la tienen avanzada, no debe de hacerles mucha gracia que se ponga en duda los resultados que han obtenido tras meses o años de estudio.
Te aseguro que aquí el expediente no se regala.
 
:shock: ¿nuestras capacidades? Es decir, que según tú, los médicos que salimos de Canarias no somos igual que los peninsulares, hemos estudiado una médicina diferente, "adapatada" a nosotros :roll:
Lo de los síndromes (¿qué síndromes?, si se puede saber, ya que has terminado podrías hablar un poco mejor y así entendemos mejor a lo que te refieres) y deficiencias mentales es mentira.
Sino, tengo algunas preguntas, ¿cuánto has tardado en terminar la carrera? ¿nunca has suspendido? ¿Has venido muchas veces a canarias? ¿ has estado un curso completo aquí haciendo exámenes para poder decir esas barbaridades? Para mí tus argumentos son nulos, no tienen ninguna base sólida, sólo te refieres a rumores .Yo nunca diría que en alguna facultad las cosas son regaladas, y super fáciles y que los alumnos son "retrasados" (palabra bastante peyorativa para mi gusto) sin haber estado en ella y saber de lo que hablo.
Deberías aprender a hablar con un poco menos de desprecio hacia lo desconocido e intentar aprender de los otros, sobre todo si vas a trabajar como médico, donde las relaciones con los pacientes van a ser tan importantes y no se deben tener prejuicios como los que tú tienes.
Y ya paro, porque creo que nos hemos desviado mucho del tema.
 
"Está completamente prohibido postear:

Insultos, acusaciones infundadas y cualquier tipo de falta de respeto a los usuarios del Foro. En casiMedicos.com buscamos la integración de la comunidad médica y estudiantil; por lo tanto, cualquier mensaje en donde se intente discriminar y/o menospreciar cualquier universidad u hospital será borrado de inmediato por no aportar nada más que problemas."

Fragmento de las normas del foro, violado por alguno/s que parece que se dieron de alta expresamente para difamar una universidad, región o comunidad.
 
Hola Sisi, antes de nada ,felicitarte por tu constancia y por ser una luchadora nata :) Ciertamente los consejos de todos los compañeros,son acertados,pero sólo tú puedes saber cuál se adapta mejor a tu situación. Entiendo tus miedos,tus frustraciones,tus ganas de querer y no poder,tus culpas y autorreproches.... pero lo más importante es aprender a quererte y a valorarte,el resto se puede superar con ayuda de todos los que te quieren,y ayuda profesional si estás dispuesta. A mí también me costó mucho terminar la carrera,empleé 12 años en ello (yo tenía plan antiguo),al igual que tú iba a clase,tomaba apuntes repetidos de las asignaturas que se me hicieron mas cuesta arriba,año tras año,montañas de apuntes que luego no sabes que hacer con ellos,¿verdad?, llegaba a los exámenes orales,y me daba la vuelta en la misma puerta del despacho justo cuando me tocaba entrar...y así seguía. Me dí cuenta,que si de verdad mi vocación era esa,porque me ponía tantas trabas para lograrlo?? Acudí a una psicóloga,y estuve un año en terapia,la verdad que aprendí muchísimo y poco a poco,iba superando mis miedos,por supuesto que cuesta mucho,pero aprendes a controlar esa ansiedad anticipatoria al examen que tanto daño nos ha hecho,aprendes a confiar en ti misma, y a lo que te dije antes : a quererte!!!
No te compares con tus compañeros,no se es mejor médico por acabar antes,sino por luchar por lo que uno quiere con su mejor voluntad.
No sé si mis palabras podrán ayudarte,pero ahora puedo decirte que echo la vista atrás,y soy feliz,feliz por haberme superado a mi misma ,y por haber vencido todos esos fantasmas,ahora puedo decir que soy MEDICO, y no por alardear,sino por la satisfacción que ello ha supuesto en mi vida.
Sé fuerte Sisi,y a por ese Belorcio !!!
Un abrazo
 
Hola, aunque he sido un mero observador de éste foro durante algún tiempo y nunca he contribuido con un mensaje, hoy sin embargo, he decidido registrame y hacerlo. Martín, Dani, Martiita y Sedna me parece que habeis tenido un gesto muy bonito para con vuestros compañeros de la ULL a los que consderabais estaban siendo increpados, mostrando así un gran respeto y solidaridad para con ellos. Sin duda alguna habéis dejado constancia de que gozais de un comportamiento que calificaría de elogiable y, tengo la certeza de que en un futuro seréis grandes profesionales de la medicina porque tenéis las cualidades fundamentales que ha de tener un médico que son respeto, compasión y moral. Por desgracia, muchos de vuestros compañeros de facultad (ULL) carecen de tales cualidades, y hablo desde la experiencia. He sido testigo de como ciertos individuos han utilizado la rumorología, basada en falsos testimonios (generados única y exclusivamente por la mente perversa de algún individuo cegado por el odio, la envidia y el despecho), para desacreditar el trabajo, los estudios y el esfuerzo de otros compañeros de facultad, acusándoles de padecer algún tipo de discapacidad mental, adicciones, y asignándoles malintencionadamente falsos comportaminetos antisociales. Por supuesto, que el tiempo pone a cada uno en su lugar, pero por desgracia, siempre quedan mentes retorcidas que intentarán por todos los medios (ya sea por competencia, por envidia, o simplemente por sus propias inseguridades) perpetuar unos rumores sin fundamento generados con el único propósito de dañar el honor, la dignidad y el prestigio de las personas. Por ello, tengo la certeza de que éste bulo sobre nuestra facultad ha sido creado por los propios compañeros de la ULL mientras difundían con fines oscuros las "falsas" discapacidades que padecían algunos de sus compañeros. Por ello, no es de extrañar que el resto de universidades se hagan cuestiones sobre nuestra facultad, pues es evidente que si personas con supuestas discapacidades mentales han logrado superar los exámenes que a todos nosotros nos han costado tanto (a pesar de que alguien intencionadamente haya divulgado lo contrario, a pesar incluso de que algunos de nosotros hayamos compartido dichos exámenes con ellas y hayamos sido testigos directos), no en 2ª, ni en 3ª sino en 1ª convocatoria, caben dos posibilidades:
a) que éstas personas estén en sus plenas facultades y simplemente hayan sido objeto de difamación,
b) que por consiguiente, todos seamos discapacitados mentales igualmente.
Yo personalmente opto con toda seguridad por la opción "a". Creo que con esto queda dicho todo.

Sisi, creo que los comentarios de apoyo que has recibido de los compañeros no necesitan de ningún añadido!!!.

Enhorabuena a todos los colaboradores y usuarios de éste foro que ayudais por ayudar a tantas personas que puedan encontrarse con ciertas dificultades a lo largo de la carrera. Gracias por los consejos tan hermosos y llenos de generosidad que ofreceis a los que los necesitan, sin duda éste foro es un mundo a parte. ¡¡¡FELICIDADES!!!
 
Vaya Petroleo, que lástima que éstas cosas sucedan en una facultad de medicina, yo pensaba que ante todo, a los estudiantes de medicina había que inculcarles el respeto y la tolerancia hacia los demás. También imaginaba que sobre todo los estudiantes de medicina serían los últimos en utilizar enfermedades para insultar a los demás (sobre todo si son "falsas"). La verdad esto que cuentas es increible y me parece vergonzoso. Vamos que una manzana podrida siempre hay en todos los lugares y claro serán capaces de eso y de más, pero que el resto de estudiantes se hayan unido al linchamiento público me parece totalmente intolerable.
 
muy cierto los rumores no llevan a ninguna parte
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba