Vivir en España despues de la Residencia, es posible ??

Estás Viendo:
Vivir en España despues de la Residencia, es posible ??

angelrdzlpz

Nuevo Miembro
Hola soy nuevo en este foro, espero alguien pueda ayudarme con esta duda.

Soy mexicano recientemente egresado de medico general y actualmente haciendo mi servicio social. Llevo mas de 1 año evaluando mis opciones para la residencia, acerca de realizarla en mi pais o ir a España. El detalle es que mi idea de hacer la residencia en España es para quedarme a vivir en aquel pais, donde sin duda encontrare una mejor calidad de vida.... sin hacer de menos a Mexico, realmente estoy dispuesto a hacer mi vida en España
El problema es que de tantos comentarios e informacion contradictoria que he encontrado, ya no se que tan poca o mucha es la posibilidad de tramitar una visa de trabajo-estancia permanente, nacionalizarme español, o lo que se necesite para eso.
Por un lado esta eso de que al ser no comunitario y empezar tu residencia, te hacen firmar un documento donde dice que regresaras a tu pais terminando la especialidad, que tan cierto es esto ??? al firmar ese documento, perdere la posibilidad de vivir y trabajar en españa en un futuro ??
se que a los 5 años de estancia, un extrangero es candidado a nacionalizarse español, esto tambien es para los que estan 5 años haciendo su residencia medica ?? y nuevamente la duda, el firmar aquel documento mencionado, me impide hacer este tramite ??
cuales son las opciones hay para quedarme a vivir en España ?? quiero hacer las cosas bien, todo dentro del margen de la ley
En caso de presentar el MIR seria en el 2012, aun tengo suficiente tiempo para estudiar como loco y juntar todo el dinero necesario si en verdad ire a España, pero me gustaria salir de estas dudas lo antes posible...
 
Hola Orochi:
No conozca a fondo el tema ya que aún estoy estudiando y el MIR me queda lejos. Pero si creo que estás equivocado respecto a que los extranjeros deban firmar un documento obligándoles a regresar a su pais tras la residencia, De hecho uno de los problemas que se ha apuntado respecto al aumento de extracomunitarios en el MIR es precisamente que muchos regresan a sus paises tras conseguir la especialidad y tras pagarles ua carísima formación a los extranjeros los médicos españoles están sin trabajo, sin especialidad y nos hemos quedado sin especialistas porque se han vuelto a sus lugares de origen.
Respecto a poder quedarte en España tras acabar los estudios yo creo entender que si consiguieras un contrato de trabajo (cosa fácil para un especialista) puedes optar a la residencia y permiso de trabajo temporal .Tras ello puedes lograr la residencia permanente (creo que tras 5 años). Para conseguir la nacionalidad no se cuales son las condiciones.
Entra en la web del Miniserio de trabajo e inmigración y allí encontar´s alguna guía que te aclarará el tema de la situación laboral tras acabar el MIR.
Suerte,
 
Atrás
Arriba