Vuelta al foro - Lexique1

Estás Viendo:
Vuelta al foro - Lexique1

Lexique1

Miembro destacado
Buenas a tod@s.
El año pasado gracias a este foro altruista de gente implicada con los alumnos cuya vocación es la rama de ciencias de la salud estuve implicado desde el primer día intentando aportar mi granito de arena con la experiencia de mi hija que gracias a Dios después de tres años de luchar contracorriente (bachillerato anterior a covid y Ebau en la misma linea) pudo ver cumplido su sueño de entrar en medicina en la facultad que quería (UCLM-CR) después de dos años de estar haciendo enfermería y de las notas de corte que tuvimos (espero que este año empiecen a normalizarse).
El foro de casimedicos es una gran familia con miedos, dudas, incertidumbres, ánimos, alegrías, consejos, orientaciones. etc, tanto para nuestros hijos como a los sufridores padres, donde me incluyo. Un blog de esperanza dónde todos aportamos y todos recibimos.
Este año parece que no quiero soltar adrenalina y me toca sufrir con mi otra hija pero ahora en enfermería. Como dicen los gitanos no queremos a nuestros con buenos principios.... y como habréis oído por los medios de comunicación ayer se en el examen de Ebau de matemáticas II, se generó un caos tanto por la complejidad del examen (que a muchos alumnos les ha arruinado la ponderación de matemáticas para medicina en este año) como la desorganización de respuesta de los coordinadores ( más de 16.000 firmas a fecha de hoy de quejas) que han obligado a que el rector de la UCLM como el presidente de la comunidad se pronuncien.
Intentaré compaginar este blog con mi modesta opinión en el de medicina por si puedo ayudar.
Ánimos a todos los chic@s y padres que el recorrido va a estar lleno de altibajos y desesperación pero se puede conseguir y si no se logra este año, sois jóvenes, teneis toda la vida por delante y no es un fracaso, es un paso para atrás para un gran salto hacia adelante. Os lo dice un padre que ha estado 3 años apoyando a su hija para que al final consiguiera estar donde su vocación la llamaba -medicina-, aprendiendo y encantada de ese mundo tan emocionante, con su primer año ya en la saca. Espero que mi segunda hija su camino no sea tan largo pero lo iremos viendo en estos meses.
Mucha suerte a tod@s en la Ebau y mucha fuerza.
Y a vosotros padres no desesperis como dije el año pasado en el foro de medicina todos nuestros hijos son de 10 y en este de enfermería no son menos. ! Excelentes alumn@s!.
Suerte a tod@s que la necesitaremos.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
Fue un año muy complicado. Mucha tensión acumulada durante todo el proceso por las notas de corte que se dieron tan elevadas, incluso por encima de las estimaciones más pésimas que se valoraban inicialmente . Lo que costó ver que la mayoría entraran al final en la horquilla de estimación final de Carlos. Acordaros de la prescripción de Santiago por ejemplo con prácticamente el doble de admitidos durante todo el proceso y sin moverse. Este año al menos en medicina hay 2 facultades más para el distrito andaluz. No se si en enfermería se han creado nuevas.
Estaremos por aquí intentando no comernos las uñas y deseando de corazón que todos nuestros hijos cumplan sus sueños de admisión y nosotros padres compartir con vosotros sus incertidumbres.
Un saludo
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Muchas gracias.
Ayer ya nos pusieron los dientes largos con el examen de matemáticas II en la UCLM que ya habréis oído.
Como te va tu andadura MMgar en esta carrera tan fantástica. Estabas al final en la Rey Juan Carlos no?. Mi hija ha acabado primero encantadísima, muy duro todo el año pero muy satisfactorio para ella y para nosotros padres. Ahora arrancamos la aventura en otra andadura como es la enfermeria, carrera empatica como ninguna con los pacientes.
Menos mal que no tengo más hijos porque no gano para Paracetamol.
Intentaré ayudar todo lo que pueda.
Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si al final mi hijo se quedó en la Rey Juan Carlos y genial, había podido entrar en Andalucía pero no se si por agotamiento psicológico de ese verano tan largo, decidimos frenar y empezar a organizarnos. Ha sido una buena opción!!!
Sin la información de este foro hubiera sido imposible conseguirlo, ya lo sabes, entre todos firmamos un gran equipo!!!
 
