Vestimenta O Ropa Que Usan Los Médicos En Las Guardias

Estás Viendo:
Vestimenta O Ropa Que Usan Los Médicos En Las Guardias

Gabrielita

Nuevo Miembro
Hola amigos, tengo una duda con respecto a la vestimenta que se usa en el hospital, no se si en España se usa como acá en las guardias un mono de distintos colores (que es como la ropa de quirófanos, no se si usan la misma palabra allá, por eso aclaro), cada quien se viste con un mono del color que más le guste,

Quería saber si es asi o existe un uniforme en especial para los centros hospitalarios???. Los días que no hay guardia nos vestimos con cualquier ropa y la bata (o túnica blanca, tampoco se si usan esta palabra)

En las guardias se usa el mono quirúrgico sin la bata blanca.

Si alguien puede aclarar mi duda, para saber si me sirve la ropa (vestido) que tengo para cuando empiece la residencia?? o debo buscar otra.???.


Graci as, chau y saludos. [/font]:oops:
 
[quote user="Gabrielita" post="6241"]Hola amigos, tengo una duda con respecto a la vestimenta que se usa en el hospital, no se si en España se usa como acá en las guardias un mono de distintos colores (que es como la ropa de quirófanos, no se si usan la misma palabra allá, por eso aclaro), cada quien se viste con un mono del color que más le guste,

Quería saber si es asi o existe un uniforme en especial para los centros hospitalarios???. Los días que no hay guardia nos vestimos con cualquier ropa y la bata (o túnica blanca, tampoco se si usan esta palabra)

En las guardias se usa el mono quirúrgico sin la bata blanca.

Si alguien puede aclarar mi duda, para saber si me sirve la ropa (vestido) que tengo para cuando empiece la residencia?? o debo buscar otra.???.


Graci as, chau y saludos. [/font]:oops:[/quote]

Por lo general cada hospital tiene su lencería propia: bata y pijamas (blancos para planta, verdes o azules para quirófano) y sus normas de uso... en algunos puedes ir en pijama por todo el hospital, en otros sólo en quirófano y en planta bata.... No te preocupes porque en el sitio donde hagas la residencia te darán uniforme casi seguro, de todos modos, si quieres usar tu ropa también la podrás traer (supongo)

Suerte en la elección!!
 
Atrás
Arriba