Vida Social, Trabajo....

Estás Viendo:
Vida Social, Trabajo....

futura medico

Nuevo Miembro
wenas, quería estudiar medicina y me preguntaba si es posible compaginarla cn un trabajo los fines de semana y si esta carrera te requiere mucho tiempo de estudiar y poco de salir,es decir, si tu vida social disminuye mucho o no tiene por qué

gasias!
 
Respuesta: Vida Social, Trabajo....

Hombre...
Medicina es difícil, require mucho tiempo y esfuerzo.
Todo depende de lo inteligente que seas, de lo bien que te curres el tiempo, de qué nota quieres sacar (para luego hacer la especialidad...)...
Creo que si alguien te dice que en medicina es compatible con un trabajo, además te permite salir todo lo que quieras y que no hay que estudiar mucho... MIENTE.
Hay gente (muy contada) que son padres, que con 40 años, trabajando y eso estudian medicina; pero es un gran esfuerzo que hacen; y por amigos directos mios, es muy frustrante, porque si medicina ya es muy difícil sin trabajar, trabajando imagínate...
También hay gente que es muy lista y que por ejemplo en mi facultad, una xica estudia piano, y de hobby medicina (y con notas); pero esa gente es muy contada.
La verdad es que o eres muy lista, o hacer todo lo que quieres hacer lo veo difícil, además, no son 3 años o así, sino k son 6 años (si vas perfecto), + 1 año para estudiar el MIR (y luego la especialidad...).
La decisión es tuya (de veras que siento ser así de claro, pero no quiero que nadie se engañe...)
un saludo
 
Respuesta: Vida Social, Trabajo....

Pues la verdad, es difícil. Entre clases, prácticas... y tráfico!!! :evil: se pasa bastante tiempo en la facultad, para luego ir a casa no a desconectar, sino a estudiar. Entre semana la jornada está completita con las clases y a diario dedicar unas 6-8 horitas al estudio, aunque esto depende de cada cual... hay gente que no le da tiempo y otros que con la clase y un repasito, tienen bastante.
Y respecto al finde, pues verás... o sales o trabajas!!! pero si vas a trabajar... y entre semana estas a full estudiando, la verdad es que las salidas van a ser escasas.
Compaginar medicina-vida social es muy posible, de echo no somos insociales!! q lo pasamos muy bien; medicina-trabajo se puede, es duro pero en fin de semana se puede; pero si la pregunta es medicina-trabajo-vida social, pues lo vas a tener dificil, al menos no como para tener una vida social muy activa. Otra cosa es que te des otros tiempos en la carrera, no los 6 años... entonces puedes ir haciéndote tu propio plan de estudios, sacando menos asignaturas por año, pero haciéndolas bien y trabajando, puede ser.
 
Respuesta: Vida Social, Trabajo....

En mi opinión sí se puede compaginar un trabajo de fin de semana con la carrera, una amiga de mi clase lo hace, y también en verano (no se las saca todas, pero antes de trabajar tampoco lo hacía, y así se gana unas pelas que ayudan a pagar las matrículas). Y respecto a lo de la vida social, yo en época de exámenes me mato a estudiar durante la semana y luego los fines de semana me los suelo tomar de relax (a no ser que vaya muy agobiada o tenga un examen el lunes o el martes); si no, no aguanto. Creo que es cuestión de cómo te lo planifiques y de las ganas que le pongas, y de tu memoria (más que de lo inteligente que seas, en mi opinión).
 
Respuesta: Vida Social, Trabajo....

Mira, si tu quieres, encuentras tiempo para todo. Se puede trabajar en fin de semana perfectamente y tal vez incluso salir, pero no cuando quieras, sino cuando puedas. Eso significa que a lo mejor solo sales 3 noches por curso, o una o ninguna. Lo de estudiar... eso depende de cada uno y de lo que tu aproveches el tiempo para estudiar. Lo cierto es, que cuantas más cosas haces, ese poquito tiempo que te queda te cunde más. Y si sales lo disfrutas más que si salieras cada semana.

Yo en los 5 cursos que llevo no he ido a ninguna fiesta de medicina. A cenas si, pero luego a fiestas no. Aunque debo reconocer que la vida nocturna no me atrae (tengo complejo de vampiro pero no es por salir de noche sino por no ver el sol).

Y no te engañes, medicina es para estudiar mucho. Para mi 8 horas diarias es una exageracion, pero si que hay que estudiar varias horas diarias, la cantidad depende de cada uno y depende tambien de la época. No es lo mismo principio de curso que antes de los exámenes ni que después de los exámenes de febrero, eso está claro.

Pero que estos exagerados no te asusten, si te gusta la carrera hazla, porque todo eso lo irás descubriendo por ti misma y verás si puedes hacerlo o no. Y si te gusta de verdad vale mucho la pena.
 
Hola!

A ver... no te rayes ni te preocupes demasiado. Si te gusta medicina metete en esta carrera. Es una carrera larga (que parece que no, pero 6 años se hacen largos) y que si requiere estudio, pero no hay que exagerar las cosas.

Se puede compaginar todo lo que dices, sobretodo si estudias en una de las universidades publicas. Yo durante toda la carrera he estado trabajando, a veces fines de semana y mas adelante (ya a partir de cuarto) todos los dias por las tardes 4 horitas. Los fines de semana he salido viernes y sabado sin ningun problema, asi que por eso no te preocupes. Puedes hacer los viajes que haran todos tus amigos a ver a los que esten de erasmus y demás. Eso si, en época de examenes me encerraba bastante, pero eso son dos meses al año ( y tenia que dejar el curro durante ese tiempo... soy una cliente fija de les ETT, jeje...). La verdad es que no he sacado las mejores notas del mundo, pero he acabado la carrera con una media aceptable, y en 6 años; y durante la carrera me he dado lujillos de irme los veranos lejos, viajes de dos meses.
Es todo cuestion de organizarte, si te lo montas bien puedes hacer muchas cosas ( yo he podido hacer mas cosas que algunos de mis amigos que estudiaban carreras que no exigian tanto estudio, simplemente porque me organizaba mejor).

Lo dicho, si lo que te gusta es la medicina, animate... es una carrera en la que vas a tener que estudiar probablemente mas que tus amigos, pero tambien aprendes a apreciar mejor el tiempo, y a aprovecharlo mejor.

Animo

gasias![/quote]
 
Atrás
Arriba