Via titulados: preinscripción en toda España

Estás Viendo:
Via titulados: preinscripción en toda España

lnavarm

Nuevo Miembro
Hola amig@s:

Llevo un año sin entrar en este foro, para los nuevos decirles que verdaderamente es un gran apoyo para estos días tan malos "pre-" para los ya beteranos...¿qué decir?, sin vuestro apoyo en muchos casos no haríamos nada los que estamos en parte, desesperados... En cualquier caso GRACIAS A TOD@S

Una vez habiendoos regalado los oidos con estas dos primeras frases ( jajaja ) me voy a presentar. Soy Laura de Barcelona, soy enfermera desde hace un año pero médica "de deseo" hace muchos muchos muchos más. En la selectividad intenté entrar en Barcelona o Bellaterra, pero me faltaron 3 décimas. Ahora vía titulados, bueno...mejor dicho, el año pasado con la diplomatura de Enfermería y habiéndome preinscrito ya, a todas las facultades de Cataluña, me faltó 1 centésima para Reus. Quizás algunos estareis pensando QUÉ MALA SUERTE!!!! jajajaja síiiiiiiiiii, pero...este año estoy mandando preinscripciones a toda España (abriendo fronteras como veis jajaja), bueno...si os soy sincera menos a P. Vasco y Galicia, que me han comentado que se imparte clase en la lengua de cada una de las comunidades.

Esta es mi historia...también me he preinscrito y matriculado a un ciclo formativo de grado superior de "Técnica para el diagnóstico en la imagen", o algo así...y bueno, mi intención es entrar ya en medicina, es más, psicológicamente así como por otros motivos de ganas, deseo, intención,etc. necesito entrar ya este año, pero no está en mis manos.

Siento haber sido tan extensa en mi exposición de este nuevo tema de debate, pero espero que esto sirva para discutir y adjuntar nuevas experiencias, espero tener mucho apoyo con vuestras vivencias, contarme vuestro caso y si alguien está como yo o me puede asesorar pues encantada lo leeré.
Otra cosa no, pero leer y hablar se me da bien jajajajajajajajajajaja

Pues lo dicho, un saludo y gracias por leerme, nos vemos pronto!!! bye
 
hola!! pues yo estoy en la misma situación que tu... solo que yo este año es el primero que lo echo, a ver que pasa... la verdad que no se que puede pasar porque todo depende de quien lo eche cada año, pero bueno espero tener un poquito de suerte a ver que pasa, a veces pienso que entrare, y otras pienso que que no jejeje, estoy un poquito histerica...

por otra parte, en que se quedo la nota el año pasado en reus?? que ya es mala suerte quedarse a una centesima si... jejejejeje, pero estoy segura de que si lo has echado en toda españa ira todo bien :p

Una cosilla, habia leido que en cataluña hacen dentro del cupo via titulados subporcentajes, diviendo entre los que son diplomados y titulados... sabes tu algo de esto? porque no se si eso es verdad, y sobre todo, si es bueno o malo :S.

En fin te deseo toda la suerte del mundo, a ver si entramos las dos!!! un saludo.
 
Venga!! Mucho ánimo a las dos. Yo el año pasado lo eché en toda España a excepción del País Vasco y Canarias... con la intención de entrar... donde fuera. Y al final me lo ponían difícil y todo, porque no sabía ni dónde escoger de todos los sitios donde me habían admitido. No desesperéis, que hay en muchos sitios donde salen a última hora... y parece qu eno entras y al final sí!!

Así que muchísimo ánimo!
 
Luca dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Muchas gracias Luca! mi nota es buena, pero a veces pienso que mira que si este año todo el mundo lo echa y todo el mundo tiene más que mi nota... :lol: :lol: , es histerismo... pero en el fondo es para desmotivarme ahora y no llevarme el palo mayor luego xD, que he contado y solo hay 100 plazas aprox. jeje.

mi unica pega es que si salen muchos listados en septiembre no se que hare para buscarme un sitio xD, asi que... espero al menos entrar en septiembre o en las primeras listas XD

Muchisimas gracias por tus animos!
 
Holaaaaa:

Me alegro que hayan habido ya algunas respuestas y además que haya encontrado gente de mi misma situación. Referente a las dudas que referísteis...yo tengo un 2,42 y en Reus pedían un 2,43. No se como será en las facultades de otras comunidades pero donde yo estudié me quedé en una nota por encima de la media de mi clase...ya que era difícil sacar Excelentes y matrículas y en fin...me quedó esto: 2,42. Aún así, he visto que en muchísimas facultades piden mucho más que esto, ya una se plantea si realmentea es una nota baja e insuficiente (bueno...insuficiente ya veo que sí lo es... :cry: )
Bueno, a ver este año. AAAAhhh perdón, en lo referente a lo que me has comentado de Cataluña y los subgrupos de titulados, primera noticia...quizá si es así pero ya te digo, no tenía ni idea. Y tu Mair? que carrera tienes? dónde estudiaste y qué tal tu ponderada????

