Volver hacer la Pau o hacer el traslado de creditos ¿

Estás Viendo:
Volver hacer la Pau o hacer el traslado de creditos ¿

alessiabcn

Nuevo Miembro
Querido futuros Medicos, os leo con frequencia en este foro por ser la madre de una chica maravillosa , muy motivada a estudiar medicina, que està luchando por prepararse a la selectividad de este año. de vosotros aprendemos muchas cosas.
Claro, como madre sufridora, intento ayudarla. :oops:
La pregunta que os hago llegar, para los generosos que querran ayudarnos es: si mi hija no entra por notas a ninguna facultad aqui en España (estamos en Barcelona)este año...a que otra Uni es mejopr que se apunte? Biologia? Tendra`que volver a presentarse a la selectividad? o bien es mejor hacer directamente la acreditación de asignaturas intentando hacer el traslado de uni a uni? Estoy perdida...gracias por vuestra ayuda! Un abrazo de Buena suerte a cadaun@ . :|

Hola.
Yo lucharía para obtener la máxima media posible en lo que queda de curso y me prepararía las PAU a la perfección. Aún queda tiempo, pero si no llegaras:

Si te quedas cerca de la nota de corte deseada yo haría Biología (por ejemplo) repitiendo las PAU para poder acceder a Medicina con algunas asignaturas convalidadas. Y por si te quedaras algo lejos de la nota, podrías hacer algún FP (sacando mucha media) y al terminar repetir las PAU.

Un saludo.

A mi hija le pasó eso, que no le llegó la nota y está cursando biologia humana, con asignaturas equivalentes a las de medicina. Para poder acceder a medicina en una universidad pública (teniendo algunas asignaturas de biologia convalidables) ¿le seguirá condicionando la nota de selectividad?

Para poder acceder a medicina, aunque convalide asignaturas, tendrá que superar la nota de cortes de las PAU.
No se puede acceder desde otra carrera sin tener la nota que te asigne la plaza, bien via PAU o mediante otra vía, como titulados, pero en ese caso hasta que no termine la carrera no podrá acceder.

Es decir, no sirve entrar en otra carrera y cambiarse así sin más a medicina.

Hola Alessiabcn:

Verás, lo más importante ahora es que la animes a estudiar para que consiga su plaza, pero por si no la consiguiera las carreras que más asignaturas convalidan con Medicina son Odontología, Enfermería y Fisioterapia (quizás alguna más, pero seguramente esas).

Si tuviera que volver a repetir la PAU tampoco pasa nada, muchos tenemos que volver a repetirla, incluso los que ya hemos entrado para poder cambiar de facultad!

Eso sí, te aconsejo que las asignaturas específicas (Biología y Química) se las prepare lo mejor que pueda porque son las que de verdad te dan el empujón a sacar el 12, de hecho, yo no entré en Sevilla por tener un 6,6 en biología (con un 6,8 hubiera entrado), te lo digo para que lo tomes como ejemplo de la importancia de estas dos asignaturas.

Nada más que decirte, sólo que muchos ánimos para tu hija y mucha suerte, que es una carrera que merece la pena.

http://www.youtube.com/watch?v=wQtbBYMxNWU

Aquí te dejo este vídeo precioso, que no sé si lo habréis visto ya, para que se motive más.

MUCHA BUENA SUERTE :mrgreen:

Atrás