Valladolid o Salamanca

Estás Viendo:
Valladolid o Salamanca

EvaG

Nuevo Miembro
Hola! Mi hija ha sido admitida en Valladolid para empezar Medicina, y es muy probable que entre tb más adelante en Salamanca. Qué me recomendáis? Cuál es más difícil de sacar, cuáles tienen mejores resultados,...

Yo no soy médico, pero conozco algunos médicos fantásticos formados en Valladolid. Que lo confirmen los expertos del foro, pero creo que la facultad de medicina de Valladolid es muy buena.
A los estudiantes les llama más la atención Salamanca por su vida estudiantil, pero Salamanca destaca más en las carreras de letras.

Hola! Mi hija ha sido admitida en Valladolid para empezar Medicina, y es muy probable que entre tb más adelante en Salamanca. Qué me recomendáis? Cuál es más difícil de sacar, cuáles tienen mejores resultados,...
Pues yo soy de Valladolid , aunque ahora vivo en Zamora,y te diré que hay médicos buenos en todas partes,y mi hermano fue médico ya jubilado que estudió su carrera en Valladolid, tuvo de profe a de la Riva , antiguo alcalde de Valladolid,…y Barbosa antiguo decano …y bueno …para gustos . Mi hijo quiere Salamanca,porqué sus amigos están allí,y el ambiente….tb creo que es importante, vivir los años estudiantiles …no todo es estudiar…

Yo no soy médico, pero conozco algunos médicos fantásticos formados en Valladolid. Que lo confirmen los expertos del foro, pero creo que la facultad de medicina de Valladolid es muy buena.
A los estudiantes les llama más la atención Salamanca por su vida estudiantil, pero Salamanca destaca más en las carreras de letras.
Exactamente, Salamanca gusta más a los estudiantes por la vida de la ciudad. La universidad de Valladolid es muy buena y tiene muy buenos resultados. La ciudad tampoco está mal pero tiene mucho más jolgorio Salamanca

@EvaG Buenas, yo estudio en Salamanca y estoy totalmente de acuerdo en que es una ciudad fantástica con un maravilloso ambiente universitario y puedes ir andando a cualquier lado.

El problema es la organización de la facultad como tal. Con el cambio de plan hay mucho lío a los alumnos con las normativas que nos ponen hoy unas y mañana aplican otras distintas. El principal problema que tenemos ahora es que el año pasado en la matrícula nos avisaron de que había asignaturas llave, ya sin tener opción de hacer nada y que por ello muchos no hayamos podido coger asignaturas de 3⁰ por suspender 1 o 2 de 2⁰. Esto nos dijeron que era una problema legislativo o burocrático que no habían podido solucionar antes de la matrícula (fastidiandonos sin manera de solucionarlo) pero que para el próximo curso, es decir, el 25-26 desaparecerían.

Bueno, pues eso parece ser otra mentira como las muchas que nos han dicho porque de repente hay una llave con 2 asignaturas del mismo curso de las cuales una ya se ha hecho la extraordinaria y si no la aprobaste nos han dicho que la otra asignatura aunque la apruebes tienes que hacer 2ª matrícula.

Obviamente este problema se soluciona aprobandolo todo a la primera pero no es algo que todos podamos hacer. El principal problema no es que haya llaves ya que si es algo de lo que estás al tanto de ante mano puedes hacer todo lo posible por aprobarlas pero si no lo sabes alomejor suspendes una que te obliga a repetir 2.

No sé si me he explicado pero este es el principal problema de la universidad de Salamanca, no es lo peor pero para que se pueda tener en cuenta a la hora de escoger. Tampoco digo que Valladolid sea perfecta porque no la conozco.

Decida lo que decida que sea teniendo la máxima información posible delante 😊

Última edición:
Atrás