USC

Estás Viendo:
USC

Roc19io

Miembro
Hoy he llamado a la USC.
Explico mi caso:
Estoy estudiando 1º curso de enfermería en la ULPGC. Este año me he dado cuenta de que lo que realmente me gusta es medicina. Mi problema: Tengo un 12,006. Escribo esto porque la verdad es que ya estoy de los nervios y quiero saber la opinión de ustedes. El haber hecho la preinscripción en medicina ha provocado que mi ilusión por enfermería se terminase. Toda mi vida he querido ser matrona, pero ya veis... La nota de corte de la USC se ha quedado en un 12,091 y ademas el cupo para medicina ha quedado cerrado. Mi única opción era entrar en la USC puesto que en las otras facultades que he hecho la preinscripcion no llego con mi nota (Cádiz, Córdoba, Las Palmas y Tenerife). Hoy he llamado a la USC y me han dicho que no creen que tenga muchas posibilidades porque a partir de la segunda lista comienzan a llamar por teléfono y aunque solo tenga una diferencia de 0,085, aún tengo a 148 personas por delante de mi. ¿Resultado? : No entraré en medicina en ninguna universidad y tendré que continuar con enfermería en el segundo año a pesar de ya no tener ilusión por dicha carrera.
Por lo tanto, no creo que este año baje del 12.05, quedándome en "las puertas".

No te desanimes, yo creo que en septiembre habrá mucha gente que se quitará cuando le den plaza en otros sitios y podrás entrar. Además, se prevé que la nota de corte de Santiago se quede entre un 11,9-12,00 por lo que yo que tu no me preocuparía mucho. Puedes ver todas las previsiones aquí: https://sites.google.com/site/notasdecorte/prevision-de-notas-de-corte-finales-2012-2013
Por cierto yo también voy a estudiar en la USC, así que si al final entras seremos compañeras! :lol:
Mucha suerte!

No hagas mucho caso a eso, fijandose en las tendencias de años anteriores entraras sin problemas pero con retraso. Pero siendo canariona, ¿porque no hechaste en otros sitios como Cataluña, PV, Huesca, Valladolid o Santander? Porque es muy probable que entraras en ellas. Yo vengo tambien de Gran Canaria e ire a la USC

Ojalá sea cierto y acabe entrando. El problema es que tengo casi a 150 personas por delante de mi. Es casi imposible que renuncien tantas

El año pasado sucedió algo similar. Si no me equivoco, las listas en el segundo movimiento (el que habrá ahora en septiembre) cayeron más de 300 puestos; esta caída suele ser muy brusca por lo ya comentado: si siguen la temática de otros años, no será hasta la lista del 30 de septiembre cuando haya movimiento (hay otras dos el 3 y el 9, pero la nota no se movió).

Galicia es una comunidad en la que se da mucha multipreinscripción, ya que es un sitio de nota 'baja' con clases en castellano. Gente de todo España echa como colchón, un 'por si acaso'. Esto hace que el proceso sea largo, pero también que se tramiten muchas renuncias, por lo que hay buenas caídas.

Yo en tu caso no estaría muy nerviosa (aunque sé que eso en la práctica es muy difícil, yo también lo viví jajaja). Santiago suele dar sorpresas a la baja. Por ponte un ejemplo, el año pasado nadie esperaba que bajase de 11'850 cuando la previsión era 11'700-11'850, es más, la gente pensaba que superaría incluso esta previsión (recuerdo que en la página de Carlos García publicaron que cogerían solo con seguridad a los que tuviesen 11'900 o más); finalmente cerró en 11'780, sorprendiendo a todos y cumpliéndose las previsiones iniciales.

Aunque este año las listas se estén comportando de manera extraña (Asturias empieza con nota similar al año pasado pero se va a disparar, Valencia ha bajado muy muy rápido y se sitúa casi como Castellón...) si la previsión es de 12-11'900 yo, visto lo visto, no me preocuparía demasiado.

Hola Roc19io, yo personalmente creo que entrarás, el año pasado dio un bajón impresionante en Septiembre. De todas formas en caso de que no entraras, si has hecho primero de enfermería y tienes ganas de más tus específicas aún serían válidas el año que viene en comunidades como Cataluña. Mucho ánimo y disfruta del verano, nos lo merecemos! Espero conocerte en septiembre ya en la facultad, suerte.

vic416 dijo:
Hola Roc19io, yo personalmente creo que entrarás, el año pasado dio un bajón impresionante en Septiembre. De todas formas en caso de que no entraras, si has hecho primero de enfermería y tienes ganas de más tus específicas aún serían válidas el año que viene en comunidades como Cataluña. Mucho ánimo y disfruta del verano, nos lo merecemos! Espero conocerte en septiembre ya en la facultad, suerte.

No me sirve ya la específica para el año que viene. Este año la pierdo. Al menos eso es lo que me han comentado y explicado. A pesar de ello.. espero tener suerte y que lo que ustedes decís sea verdad y entre en septiembre. Espero conocerlos a todos alli. Saludos y muchas gracias!!!

Hola Ro16io yo estoy en tu misma situación aunque con un poco más de nota (12,03) y creo que no tendremos problema para entrar en Santiago, lo importante es esperar hasta el último listado, porque como bien dice Snuppus la nota suele bajar bastante en septiembre y ahí es cuando pega el bajón porque mucha gente se va.

Un saludo y espero que nos veamos x allí!

Alexgarci90 dijo:
Hola Ro16io yo estoy en tu misma situación aunque con un poco más de nota (12,03) y creo que no tendremos problema para entrar en Santiago,
bienvenido y animo
no olvides ser solidario y no solo preguntar
participa e introduce tus datos en el observatorio (son anonimos)
1. tu nota
cortes2013/actualizarpau.php
2. tu situacion
cortes2013/misdatos.php

Si fuese cierto y acabase entrando... como me lo comunicarían? ¿En las próximas listas o por vía telefónica?
Es que si pone PECHADA, quiere decir que para medicina ya no hay más listas ¿no?

Hola Roc1o. Yo recuerdo que el año pasado después de pasarse pechada varios llamamientos (creo que cuatro) hubo algún llamamiento general más, antes de empezar con las llamadas, o al menos así me lo dijeron a mí que estaba en la lista de espera (al final no conseguí entrar...) Pero dicen compañeras en el subforo de Galicia,
tema21055.html
que les han indicado que no habrá más listados y que ahora procederán con las llamadas; eso sí, no han dicho cuándo :S Y respecto a lo de la caducidad de las específicas en casi todas las comunidades autónomas de España te valen para el curso en el que sacaste la nota y el siguiente a excepción de Cataluña, donde te sirven para el curso examinado y los dos siguientes. Un saludo y mucha suerte, pero yo creo que vas a entrar!!! Por cierto, soy Victoria. Ánimo que ya queda poca espera.

Atrás