¿Y ahora qué?

Estás Viendo:
¿Y ahora qué?

Aenior

Nuevo Miembro
Hola, me presento. Me llamo Junior y este año he realizado la PAU. Llevo desde pequeño queriendo hacer Medicina y he cursado Segundo de Bachillerato dos veces para subir la nota. Aun así, tras la Selectividad mi nota no es suficiente como para entrar a Medicina.
Mi opción B era meterme en el Grado Superior de Anatomía Patológica y Citología, pero para mi sorpresa mi tutora (profesora de Hª) me dijo hace 4 días que ya no es posible el acceso a Medicina desde ningún módulo, lo cual me extrañó pues tengo una familiar (en Castilla La Mancha) que ha sacado un 12'8 este año en la PAU habiendo hecho el GS de Anatomía Patológica.
He leído en muchos foros que mucha gente se ha metido a ese Grado Superior o a otros relacionados con la sanidad para hacer Medicina y que ahora mi tutora me diga esto me choca.
Ella dijo que tambien podria meterme a Enfermería, completar la carrera y tener acceso directo a Medicina, si bien esta idea no me atrae demasiado, pues seguramente despues de esos cuatro años no pueda permitirme otros 6 de Medicina, o sí quien sabe...
Mi pregunta es, ¿Cabe la posibilidad de que yo ingrese en Septiembre de este año en el Grado Superior de Anatomía Patológica y Citología y acceda en dos años a la carrera de Medicina?
 
Yo accedo este año con mi nota de CFGS + PAU. Quizás lo que te haya dicho tu tutora es de cara al próximo/próximos años, al no estar claro como se va a acceder desde FP, hasta este curso accedes con tu nota media del ciclo y las dos específicas para llegar hasta el 14. De todos modos no van a retirar el acceso a la Universidad para los de FP en ningún caso, así que si no te da la nota de ninguna forma es una opción interesante, aunque yo optaría por otro ciclo si es posible pues Anatomía Patológica tiene fama de ser complicado para sacarte buena media, pero no lo sé de primera mano. Yo hubiera hecho ese con gusto o bien el de Laboratorio pero acabé en Dietética (Que no tiene salida alguna ni utilidad) por lo sencillo que me parecía el temario de entrada, acabé con una media de 10 clavados pues me resultó bastante fácil y también te da unas bases de Bioquímica y patologías digestivas de cara a Medicina que espero que me sean útiles.

Un saludo !
 
Atrás
Arriba