Voy a entrar el año que viene a la UM, quien es Lozano

Estás Viendo:
Voy a entrar el año que viene a la UM, quien es Lozano

nicomml

Miembro
Bueno, voy por partes.
Lozano, ese entrañable profesor de bioquímica... no, nada de eso. Peculiar sí es, sobre todo reconocido por el tipo de exámenes único en esta carrera (y no sé si en todo España), en el que antes de hacer un examen tienes que aprender a contestar a sus preguntas con respuestas tipo: el primer enunciado es cierto, el segundo enunciado es cierto, pero el segundo no justifica al primero... Con eso lo digo todo (ah, y no contento con eso le gusta poner preguntas de no se qué Universidad estadounidense, para que nos quede claro los contactos que tiene en el extranjero).

Por otro lado, le da clase a la pizarra, a veces se acuerda de que hay alumnos y se da la vuelta para hablarnos (al menos era así hace 7 años), pero eso sí, le encanta contar sus historietas (como ya he comentado en algún otro post por aquí), de cuando cena con la familia real, o el pajarillo que se le posaba sobre el hombro a no se qué premio nóbel en una convención a la que él era invitado, y ese tipo de cosas.

En su favor, debo decir que a pesar de todo lo que he dicho, no tengo un mal concepto de él. Una vez que sabes resolver sus preguntas, los exámenes no son extremadamente difíciles, sobre todo porque va por parciales, y además hay partes de la asignatura más sencilla. Vamos, que no es que haya que tenerle miedo ni nada parecido. Es, simplemente, diferente.

En cuanto a lo de la dificultad de medicina en Murcia, pues supongo que depende de dónde sea el que lo dice pensará una cosa u otra. Yo lo que he oído es que es durilla (sobre todo porque no les gusta poner las cosas fáciles, principalmente a los que habríamos plan, o los que nos seguían, no Abenza?). Y parece ser que, por lo menos hasta hace algunos años, los resultadxos en el MIR de los murcianos eran bastante buenos, lo que en teoría significa que hay buen nivel. Pero vamos, todo es relativo. Pero fácil no creo que se pueda considerar...
 
Jajajaja, no te asustes hombre!! :lol:
Lozano... que decir de Lozano... que te acordarás de él toda la vida...
Lozano es uno de los profesores de bioquímica (el q parte el bacalao junto a otro que se llama Galindo y q si q da miedo. jajaja) Además es el que da la bienvenida pq todos los años hay bioq a primera hora, y se tira un poco el rollo con el personal en plan, sois lo mejor de la region blablabla, y te recuerda a un abuelillo entrañable. Pero luego cuando llegan las clases y ves las incongruencias-congruentes que el entrañable abuelo es capaz de decir en una clase, va decayendo tu cariño, en febrero cuando ves el examen te empieza a caer gordo, y en el examen mitico de metabolismo, cuando te lees el nitrogenado se te cae el mundo al suelo y empiezas a notar el odio saliendo por los poros... :evil:
De todas formas, el hombre es buena persona y siempre te atiende con el debido respeto (no cmo Galindo, huye de él y no lo mires a lo ojos), lo malo esq sabe taaaanto que no le cabe en la cabeza que los estudiantillos estupendos de la region no sepamos hacer sus preguntas maravillosas. jajajaja, yo creo que ahi está la cuestion, q es como Hércules, q no mide su fuerza (mental). :lol:
Bueno, yo aprobé a la tercera asiq mejor dejo que alguien un poco más objetivo te cuente más... :mrgreen:
Bioq es de las fuertes, pero si vas a tope desde el primer dia y no te duermes en los laureles, y aprendes a hacer bien los tipo test de esta asignatura (famosos en el mundo entero, ya los conoceras) lo tienes solucionado ^^
un saludo!
 
oh! Lozano! ese extraño ente.
nicomml dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si, y así seguía hace 3 años! Bioquímica lo mismo no te va a enseñar, pero te enterarás de su vida y sus encuentros con Ochoa, krebs... la creme de la creme de Bioquimica :lol: Pero vamos no te preocupes por él, que al final se le coje el punto.
Respecto a la dificultad de Murcia, yo creo que viene siendo como la de casi todos lados, no creo que haya muchas diferencias...

P.D: Por fin una novatilla murciana por aquí, como voy a disfrutar el año que viene.... :mrgreen:
 
Galindo es el otro de los pesos pesados de bioquímica. A mi personalmente me cayó bien, pero sí es cierto que tiene fama de no ser muy simpático. Por lo menos como profesor sí que es bastante mejor que Lozano.
 
De Galindo te puedo enumerar muchas cosas buenas y muchas cosas "menos buenas" XD
En el fondo me cae bien, es un tío legal pero como le de por poner un examen difícil, se suda de lo lindo para contestar.
Eso sí, no hay qeu tocarle mucho las narices ni ponerse cabezón con él (te lo digo por experiencia propia porque casi me echó de las prácticas), no tiene muy buen genio.

De Lozano... pufff, es un crack de la Bioquímica, una Autoridad. Pero NO SABE explicar.
Y como no sabe explicar, no te enteras de la película (tampoco hace mucho por que te enteres) y luego pasa lo qeu pasa en el examen (que, aparte, lo pone difícil).
Como dice Don Nico (más conocido por nicomml, jejeje), es el único examen de la universidad de Murcia en el qeu tienes qeu aprender a contestar a las preguntas antes de ponerte a responderlas.

También hay qeu aclarar qeu el nivel de bioquímica de ahora es algo más suave que hasta hace un par de años (Fusiforme lo puede corroborar, su curso fue el último que sucumbió masivamente).

En cuanto al nivel de la Facultad y todo lo demás.... ya lo verás por ti misma XD
De todas formas, todo lo qeu te digan es mucho y poco a la vez; lo qeu vale es la impresión qeu tú te lleves.

Por cierto, bienvenida al club de l@s casimédicos murcianic@s.

PD: Ayy, Fusi, Fusi, que ya estás pensando en las fechorías de las novatadas... me apunto!! :lol:
 
Galindo como profesor es bueno, pero como ya te han dicho no le gusta que le toques ni un poquito las narices, yo también te lo digo por experiencia que subí a hablar (a quejarme, en verdad xD) de cómo habían evaluado y me echo de su despecho! no duré dentro ni 20 segundos :lol:
La verdad es que no sé si se habrá suavizado un poco, pero con aquellos examenes sudé la gota gorda, sobre todo con metabolismo (que forma de liar lo que ya es dificil de por si!)

Abenza dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Por supuesto! Como no vamos a contar con los que fuisteis nuestros veteranos!!! :mrgreen:
 
fusiforme dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
¡¡Te echó de su despecho!! Pero eso es un escándalo!!(Sorry, es que me lo has puesto a huevo y hoy estoy tonto perdío).

fusiforme dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Algun@s estamos ya "abonados" al evento, que no se crean los de Diego Marín que nos van a perder de vista tan pronto :lol:

PD: Tú tranquila, Zadala, que ese día es un fiestón
 
Atrás
Arriba