Volver a hacer la selectividad por 3a vez?

Estás Viendo:
Volver a hacer la selectividad por 3a vez?

Volver a hacer la selectividad por tercera vez para entrar en medicina?

• Si

Votos: 7 87,5%
  • No

Votos: 0 0,0%
  • Ns/Nc

Votos: 1 12,5%

• Votantes totales
    8
  • Encuesta cerrada .

futuromedicosipuedo

Nuevo Miembro
Hola, estoy un poco frustrada y querría que me ayudarais. Hace dos años acabé bachillerato con una nota total de 8,54. Mi sueño siempre fue estudiar medicina. Al hacer la selectividad por primera vez, me fue bastante mal... Y me quedó un 10,989. Obviamente con esa nota no entré a medicina y decidí provar lo que seria la biotecnología. No hizo falta más de un mes para darme cuenta de que eso no era lo mío. Al acabar el curso volví a hacer la selectividad, pero solo hice las específicas, las que vienen a ser química y biología. Me volvió a ir "mal" y este año estoy haciendo ingenieria biomédica, la carrera a la cual entré con un 11,101.
Mi pregunta es: vale la pena volver a hacer la selectividad este año? Vuelvo a hacerla toda o solo las específicas? Me encuentro muy mal porqué siempre quise estudiar medicina, pero por mala suerte y falta de actitud no me llega la nota... Estoy muy perdida, no se que hacer y mis padres no me apollan mucho en esto.

Yo creo que si tu sueño es hacer Medicina, deberías intentarlo las veces que hiciera falta. En mi caso, en junio saqué un 11,685, no conseguí entrar, luego en septiembre un 12,265 y ahora me voy a volver a presentar en Junio para subir la nota y conseguir entrar en Málaga. Yo te recomiendo que si tienes fuerzas y la apacidad para repetirla, que lo hagas, tú puedes y verás que consigues subir la nota!

Mi respuesta a tu pregunta es sí.
Debes volver a intentarlo, tres o las veces que sean necesarias. Eso sí, cree en ti misma cuando vayas a examinarte y piensa en tu objetivo. Tienes una muy buena media de bachillerato así que, tal vez preparándote en alguna academia, podrías mejorar esos fallos que has ido cometiendo para obtener una mejor nota final.

Hacerla completa o sólo la parte específica ... Pues, dices que el pasado año te presentaste sólo a la parte específica: deberías valorar si puedes mejorar las notas que ya obtuviste lo suficiente como para subir la nota final. Si es así, preséntate sólo a la específica; si lo ves complicado: vuelve a repetirla toda.

Y, respecto a tus padres... Yo hablaría con ellos e intentaría hacerles comprender que medicina es lo que realmente quieres hacer y que, tras probar otras cosas, todavía eres más consciente de ello. Si saben lo que piensas/sientes al respecto muy probablemente acabarán apoyándote

Suerte!

Veo que estas en la UPF. Varios grados de medicina de las universidades de Cataluña tiene una nota de corte que si sitúa entre el 11,7 y el 12 aproximadamente. Si haciendo una "mala" selectividad estás en un 11,1 te animo a que vuelvas a intentarlo porque no creo que estes muy lejos de tu objetivo.

Si estás muy decidida a hacer medicina, además de hacer la selectividad también podrías cubrirte las espaldas matriculándote en un ciclo superior para empezarlo en septiembre. De este modo, si haciendo selectividad no te llega la nota, con el ciclo tendrías otra puerta de acceso...el inconveniente es que tendrías que esperar más tiempo para entrar a la carrera, puesto que tendrías que terminar el ciclo, además de sacar buena nota claro. Aunque lo de sacar buena nota estoy seguro que lo harías si tienes esas ganas de estudiar medicina y, en mi opinión, es más fácil que jugártela a dos o más exámenes de selectividad (dependiendo de si también haces o no la fase general).

Saludos y animo en tu decisión!

Hola,

Yo repetí la selectividad 3 veces y te aseguro que merece la pena, si realmente quieres entrar en medicina no dudes y hazlo. Yo tuve una media de bachillerato de 8,68 y en mi primera selectividad me quedé con un 11,2...en las dos siguientes convocatorias me presenté solo a una o a las dos específicas porque haciendo cálculos me di cuenta de que si hacia muy bien esos exámenes me daba la nota de sobra y al final conseguí un 9,5 y 9,8. Así que estudia tu caso y céntrate en prepararte los exámenes que decidas. Mucho ánimo!!

Si tu sueño de verdad es hacer medicina deberías volver a intentarlo. Aquí han abierto foros personas que tienen cerca de 30 años y lo intentan porque es su sueño de toda la vida y se han dado cuenta tarde, tú que has tenido la oportunidad de darte cuenta antes y que tampoco lo tienes tan difícil deberías intentarlo. Muchísimos estudiantes tienen que presentarse tres o incluso cuatro veces a Selectividad para conseguir su objetivo.

Ánimo y estudia, que se puede :mrgreen:

Atrás