vias para entrar en medicina

Estás Viendo:
vias para entrar en medicina

martss

Nuevo Miembro
hola!
estoy haciendo 2ºbach. y la verdad que no llevo muy bien la media... Me estoy dejando la piel estudiando pero no tengo un habito de estudio de antes por lo que me esta costando.
Dudo bastante que me de la nota para entrar en medicina el proximo año en una publica,asique estoy mirando para meterme si eso en una privada(que no se si mis padres podran pagar).Por eso,querria saber si hay otra manera,si es posible haciendo enfermeria entrar en medicina y que me convaliden asignaturas,o haciendo un modulo o algo por el estilo.Si podeis echarme una mano os lo agradeceria!
un saludo!
 
Pues no!No hay pasarelas a Medicina desde ninguna otra carrera.. ni atajos ni nada de nada.Tienes que sacar la nota y entrar.Lo que si puedes hacer si no te da la nota.. es entrar en un módulo, y sacar también una nota muy alta (está cerca de un 9 9 y pico..) y entrar de esa forma.

Puedes intentar echar la preinscripción en toda España

Puedes empezar haciendo una carrera donde te convaliden unas cuantas en Medicina..y repetir Selectividad.. Pero pasarse a Medicina desde otra carrera.. no se puede.

espero haberte ayudado!
un saludo!
 
En Malaga ,tengo una conocida k es la profesora que esta dando las practicas de anatomia,y le pregunte eso mismo, ella me dijo que aqui puedes entrar a otra carrera en la que te convaliden alguna asignatura de medicina.
Luego aqui por ejemplo puedes entrar el primer año en enfermeria,fisio o biologia y cuando termines el primer curso puedes pedir un traslado de la matricula para medicina.
Claro,no se como sera en otros sitios,pero aqui puedes hacer eso.Pierdes un año,que para algunos es algo malo ya k medicina x si sola ya es larga,pero bueno,yo como ultima opcion tengo eso^^'
Besos!
 
No se puede pasar de una carrera a otra (sea la que sea) si no es con la nota de selectividad. De una carrera a otra se puede hacer por la vía de titulados, que es terminándola previamente y habiendo obtenido una calificación relativamente alta, pues además es una vía para la que hay destinadas poquitas plazas.
 
es como te han dicho, por supuesto que puedes hacer un año de una carrera y después entrar en medicina , siempre y cuando te de con la nota de PAU y en ese caso es posible que te convaliden alguna asignatura, pero las pasarelas hace ya muchos años que se quitaron.
no te preocupes que todos los que hemos pasao por segundo de bachillerato nos hemos informao bien de eso porque es algo que siempre se rumorea pero lo siento a dia de hoy no se puede, si no te por via PAU el camino mas corto es mediante un modulo superior , no te preocupes tu ahora intenta por todos los medios con selectividad y si no siempre hay mas posibilidades salu2!
 
pues vaya...bueno pues seguire currandomelo y a ver que pasa en junio!si no una titulacion o ya vere
gracias por la informacion!
 
Atrás
Arriba