USC RESIDENCIAS

Estás Viendo:
USC RESIDENCIAS

antia

Nuevo Miembro
hola, me gustaría que me ayudarais un poco con el tema de las residencias en Santiago...para el año tengo pensado ir a estudiar medicina..asi q si me podeis orientr un poco de las reisis os lo agradecera mucho:( busco a poder ser una de monjas... por aquello de q mis padres se qdan mas tranquilos...:S )
-estan cerca de la facultad?
-HORARIOS hasta q hora dejan por la noche?
-hay buen ambiente de estudio?ruido...
-la comida?
-las habitaciones
....


vamos en general q tal estan... y especialemnte q horarios tienen XD

muchisimas gracias por adelantado
 
Yo tengo a alguna compañera en residencia de monjas, y... ejem... tienen sus cosillas :lol:

Realmente, si quieres dorgarte, emborrarcharte y acostarte con chicos, puedes hacerlo igual, así que almenos en una residencia pública tus padres se ahorrarán un dinero

Para las públicas, tienes que solicitarla primero (como quien pide la beca del MEPSYD, tengo entendido). En la pagina de la USC tienes el impreso y algo de información. En cuanto a las privadas, creo que hay unas cuantas, lo malo es que algunas valen una buena cantidad de pasta. Yo la verdad soy de los que se quedan con el piso compartido
 
Hola Antia:

Creo que puedo ayudarte un poco en este tema.

Residencias de monjas cerca de la facultad tienes Maria Inmaculada y Cristo Rey,las dos a 5 minutos de la facultad.Están bien por lo que me dicen algunas amigas que están ahí,los jueves creo que os dejan salir hasta las 4 (en Santiago se sale principalmente miercoles y jueves).

Tienes más residencias cerca:Arosa (opus dei) a 10 minutos,San Agustín (jesuitas pero mixta) a 5 minutos,la pública del Burgo de las Nacions a 15 min y la Rosaleda a 5 min.Hay más,pero esas son las que te quedan más cerca de la facultad.

Te comento,el primer ciclo se da en la facultad y el 2º en el hospital.Un saludo
 
Yo os puedo hablar de Santiago Apostol.
Está bien situada, en la plaza de Galicia (en frente a la sala Capitol), ni a 10 minutos de la facultad.
Horarios, por la semana a las 11.30 cierran, los jueves creo que abren hasta las 3.30 (aunque no lo tengo muy claro porque yo no duermo aquí generalmente XD) y luego vuelven a abrir a las 7.30. Y los sábados a las 12.
Los jueves puedes llegar a cualquiera de esas dos horas que puse, pero si quieres salir otros días tienes que tener permiso de tus padres.
La comida pues como en todas partes supongo, como no tengas cuidado te pones 4x4, sobre todo con las cenas :S

Y sobre lo que dice Rober de fumar, chicos y drogarse está de coña XD fumar sí se puede fumar (realmente no está permitido pero hay una terracita y mucha gente lo hace en las habitaciones) pero lo de los chicos ya te puedo asegurar que ni de ajo XDD

Lo de las resis depende mucho del grado de libertad que suelas tener, yo que llevo toda la vida haciendo más o menos lo que quiero este año casi me vuelvo loca, pero aquí hay gente que incluso lleva los 6 años de medicina viviendo aquí así que... para gustos.

P.D. no hay tele en las habitaciones ni nada de eso, hay dos salitas con tv y ya se pone de acuerdo (más o menos) la gente para lo que se ve cada día. Si me acuerdo de más cosas pues las pongo que ahora es muy temprano y estoy espesa XD
 
Martiita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Me refiero en general. Lo digo porque hay padres que envían a sus hijas a colegios de monjas pensando que allí están "seguras", pero vamos, si quieres desmadrarte, te vas a desmadrar igualmente, así que se pueden ahorrar el pastón de la residencia :lol:

Confianza, señores padres, confianza en sus hijos!
 
chicos muchisisisimas gracias pro contestar
marta entonce spor lo q dices el jueves puedes entrar a las 7.30 sin q teus padres sepan nada?? es decir sin permiso??
en cuanto iinstalacions quizas de la q mejor me ablaron fue de la rosaleda q opinon teneis de ella? e sq en cristo rey por ejemplo me dijeorn q algunas habitas no tienen calefacción y en la q estas tú(marta) los horarios me dijeron q eran lo mas duros.. q de monjas y femenino quizas los más blandos fuesen los del pilar y q la resi estaba muy bien..

las publicas tambien lo pense.. pero la cosa es.. cuando te enteras tu de si te la dan o no?? es que creo q te enteras casi q finales de verano.. no??

muchas gracias y un saludo
 
Sí, el jueves creo que a las 7.30 sin que lo sepa nadie. de instalaciones nosotros no tenemos ninguna XD, una cocinita pero solo hay un microondas y una plancha, nada de vitro o algo así para poder cocinar. Hay una sala con 5 ordenadores y hay wifi, viene un técnico todas las semanas porque siempre hay algún problema. Y luego tenemos dos salas de televisión.
Hay máquina de café y de chuches ^^
También hay una biblioteca y otra sala de lectura.
Lo que está bastante guai son las habitaciones, con la calefacción no escatiman nada y las habitaciones están muy bien con el baño incluido también guai.
A ver, yo es que no soy de estar en residencia porque estoy acostumbrada a entrar y salir cuando quiero (y he de decir que en mi caso no me han puesto problemas y eso que he dormido fuera de la residencia casi dos veces por semana), pero yo veo que la gente está cómoda porque sino, no repetirían años y años (cosa que yo, francamente no puedo comprender.... a mí me faltan piernas para escapar)
 
Atrás
Arriba