Vida del residente

Estás Viendo:
Vida del residente

Esopo

Nuevo Miembro
Querido colega residente,

En mis rotaciones de verano he podido ver que en algunos hospitales la unidad docente es un desastre, y los resis que desean formarse bien están abandonados y desmotivados. Desde aquí quisiera en primer lugar que les mandáramos nuestro total apoyo y compresión.

Movido por esta preocupación como estudiante que voy a tener que hacer el MIR, le agradecería enormemente que me aconsejaras sobre cómo y dónde debo elegir.
Yo lo que busco es un lugar donde formarme lo mejor posible, poder hacer las rotaciones por los otros servicios y que me enseñen, incluidas las cosas más básicas. También me gustaría estar en un centro con relación con la investigación. Y casi lo más importante, un ambiente cívico, rodeado de gente comprometida y con ganas de hacer bien las cosas.
Basándome en lo que sé hasta ahora, creo que el mejor lugar puede ser Barcelona y concretamente el Clínico. No sé si tendré una imagen idealizada o si los recortes habrán hecho mucha mella...

Muchísimas gracias vuestros consejos y que tengáis un buen verano! 8)
 
Entiendo que te preocupe eso... a mí también me preocupa. Pero creo que depende de cada especialidad.
Mi experiencia en un hospital pequeño haciendo prácticas de verano en una especialidad concreta no ha sido esa, al menos en cuanto a trato y docencia.
Supongo que en cada especialidad se cuecen sus habas y hay que ir buscando bien.

Lo que hay que hacer (supongo) es una vez hecho el MIR ir a preguntar por los hospitales/ciudades que interesen a los resis de la/s especialidad/es que interesen para ver qué comentan.
 
Hola
si bien todavia es un poco pronto para preocuparte de ello

comobien te han dicho, las 2 principales opciones que tienes son:
1. aprovechar las practicas de verano que suelen organizar las universidades, para preguntar en el hospital donde las hagas
2. tras hacer el mir, y ver tus posibilidades y preferencias, hacer la mochila y recorrerte los servicios de tu interes

tienes alguna
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Estoy de acuerdo, consiste en ir investigando y preguntando a los residentes de la especialidad interesada, especialmente a los R2-R3, que son los que más tiempo llevan y más te pueden decir sobre el amibente de trabajo, posibilidades de publicar, etc.

Propongo la apertura de un nuevo off-topic con diferentes temas según la residencia dentro de cada especialidad.¿Qué opinais?
 
a mi me parece bien y muy interesante
 
Atrás
Arriba