Ya conozco mi nota de selectividad 2013 y tengo dudas

Estás Viendo:
Ya conozco mi nota de selectividad 2013 y tengo dudas

nagorem

Nuevo Miembro
Buenas tardes:
Ya conozco mi nota de selectividad (11.812), y a pesar de que tengo pendiente de reclamar algunas asignaturas no se si entrare en el Pais Vasco, cosa que me vendría genial ya que vivo en Leioa.
Mirando notas de corte del año pasado, he visto que en Cataluña las notas son mas bajas. Me gustaría saber en que idioma se imparten las clases en Cataluña, y si es en Catalán, si es muy difícil seguir el ritmo, llegar a dominar la lengua como para estudiar medicina en este idioma..
Además tengo una duda respecto a la matricula de honor. Me han dicho que solo puedo presentarla una vez, y al ir a hacer la preinscripción en distintas universidades, no se como hacerlo, ya que logicamente me gustaría beneficiarme de ella en la universidad en la que finalmente vaya a estudiar y a día de hoy no sé cual va a ser.
Un saludo y muchas gracias.

Re: Guía de preinscripción en Universidades públicas 2013

De lo que yo te puedo hablar de cataluña es la UB, hay clases en catalan y otras en castellano, depende del profesor, algunas asignaturas una parte en cada idioma porque comparten profesores.
El examen puedes solicitarlo en castellano.
Al principio puede resultarte algo más dificil, pero yo es la segunda carrera que hago, y los compañeros vascos que he tenido siempre se han adaptado perfectamente y en poco tiempo entendían el idioma. También hay cursos de iniciación al idioma que imparte la misma universidad.

Suerte

Hola nagorem, tranquila en el Pais Vasco si todo va como años anteriores a ultimos de Julio sabrás si entras. Por la matricula de honor no tendrás problemas, la tienes que presentar cuando haces la matricula definitiva. Cuando tu haces las preinscripciones no tienes que presentarla,(haz preinscripciones en mas sitios) para informarte de ello en este mismo foro helene lo explica muy bien en el primer apartado leelo todo muy bien. En muchas universidades te dan la opción de matricula condicionada hasta una determinada fecha, a la que tendras que estar atenta, cuando tengas decidido en cual puedes quedarte, entonces tendras que hacer la definitiva y hay presentar la matricula de honor. Espero haberte ayudado, que tengas mucha suerte en las reclamaciones y puedas quedarte en Leioa si es lo que prefieres

Con tu nota yo me preinscribiría además de las que quieras en cataluña, que es donde suelen estar más bajas. Con tu nota si va como siempre deberías entrar, pero con esto de reduccion de las plazas pues nunca se sabe.
He leído en otro hilo que abriste que en filosofia y en no se que mas te pusieron bastante menos nota de la que esperabas... Exactamente eso me ocurrio a mi el año pasado (soy de castilla-león), concretamente en matematicas y tambien en filosofía y la explicación que me dieron fue : marx es muuuy subjetivo... Total que la nota que se me quedo fue de 11.609
Este año me he vuelto a presentar a todo, y salvo biologia, el resto incluyendo filosofia, que esta vez cogi aristoteles, pues la verdad que muy bien. Me dan las notas dentro de 5 días y estoy cagadita... tengo panico a que me hagan la misma jugada en filosofia... La gente me ha dicho que Aristóteles lo suelen corregir mejor que los autores mas modernos, que son los mas polemicos... pero no se que pensar...
Lo dicho, que preinscríbete en Cataluña, y en el tema de matricula de honor no se, a mi la matricula de la uni me la cubre la beca, y creo que no hay ningun problema. Supongo que sera parecido...

Mucha suerte porque este año algo me dice que van a subir bastante las notas de corte, impulsadas por las buenas notas que he visto que han tenido los foreros por aquí y la rebaja de 200 plazas que encima al ser en universidades que se usan como "trampolin" (Pais Vasco, USC, Zaragoza y Huesca, etc) pues mucha gente rebotará a Cataluña.
Desde aquí desearte mucha suerte, yo me encuentro en una situación similar, tengo un 11.843 del año pasado y este año la repetí y tengo esperanza de subir ligeramente la nota pero no mucho

Bueno, como ya te han dicho parcialmente, el idioma de las clases depende de la facultad y el profesor. Por lo general en Barcelona suele ser más bien mixto, pero por ejemplo, en la universidad de Girona(que es donde estoy) hay un predominio total del catalán. Yo soy de Murcia, pero sinceramente, no me ha supuesto ningún obstáculo el idioma.
Este año, lo más probable es que las notas vuelvan a alzarse algo más, aunque yo tengo la esperanza de que la media de subida no llegue a más de 1 décima (si baja, mejor que mejor xD). Yo si fuera tú echaría preinscripción en Cataluña, Leioa y Aragón...

Sobre la matrícula de honor, yo no me preocuparía ya que es algo que se presenta cuando tienes que formalizar la matrícula, pero sí, también existe la matrícula condicionada que podría servirte como una ''reserva de plaza'' a la espera de una bajada de nota en otro sitio.

Atrás