Muchas gracias, espero más respuestas!!!! me gustaría pasaresto últimos días con un poco de apoyo, imagino que somos muchos los que nos encontramos en esta situación y lo cierto es que...funciona!

LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!!! gracias y un saludo
 
lnavarm dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


Hola!! pues yo creo que tu este año vas a entrar, más cuando estas dispuesta a moverte y cambiar de comunidad... Te cuento lo que cataluña... lo lei en este foro dejo aquí el link:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!


Me ha costado un poco encontrarlo jeje... el caso es que lo dice una chica que se llama "lechuga", aunque no entiendo como sería, porque imagina que yo tengo un 2,1 de media, pero como se presentan más diplomados que licenciados, entro antes que tu??? y luego la nota de corte como sería, entonces? porque si tienen que poner la más baja... no entiendo el proceso :S, que alguien me lo explique jajajaja, además, nose si esto me beneficia a mi...

Pues mira yo soy licenciada, biologia para ser más exactos... y tengo buena nota y todo, un 2,66... pero es que lo de que los licenciados y titulados van a aparte no se me tiene mosca. Luego en otro tema me ha dicho una chica de galicia que alli es así, que se lo dijeron en el CIUG ( que creo que es como el comisionado de acceso). Yo estoy deseando entrar, y si no me quedo en Andalucía( mi preferencia es sevilla o cadiz), cosa que cada vez me costaría menos :p, ayer decidi, tras ver fotgrafias de amigos, que me quiero ir al norte, estoy enamorada de santander y esto suena a loca, pero el pias vasco me gusta, conozco a gente de allí y no se...tambien me gusta mucho barcelona pero allí no creo que entre... De todos modos yo lo que quiero es entrar como sea y donde sea...

y eso, que tu no te preocupes porque cada año varía y yo juraria que hace dos años se quedo más baja de 2,42 en diferentes sitios, incluido reus, creo que lei eso...Por cierto, echalo también por la selectividad que con los nuevos grados si tienes un 8 no es descabellado.

No se pero quiero creer que este año habra menos movimiento via titulados, tengo esperanza en eso, y espero que al menos me quede la primera en lista de espera en algun sitio, asi a unas malas, tendre una minima esperanza jejeje, Por cierto tu sabes cuando salen las listas en cataluña via titulados?


un saludo y muchas gracias!!
 
Hola de nuevo:

Mmmmmm sigo sin creermelo del todo...no había oído nada al respecto, es más...me parece incluso raro, pero no se.
En cuanto a lo de tu media, oyeeee muy bien! está biennn!!! En cataluña a q te refieres, qué día se mandaba todo, o qué día salen las notas?
En cualquier caso, te comento:
La preinscripción de Cataluña tenías hasta el día 6 de Julio para hacerla, si no recuerdo mal. Y luego se sabe algo a mediados del mes de Julio...el día 16 concretamente.

En cuanto a los de las notas de Reus?? si....hace dos años incluso me quedaba muy muy muy cerquita de Bellaterra, q puestos a elegir está más cerca de casa que no Reus. Por querer...quiero la U. de Barcelona, que yo vivo a 10 min. jajajajaja pero piden un 2.79 este año pasado...mucho tendría que bajar. Es una burrada lo que han subido las notas en cuestión de tres años..y la sele ni te cuento, aún si, gracias! si..me estoy presentando por las dos vías aunq mi esperanza recae en la "titulados".

Bueno, seguiremos en contacto, un saludooooo
 
lnavarm dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


A mi barcelona me encanta, y si me tuviera que ir encantada, pero la verdad, tengo esperanza de entrar antes en cadiz,o sevilla, o en santander, y si no pues ya si, que me encanta el sitio ese, si por querer...jejejeje.

de todos modos es verdad que en tres años han subido, pero tambien te digo que tuviste mala suerte el año pasado, pero no creo que se pueda tener mala suerte dos veces la verdad... o eso creo yo. Además aunque por via titulados haya subido, esto no significa nada, porque todo depende de la promoción y de la nota que tenga la gente que echa las preinscripciones ese año... no es comparable a la selectividad, y que quieres que te diga, sacar un 2,42 no esta al alcance de mucha gente eh?


y bueno, no me llames ilusa porque tenga una ilusion, pero yo creo que el hecho de que a los titulados no nos den beca ni nada influira en algo a la hora de coger e irte a otra comunidad autonoma, muchos pensaran que es una chorrada, pero yo me tengo que agarrar a algo jajajajajaja... en serio, tengo amigas que querian hacerlo pero no se han podido permitir echarlo en mil sitios por motivos de trabajo y eso, que no lo pueden dejar y eso.

en serio que no tiene por que estar todos los años en esa nota, que depende muchisimo de la promoción en concreto y que eso, que tranquila que yo confio en que entraras, lo digo de verdad.
Así que entraremos en algun punto de España, claro que sí!!!


muchas gracias por la información, yo me referia a cuando salia la lista de admitidos, que me parece genial que salga pronto, asi aunque las listas de espera corran poquisimo, al menos no es en septiembre como en andalucia, que ya les vale eh... un saludin!!
 
Atrás
Arriba