Viscosidad y Presión Arterial

Estás Viendo:
Viscosidad y Presión Arterial

Re: presion arterial

Al aumentar la viscosidad, aumenta también la presión que hay que realizar para que la sangre circule.
 
Re: presion arterial

Y recordemos que la viscosidad de la sangre depende sobretodo del hematocrito, el corazón tiene que trabajar más.
 
Tengo un cuadrito que (para completar, como bien dice Nick) pone de qué depende la viscosidad de la sangre:

- La concentración de fibrinógeno: si aumenta éste, aumenta también la viscosidad.
- El hematocrito: si aumenta éste, aumenta también la viscosidad.
- El radio del vaso: si aumenta el radio del vaso, aumenta el hematocrito y, por lo tanto, la viscosidad.
- La velocidad lineal: si disminuye la velocidad lineal, aumenta la viscosidad.
- La temperatura: a menor temperatura, mayor viscosidad

Saludos!
 
Pues sí, esos son los factores.

Si mal no recuerdo el que menos afecta es realidad es la temperatura, porque en el rango fisiológico que nos movemos se mantiene constante en la práctica.
 
No viene muy a cuento pero esto del hematrocrito me recuerda mucho a los fumadores compulsivos, un día mi madre me vino super emocionada de los análisis, mira hijo, ves que alto tengo el hematocrito, soy muy sana mis globulos rojos ... xDDD y yo, mamá alguna vez has oido hablar de la policitemia? jeje .. en fin, para desvariar un poco. Lo del fibrinógeno lo conocía por la respuesta inflamatoria, y lo de que si aumenta el radio del vaso aumenta el hematocrito no lo habia leido, perdonar la ignorancia de uno que empieza 1º este año, un saludo ¡¡
 
JBlack dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Nada, nada, tú sigue con ese interés.
Hablando de policitemias y análisis de sangre...en histología (empezarás en Diciembre con ella) empóllate todo el tema de la sangre, porque es un must(como si fuese moda) de los exámenes de Merchán (y si cae desarrollo ya sabes una pregunta)
 
Atrás
Arriba