Veterinaria en Cataluña

Estás Viendo:
Veterinaria en Cataluña

DraJordan

Miembro
Buenos días, tenemos algunas dudas sobre la carrera de veterinaria en Cataluña. Sabemos que hay en la UAB y el doble grado en la UdL. Alguien podría informarnos de las dos universidades:
- si las clases son por la mañana o tarde,
- si se puede cursar de forma parcial,
- si hay alguna asignatura, especialmente en primero, que te exijan ir a clase para aprovar.
Gracias!

Hola! A ver si alguien puede decirte. De todas formas haz la misma pregunta en el foro: Notas de corte Veterinaria 2024-2025. Quizá algún miembro del mismo esté bien informado. A partir de ahora, todas tus dudas hazlas ahí, porfa, para que todos los interesados estén al tanto de las respuestas. Entre todos os ayudaremos.

Hola, para cursar veterinaria en las facultades de Barcelona y Lleida es necesario saber catalán? Para un estudiante sin ningún conocimiento de la lengua es viable plantearse estudiar en alguna de ellas?

Hola, para cursar veterinaria en las facultades de Barcelona y Lleida es necesario saber catalán? Para un estudiante sin ningún conocimiento de la lengua es viable plantearse estudiar en alguna de ellas?
Las clases son en catalán.
Algo que me ha sorprendido es que Lérida oferta doble grado (y no sólo un grado exclusivo) tiene nombre como:
doble grado en veterinaria y en ciencia y producción animal (vet-cpa)

Hola, si, Lleida es doble grado. Y creo que son 6 años.
Lo que me gustaría saber si alguien tiene experiencia cercana para saber si es asumible inscribirse allí (siempre que se dé la ocasión, ojalá) sin conocimientos de catalán, y que durante el curso se pueda ir aprendiendo y adaptando a la lengua, sin morir en el intento.

Hola, si, Lleida es doble grado. Y creo que son 6 años.
Lo que me gustaría saber si alguien tiene experiencia cercana para saber si es asumible inscribirse allí (siempre que se dé la ocasión, ojalá) sin conocimientos de catalán, y que durante el curso se pueda ir aprendiendo y adaptando a la lengua, sin morir en el intento.
Hola Palgae. Por experiencias compartidas en el hilo de medicina, puedo decirte, que la gente no ha tenido problema alguno para hacerse con el catalán sin tener ni idea del mismo. Enseguida se hacen con él.
Hace un par de años, un chaval entró in extremis en Veterinaria en Lleida a finales de Octubre, y su padre nos comentó que su hijo no podía estar más feliz, que el personal de la Universidad de Lleida era de lo más amable, ayudándole en todo lo que necesitara y que enseguida se adaptó al ritmo de las clases y al idioma.

Pues genial, otra opción más a considerar, porque las expectativas no son muy buenas. Muchas gracias.

• Like
Reacciones: AAR
Atrás