Veteranos UPV, ¡¡dad consejos!!

Estás Viendo:
Veteranos UPV, ¡¡dad consejos!!

¡¡Hola a todos!!

Bueno, he supuesto que ya que cada vez queda menos van siendo necesarios unos consejillos de los veteranos UPV.

** ¿Qué les gusta a los profesores? ¿son muy maniáticos?
** ¿Cómo aconsejáis estudiar para cada asignatura?
** ¿Hay asignaturas que si te las saltas no ocurre nada?
** ¿Cuáles son las especialidades de la cafetería de la facultad? ¿Hay campeonatos de mus?


¡¡Un saludo!! :mrgreen: :mrgreen:


P.D.: si a alguien se le ocurren más preguntas que las haga xD
 
Quita mucho tiempo la Uni?
Es que quiero ser monitor de unos chavales y no se si tendré tiempo...

Sólo sería unas 3 horas a la semana ^^'
 
A mi tambn me gustaría que nos dieran unos consejos. También tengo otra pregunta: es posible salir 2 fines de semana por mes ( menos en época de exámenes) ? es que ya me están asustando por ahí e incluso me han llegado a decir este sábado " Bueno hasta julio del año que viene" :| se puede compaginar medicina con tiempo libre, aunque sea algún sabado al mes y alguna tarde de viernes? muxus y eskerrik asko por responder
 
Kaixo a todos:
Yo he acabado este año, ahora ando a tope con el MIR, y al leer vuestros post me he identificado un montón con como me sentía hace 6 años.
En estos proximos años os espera mucho trabajo, mucho sacrificio y muchas noches sin dormir, pero también muchisimo tiempo para disfrutar, salir de fiesta y todo lo que querais, porque se puede compaginar perfectamente. De echo, los mejores años de mi vida los he pasado en esta facultad.
Durante el curso yo salía casi todos los fines de semana, aunque en examenes tocaba quedarse en casa para empollar. También seguí haciendo deportes, saliendo con mis amigas, con mi chico...Solo es cuestión de organizarse.
Os aconsejo que vayais a clase todo lo que podais, a mí me servía mucho llevar las cosas entendidas para casa, aunque como todos, de vez en cuando hacía mis piras.
Aunque no os voy a mentir, la carrera es dura, llorareis muchas veces y os desesperareis, los tochos para estudiar asustan un poco al principio, pero cuando acabeis 6º será el momento más feliz de vuestras vidas.
Solo desearos mucha suerte y que disfruteis de estos años, porque pasan rápido, y luego los echareis de menos.
 
gracias por responder. La verdad es que no hemos empezado y hoy ya he llegado a casa llorando porque no se si seré capaz de sacarme la carrera y ademas creo que, como todo el mundo, un poco de tiempo libre desestresa. Crees que llevando anatomía, bioquímica y biología al día y asignaturas como historia de la medicina estudiarlas en temporadas cercanas al examen podre con medicina? es que estoy muy asustada y por eso creo que este tema del foro viene muy bien para los novat@s como yo. eskerrik asko por responder!!
 
A mi me ha roto el de Biofísica...Eso es física??¬¬

A ver si se explica un poco mejor y organiza sus ideas, que ha llegado y ha soltado lo que le venia a la cabeza...xD
 
Es normal que ahora esteis un poco asustados. Yo cuando salí de la primera clase de anato en el anfiteatro quería dejarlo.
Lo más importante es llevar anato al día, bioquímica solían hacer 3 parciales asi que se sacaba bien (pero no se os ocurra dejar todo para junio). Biología no es muy dificil, pero cuando yo la hice hacía fata un 7,5 para liberar en febrero, y eso sí es más dificil, aunque en junio no es de las más dificiles de sacar. Esas son las tres asignaturas que teneis que llevar lo más al día posible, yo os recomendaria echarlas un vistazo todas las semanas.
En cuanto a las demás asignaturas del curso, yo solo me preocuparía por estadística (intentad hacer los ejercicios que os manden, porque sino es imposible estudiarla en examenes), y genética (si os da clase África os vais a desesperar un poco, asiqué intentad estudiar antes de las fechas de examen los ejercicios prácticos, dejando la parte más teórica para el final). De las demás asignaturas no os preocupeis demasido, sobra con estudiarlas durante la epoca de examenes, aunque viene bien organizar y marcar los apuntes para tenerlos preparados cuando llegue el momento de estudiar.
Y en cuanto a biofísica, los profesores son malisimos y el examen suele ser un desastre, corrigen como les da la gana,aunque casi todo el mundo aprueba (lo dificil es sacar nota, porque preguntan cosas que ni dan), asique no os preocupeis mucho por esa asignatura, y dedicad el tiempo a las anuales que es lo realmente importante.
Mucho animo a todos
 
eryel dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Eryel, es normal que al principio te asustes, a tod@s nos ha pasado, pero no pienses si no vas a poder sacar la carrera, porque yo conozco gente que nadie daba un duro por ellos y ya han terminado, y sinceramente, con las notas que tenéis de Bachillerato para haber entrado, sólo tenéis que estudiar mucho y cambiar el método de estudio, que podéis hacerlo!!
Y si en algún momento tenéis dudas, entre todos podemos ayudarnos, ok? Prestando apuntes, explicando cosas, dando consejos, o simplemente escuchando, o leyendo vuestros mensajes. Te pongo mi ejemplo: Me fue muy mal al principio, luego dejé la carrera una temporada larga por motivos personales, y el año pasado volví y me fue mejor de lo que esperaba, y llevaba 3 años sin tocar un apunte de Medicina! Este espero que sea mi último año en Leioa y al año que viene empiece en una Unidad Docente, pero al principio también se me hizo muy cuesta arriba. Hoy lo veo más llano, y eso que tengo la Fisio de 2º... Así que no os desanimeis, que podeis hacerlo!!! (vaya chapa...)
Nos vemos en clase!! (de Biología y de Historia...) :mrgreen:
 
Clari...eres la mejor!!!!!!!....Pero que ánimos nos das!!!!!. Así sí. Tú ya sabes que para mi Aquiles es la Bioquímica. Pero son ilusión y pasión y según parece muchísimo esfuerzo LO CONSEGUIREMOSSSSSSSSSS
 
gracias x las respuestas y zabala 30 no te preocupes tanto con bioquimica !! supongo que tendreis razón y que a mucha gente le entra el miedo al principio. haber que tal nos va a tod@s este curso y tranquila clari27 que tu el año que viene a leioa no vuelves !!
 
Atrás
Arriba