Vías acceso a medicina

Estás Viendo:
Vías acceso a medicina

asilvip

Nuevo Miembro
Hola buenas tardes, soy Madre de una chica que quiere cursar medicina. Tengo dudas de que aconsejarle. En caso de que las Pau no vayan bien. Tendrá buena media de bachillerato. Creo que bastante alta puede que llegue al 9.5 o algo menos. Si las generales le van mal es aconsejable realizar ciclos superiores formativos. Y si las específicas le van mal entonces entiendo que es aconsejable presentarse de nuevo a las específicas al año siguiente, y mientras poder cursar un segundo carrera como enfermería. Que otra carrera convalida con medicina. Enfermería convalida o farmacia o cuál me aconsejáis que le diga. Cómo lo puedo saber. Muchísimas gracias saludos y suerte a todos

Hola buenas tardes, soy Madre de una chica que quiere cursar medicina. Tengo dudas de que aconsejarle. En caso de que las Pau no vayan bien. Tendrá buena media de bachillerato. Creo que bastante alta puede que llegue al 9.5 o algo menos. Si las generales le van mal es aconsejable realizar ciclos superiores formativos. Y si las específicas le van mal entonces entiendo que es aconsejable presentarse de nuevo a las específicas al año siguiente, y mientras poder cursar un segundo carrera como enfermería. Que otra carrera convalida con medicina. Enfermería convalida o farmacia o cuál me aconsejáis que le diga. Cómo lo puedo saber. Muchísimas gracias saludos y suerte a todos
Este tema que usted propone tiene mucho matices, te explico con breves ejemplos:

Opción 1: Si tras realizar la EBAU, obtienes una calificación inferior a la última nota de corte, considera presentarte nuevamente a la Selectividad en la fase extraordinaria de Julio (en cataluña se celebra en septiembre 2025). Si logras mejorar tu nota, aunque sea décimas, evalúa la posibilidad de repetirla en la fase ordinaria de junio de 2026-2027, mientras cursas otro grado del ámbito sanitario: como Enfermería, Fisioterapia u Odontología.
De este modo, al obtener una plaza en Medicina, podrás convalidar asignaturas y matricularte directamente en segundo curso.

Opción 2: Si tras realizar la EBAU, obtienes una calificación inferior a la última nota de corte, considera presentarte nuevamente a la Selectividad en la fase extraordinaria de julio (en cataluña se celebra en septiembre 2025). Si, a pesar de ello, si no logras mejorar tu nota y sigues estando muy por debajo de la última nota de corte, puedes evaluar la posibilidad de cursar un grado superior de dos años, como Anatomía Patológica, Higiene Bucodental etc.

Es importante destacar que los ciclos formativos de grado superior (CFGS) tienen una duración de dos años, pero su principal ventaja es que te eximen de realizar los exámenes de la fase general-obligatoria de la Selectividad, aunque deberás presentarte a dos asignaturas de la fase específica-voluntaria.

Atrás