Vila Universitaria

Estás Viendo:
Vila Universitaria

elena90

Miembro
¡Hola a todos! A la espera de las listas de admitidos estoy mirando residencias y colegios mayores, dado que cerca del campus de bellaterra sólo encuentro la Vila universitaria me gustaría que me contaseis experiencias propias o de algún conocido, ya que lo que he leido no ha sido muy bueno.

También me gustaría saber como está por allí el tema de las visitas de fuera, si lo controlan mucho o no, ya que dejo aquí a mi novio y vendrá más de un fin de semana a verme :oops:

Por último si algún estudiante de fuera ha vivido o vive en otro lugar que no sea la Vila pues que cuente dónde ha estado y si le ha ido bien y sobre todo el tema del control de los de fuera =)

Muchísimas gracias de antemano, un besote!
 
Yo no estuve en la Vila pero si conozco a gente que ha estado allí. En realidad no sé que te habran contando que pueda ser tan malo, pero la gente que yo conozco estaban muy contentos en la Vila.

Ademas tienes que saber que la Vila no es una residencia de estudiantes propiamente dicha. Se trata más bien de unos bloques de apartamentos para estudiantes. Como no se trata de una residencia no esta controlado lo de las visitas. Tú puedes llevar a quien quieres, el problema en todo caso sería si compartieras habitación con otra persona, entonces ese es otro tema que no tiene nada que ver con la Vila y tendrías que tratar con ella.

Lo peor que puede tener la Vila en mi opinión es que se encuentra justo al lado de la facultad. En este caso valora tú si te agobiaría mucho estar todo el día en el campus o si prefieres tener que desplazarte cada día desde Barcelona o otro lugar.
 
a ver... yo conozco a varios de la Vila. Está bien porque estás ahí al ladito y te puedes levantar media hora antes de clase xDDD. Lo único... chungo puede ser (de hecho, me han dicho que es) las primeras semanas estar al tanto de la compra, la limpieza, patatín patatán... pero claro, al igual que si te vas a un piso un BCN o en Cerdanyola.
Y bueno, el precio tampoco es que sea muy económico... pero mira, lo que te quitas en transporte, lo metes a la vivienda...
 
Bueno pues muchísimas gracias por vuestras contestaciones, la verdad no creo que entre en Barcelona pero por si acasdo creo que la Vila sería mi primera opción =) por lo que decís de cercanía sobre todo!
 
Holaa!

Bueno es que resulta que Holdon me mandó esto hace unos días

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Y pensaba responderle abriéndole un tema nuevo, pero acabo de descubrir este que aún es reciente... así que mejor contesto aquí y queda todo juntito. Aunque realmente no sé por donde empezar...

Respecto a la pregunta de Holdon, sip, te pondrían en un piso con desconocidos que pueden ser de otras carreras e incluso otras nacionalidades, a no ser que te pidas un piso de 30 metros para tí solo... aunque no lo recomiendo, son pisos enanos y muy caros (pagarías como 500 euros, los más caros de la Vila). Pero si prefieres estar solo que con desconocidos es una opción.

Por lo demás, pues tendrá cosas buenas y malas, el balance que yo hago es bastante bueno.

A ver, no es una residencia donde te lo hacen todo y estás viviendo a cuerpo de rey... es un piso y te lo tienes que hacer absolutamente todo tú solito: limpieza, comida... lo normal en un piso vamos. A cambio, la estancia no te vale ni de coña el pastón que cuesta un año en una residencia. Lo podeis mirar por internet, pero una doble en un piso de 5 (opción más barata) vale como 200 euros + gastos.

Otra cosa a valorar es que está al lado de la Universidad... o mejor dicho, está EN la universidad. Eso es bueno o malo según el enfoque que le des. Viendo el vaso medio lleno, estás rodeado de vida universitaria; viendo el vaso medio vacio, no desconectas de la Universidad nunca...

No sé, mejor preguntad lo que querais porque ya no sé ni qué escribir...xD
 
Yo no entiendo por qué la gente se queja tanto del precio de la Vila, ya que las residencias normales no bajan de los 700 euros. Sin ir más lejos, quedarse en la residencia Àgora de Barcelona, con todo incluido y tal, te sale por 1000 y pico euros al mes. Después de ver precios así, y no sólo el de esta residencia, cada vez que leo que la Vila es cara, pf... no hay comparación, la verdad.
 
bueno, a ver... empezando porque el precio de las residencias está por las nubes... (a mí una en Sevilla me costaba 550 euros). Pero en la Vila, si quieres tener intimidad, es cara. Si quieres vivir sólo, el piso te sale por 500, y si quieres una habitación para tí en un piso de varios, el precio sube bastante con respecto a la habitación compartida. Y para ser un piso, a mí me ofrecen compartir un piso, con habitación propia y balconcito xD, por 300€ al laito de plaza catalunya. Ahora, que tienes piscina, la sala de estudio, el campo de fútbol y no se que más como servicio exclusivo de la vila, guay, pero... si quieres intimidad, es caro. xD
 
stb dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

El problema de vivir en Barcelona es el transporte, que no es precisamente barato, a parte del tiempo que tardas en ir y volver de la UAB. En la Vila estás allí mismo, pero claro para que te salga bien tienes que compartir, y si no conoces a alguien... no sé, compartir piso aún pero compartir habitación con mun desconocido a mi no me gustaría.
 
Bueno muchas gracias a todos por la informacion, la verdad es que no parece que este del todo mal...pero yo creo que prefiero residencia de estudiantes!!sabeis residencias donde haya gente de medicina de la uab???
 
Holdon dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Yo sé de uno que está en una, pero militar... y creo que en esas te metes porque tengas familiares en el ejército o algo así no?? no sé la verdad, la gente o se va a la Vila, o se pilla un piso en Cerdanyola casi siempre.
De todas formas, sé de una... Àgora creo que se llama



Nanna, bueno, luego a saber... a lo mejor es que el edificio se está cayendo a cachos, o es un octavo sin ascensor :p
Pero bueno, en Cerdanyola por lo que sé, están en esos precios. Y allí tienes buena comunicación Renfe/Buses
 
Pero, en la Vila Universitaria, un piso compartido, nos punen con personas desconocidas o tenemos de formar un grupo (para un piso de 5 personas, pe)?... =S

Yo pienso que, ahora en el día 3 de agosto, voy a entrar en UAB (tengo 8.39)... Pero no sei como funciona el alquiler de pisos o habitaciones. Yo he estado 2 años en universidades en Portugal y tuve que alquiler una habitación con desconocidos y vivir como una "familia". Como funciona la Vila (la candidatura, etc)?
 
Stb ya habia oido hablar de agora xDD lo que pasa que la broma sale por mas de 1000 euros y como que no, porque 1000 euros alojamiento + transporte me puede salir por un pico!!Pufff menudo lio xDD

Meresoul efectivamente creo que te ponen con desconocdos, tu pides el tipo de habitacion que quieras y en funcion de eso te asignan un piso y a tus compañeros xDD a mi es lo que me echa un poco para atras...vivir con desconocidos, que puedes llevarte muy bien o muy mal xDD
 
¡Ya soy vilatana! Estoy en el bloque F y comparto piso con una portuguesa con la que aún no he podido contactar :D xDD
 
Atrás
Arriba