Me alegra mucho verte por aquí @Lexique1. Por curiosidad, qué está ocurriendo con el examen de mates? Qué ha dicho la UCLM al respecto?
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Bdias, muchas gracias
Lo de siempre desde que tenemos los reinos de taifas. Cero criterio en intentar consensuar el nivel de materia y dificultad que tantos dolores de cabeza ocasionan. Ha salido en gran parte de medios escritos de ámbito nacional como regional, la propia intervención de Page y el rector que llevará un año en el cargo ha tenido que realizar una entrevista en la televisión regional y el coordinador de evau a su vez ha pedido tranquilidad y que tomaran medidas en la corrección (algo inviable porque nadie va a salir satisfecho, dado que, se ha argumentado que van a tener en cuenta el procedimiento y cientos de chicos ni empezaron a escribir). Se han quejado, academias, profesorado y llevaban recogidas más de 16.000 firmas.
El examen no ha respetado los porcentajes de cada bloque teniendo geometría más del 30%, tampoco el criterio de la conferencia sectorial de educación que se publicó en el BOE de que los bloques fuesen únicos por parte de materia (han mezclado por ejemplo probabilidad con geometría que no había por donde cogerlo), han puesto un teorema que hacía casi 20 años que no salía y que no se estudia en los institutos, errores de enunciado, quitaron en muchos centros las calculadoras, no han dado las 2 planillas obligatorias por normativa basándose que podían ver los resultados de los ejercicios en las calculadoras, el personal docente de control en las aulas desconcertados y sin saber dar respuesta a las quejas desde el minuto 1, ampliaron siguiendo órdenes centrales 15 minutos al examen pero aclis 40 minutos que marca la ley de obligación de estar en el aula muchas se quedaron casi desiertas, los críos llorando desconsolados y sobretodo aquellos que llevaban el año dedicado exclusivamente a centrarse en matemáticas como pondera en medicina o biología en muchas facultades. En resumen un nivel desmesuradamente por encima del requerido para este tipo de examen.
Page, llamó personalmente al rector y solicito explicaciones y sentido común, algo que llevamos reclamando los padres año tras año. El rector dijo que flexibilizarian los criterios de puntuación ajustando a los conceptos requeridos pero como subsanan el error cuando muchos chicos presentaron el examen en blanco o lo rompieron. Caótico....La lucha de todos los años con la problemática que nos pisan las plazas..... Ya veremos este año como empieza el baile cuando salga Murcia, ya sabéis todos como subió con alevosía las notas para los cortes. Mientras no sea Ebau única será la lucha continúa con el agravio entre comunidades y quiénes lo pagan son nuestros hijos y nuestros bolsillos. Cruzó los dedos para que sea Ebau sea lo más justa posible pero Madrid y Navarra ya han empezado también a quejarse.
Saludos
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Es penoso leer todo el sufrimiento q comentas. No sé puede reparar el daño emocional de adolescentes enfrentándose a un examen inesperado .... unos habrán resistido hasta el final y otros han caído derrotados. Eso no es justo!! Como pueden arreglar una nota para aquel chaval q emocionalmente no ha podido resistir la presión de un examen injusto y con fallos????
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si es cierto que el año pasado fue bastante guerrillero y chicos y padres movimos las plumas oxidadas de defensores universitarios como de decanos y más de uno tuvo dolor de cabeza. La iniciativa fue un éxito y la participación sin precedentes. No es mala idea porque además las redes sociales son nuestra mejor arma pero a ¿quién lanzamos los dardos?. Quien se responsabiliza de este caótico sistema de filtro universitario. Sabéis que la novedad este año es que mi hija ha tenido que presentar por primera vez un certificado de notas para poder hacer la Ebau y os preguntaréis porqué, pues por la sencilla razón que ya se puede hacer la misma incluso con un suspenso gracias a la Ley Celaa??. El hacha está afilada....??
 
Atrás
Arriba