@EvaG Buenas, yo estudio en Salamanca y estoy totalmente de acuerdo en que es una ciudad fantástica con un maravilloso ambiente universitario y puedes ir andando a cualquier lado.
El problema es la organización de la facultad como tal. Con el cambio de plan hay mucho lío a los alumnos con las normativas que nos ponen hoy unas y mañana aplican otras distintas. El principal problema que tenemos ahora es que el año pasado en la matrícula nos avisaron de que había asignaturas llave, ya sin tener opción de hacer nada y que por ello muchos no hayamos podido coger asignaturas de 3⁰ por suspender 1 o 2 de 2⁰. Esto nos dijeron que era una problema legislativo o burocrático que no habían podido solucionar antes de la matrícula (fastidiandonos sin manera de solucionarlo) pero que para el próximo curso, es decir, el 25-26 desaparecerían.
Bueno, pues eso parece ser otra mentira como las muchas que nos han dicho porque de repente hay una llave con 2 asignaturas del mismo curso de las cuales una ya se ha hecho la extraordinaria y si no la aprobaste nos han dicho que la otra asignatura aunque la apruebes tienes que hacer 2ª matrícula.
Obviamente este problema se soluciona aprobandolo todo a la primera pero no es algo que todos podamos hacer. El principal problema no es que haya llaves ya que si es algo de lo que estás al tanto de ante mano puedes hacer todo lo posible por aprobarlas pero si no lo sabes alomejor suspendes una que te obliga a repetir 2.
No sé si me he explicado pero este es el principal problema de la universidad de Salamanca, no es lo peor pero para que se pueda tener en cuenta a la hora de escoger. Tampoco digo que Valladolid sea perfecta porque no la conozco.
Decida lo que decida que sea teniendo la máxima información posible delante
