Vía de acceso para Medicina en España si ya me titulé?

Estás Viendo:
Vía de acceso para Medicina en España si ya me titulé?

Juanjo

Nuevo Miembro
Hola, soy estudiante de Obstetricia en Chile; y en 2 años más me habré titulado para ser matrón. La carrera es hermosa, pero me he dado cuenta que por más que lo intente, lo que más me gusta es la medicina. Lo que quiero saber es cuáles son las opciones de ingreso que tengo tanto por ser extranjero como por haberme titulado ya. Sé que de convalidar ramos tengo que olvidarme, pero lo que me complica principalmente es si me solicitarán notas, o debo rendir una prueba, o por haber egresado ya basta sólo presentar mis antecedentes. (En Chile, una vez que sales de una carrera, puedes estudiar otra relacionada sin necesidad de dar pruebas, con sólo haber egresado ya te basta para poder postular a uno de los cupos de ingreso especial).
Muchas gracias por leerme. Saludos!
 
Re: Vía d acceso para estudiar Mdicina en España si ya m titulé?

Juanjo dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

pero quieres estudiarla en españa o alli en tu país? ¿ tienes el titulo homologado?, porque no entiendo si aun estas estudiando y te quedan dos años o ya eres titulado...
lo mejor que te fueras a una oficina de acceso o preguntes en el ministerio de educación... Dicho esto, he de suponer que aun no has terminado la carrera, así que tus opciones inmediatas serían hacer selectividad para extranjeros... que no se como va exactamente pero eso te informan en el ministerio de educación, ah y si tienes mas de 25 años también podrías a partir del año que viene hacer el acceso, o eso creo... pero si puedes es mejor la selectividad para extrannjeros porque reservan más plazas para este cupo, pero vamos lo dicho que lo mejor es que te persones en el ministerio que allí te lo dicen ya seguro todo. un saludo!!
 
Re: Vía d acceso para estudiar Mdicina en España si ya m titulé?

No he terminado aún. Sin embargo, lo que quiero hacer es terminar mis estudios acá sólo para asegurarme con mi título y una vez que haya terminado mi carrera, deseo irme a estudiar Medicina a España. No quiero homologar mis estudios allá, porque sé que no me serviría de nada. Lo que en verdad quiero es: Terminar mis estudios como Matrón en Chile y empezar a estudiar Medicina en España. Cuáles son las alternativas? No entiendo los métodos de ingreso a esas universidades. Me exigirán mis notas de enseñanza media? Mis notas de Universidad en Chile? Tendré que rendir una nueva prueba? Realizar estudios adicionales? Esa información es común a todas las universidades en un mismo país. Y dudo que en el ministerio de educación del mio me den mucha información. (Ya he ido antes y no saben nada).

Me avisan por favor y gracias por sus respuestas.
 
Re: Vía d acceso para estudiar Mdicina en España si ya m titulé?

te voy a decir lo que hay que hacer hasta donde tengo yo enntendido, pero no se exactamente los trámites a seguir, eso ya sería cuestión de preguntar, tal vez cuando llegue el momento debas mandar un correo al ministerio o llamar por tlf, o algo así... bueno que yo sepa existen estas opciones:

- via titulados. homologas tu titulo en españa, y podrias optar por aquí, son entre 1-3 % de las plazas, se de gente que los homologa pero no se muy bien como va, eso es preguntarlo. Así que homologar si que serviría, porque al ser valido en España tendrias aquí una posible via de acceso, eso si, necesitas una muy buena nota.

- via selectividad para extranjeros: si tendrias que llevar tus notas de estudios de secundaria ( no se si de enseñanza media tambien) para que te las homologuen y puedas hacer esta selectividad. Esta via tiene más posibilidades porque hay más porcentaje de reserva, aunque no recuerdo cual exactamente, un 7 o algo asi creo.

- mayores de 25 años: esto es otra via pero no se si la puedes hacer, tendrias que preguntarlo...tienes que tener la edad y poco más, asi que en principio hasta donde yo se no habria problema. Este cupo también reserva el 3% de las plazas.

- creo que podrias hacer un modulo, supongo que tendrias que homolgar tus estudios secundarios y ya solicitar la plaza... esto es lo más obvio pero tambien habria que preguntarlo. Los ciclos formativos duran dos años, y no se si convalidan asignaturas de la carrera que hayas cursado 8 si la tienes homologada) porque depende del ciclo y de las asignaturas que estudies,así como del centro en cuestion. Esta via esta muy bien porque a partir del año que viene en españa se puede entrar y no existe cupo de reserva ni nada, "simplemente" es sacar un buena nota y ya esta.

espero que te sirva pero es que lo mejor es que preguntes en el sitio pertinente porque no se muy bien los tramites y eso, en principio estas son las opciones, la verdad que hay muchas opciones para entrar jeje. un saludo!
 
Re: Vía d acceso para estudiar Mdicina en España si ya m titulé?

MUCHAS GRACIAS!!

Crees que me servirá homologar mi título de matrón allá? Ps... no sé... se me hace que muchos años de estudio merecen la pena, pero ya habiendo salido tendré 5 años de estudios universitarios... si agrego 2 años para entrar a medicina, 6 o 7 más en medicina (no sé cuánto dura la carrera allá. Acá son 7 años)... más 2 años más en la especialidad y hacer los trámites para homologar medicina acá en Chile, creo que saldré anciano...

De todos modos agradezco tu respuesta, muy complata y el tiempo que me dedicaste. Me servirá preguntar en la embajada de España en Chile? O el consulado?

GRACIAS!
 
Atrás
Arriba