¿URJC o UAH?

Estás Viendo:
¿URJC o UAH?

Sandraaa

Nuevo Miembro
Holaaa, ya se que este tema ya se abrió, pero tengo muchísimas dudas. Yo puse de primera alcala porque vivo ahí, pero me han llamado de URJC. Hoy he ido a la presentación y la verdad es que me he quedado alucinada por las instalaciones porque es todo totalmente nuevo un campus super bien cuidado que está enteramente dedicado a las ciencias de la salud. Sin embargo, yo el año pasado hice química y estuve haciendo las prácticas de biología en la facultad de medicina de alcalá y la verdad es que las instalaciones no tienen nada que ver, las de alcalá son mucho mas antiguas y mucho menos cuidadas. Así que me estoy planteando quedarme en la URJC, aunque me quede mas lejos. Aunque he oído por el foro que la de Alcalá tiene mas prestigio. ¿Qué opinais?
 
hola, yo este año hago 2º de bachillerato y al año que viene (si todo va bien) quería hacer medicina en Madrid. vivo en Leganés y la urjc me pilla mucho mas cerca que la complutense, la uah o la uam. He oido que la urjc esta nueva y tiene menos prestigio que las otras y que las practicas de anatomía son sin cadáveres. Si puedierais elegir la universidad en la que estudiar en mi caso, ¿prefeririais el prestigio y el campus mas viejo de la ucm, uam, uah o iriais a la urjc mas nueva y moderna que esta al lado aunque no tenga el mismo nombre que las otras? Haber si no me he ido mucho del tema... =) Creo que también te ayudará si contestan a mis preguntas :roll: . saludos
 
primero he de decir que la rey juan carlos no la conozco y no conozco a nadie que alli, de alcala si, yo he estudiado ahi. pero vamos, yo lo que queria comentar no es una comparativa entre estas dos facultades, puesto que no sé, sólo decir que lo del prestigio, puede sonar bien, pero vamos que no elijais una facultad u otra basandoos en eso, yo pude irme a la autonoma o a la complu en su momento, que tienen mas prestigio que alcala, y no fui, y no me arrepiento de ello.

creo que lo importante más allá del prestigio y de si las instalaciones estan nuevas o no, es el esfuerzo personal, que el profesorado en lineas generales sea bueno ( aunque siempre habra algun profe malillo) que os hayan hablado bien de esa facultad, y aunque en primero muchas veces no se mira, los hospitales a los que estan adscritos, me explico, no es lo mismo que tenga un hospital grande que mediano-pequeño, y aqui como en todo va en gustos, pero yo prefiero para estudiar y hacer las practicas un hospital mediano pequeño pues por norma general te hacen más caso y están mucho menos saturado, con lo que aprender es más facilillo.

y por último, creo que es importante que tengais en cuenta la distancia de casa a la facultad, puede parecer una tonteria, pero luego se agradece mucho que te pille cerca de casa, tienes más tiempo para estudiar, para salir con tus amigos....

un saludo! y ánimo allá donde elijais!
 
Bueno yo creo que tiene bastante razón gauri.

Elige la que más te guste y valora algunos factores como los que se han mencionado: la proximidad, si tienes algún compañero que conozcas . . . no sé. Puede que a lo mejor tengas razón con lo del prestigio, pero yo pienso que no es algo fundamental ¿no?

¡Ánimo y que sea lo que más te guste! :p
 
Hola! Soy alumno de la primera promocion de medicina de la URJC, y como todas las facultades tiene sus ventajas y desventajas:
Ventajas: es una facultad muy nueva y, por ende, todas las instalaciones constan del mas limpio y novedoso equipamiento (siempre es de agradecer estrenar material :lol: ). Los laboratorios son magníficos, los aularios apenas tienen 10 años y la biblioteca tiene bastantes ejemplares de cada ámbito sanitario. Otra de las ventajas son los hospitales adscritos a la universidad. Son hospitales no muy grandes, adecuados para empezar nuestra labor sanitaria. Además es la primera vez que reciben a estudiantes de medicina, por lo que nos prestarán más atención.
Desventajas: no todo es fantástico en la URJC, porque como universidad que implantó el grado en medicina hace dos años, tiene muchas carencias: las prácticas, en especial las de anatomía, son un continuo sinsentido ... de hecho este año tuvimos que repetir algunas de las prácticas de 1º debido a que el año pasado no había cadáver. No puedo decir lo mismo acerca de las prácticas de histología y fisiología, muy bien organizadas en ambos casos y adecuadas al temario impartido. Tampoco puedo hablar muy bien de algunos de los docentes que ha contratado la universidad debido a la implantación del nuevo grado: son profesionales sanitarios que no han dado clase en su vida y por tanto sus clases dejan mucho que desear.
Supongo que a lo largo de los años, estas desventajas se convertirán en ventajas. De hecho, me consta que las prácticas de los de 1º han mejorado notablemente este año.
Ahora te toca decidir a ti. Si quieres saber mi opinión, yo eligiría la facultad más cercana a mi domicilia, porque a medida que pasan los días, se nota mucho el tiempo perdido en el trayecto de ida y vuelta.
En el caso de que elijas la URJC, no dudes en comentarme todas tus dudad acerca de la facultad, asignaturas, profesores, etc.

Un saludo a todos!
 
Yo también me decantaría por cercanía. Ambas facultades creo que te pueden ofertar una formación de igual calidad, con lo cual pudiendo tardar 10 minutos en ir a clase no veo necesario tardar una hora...

Soy de Leganés y tardo una hora en ir y otra en volver a clase cada día, ya que me decidí por la UCM (me dijeron que la URJC no tenía cadáveres, así que la descarté desde el primer momento, pero claro, ahora la cosa ha cambiado). No me arrepiento, estoy contenta con la facultad, la gente y demás, pero ganaría en horas de sueño/estudio/quedar con mis amigos si me ahorrase ese tiempecillo de viaje.

Una vez entréis, vuestra facultad será la mejor, en el sentido que no conocéis qué es estudiar en otras y no las echaréis de menos, y profesores buenos y malos los hay en todas partes... que el prestigio no os haga elegir, creo que es "una chorrada" :lol:

Un saludo!
 
Buenas! Verás, yo estoy casi igual que tu: me llamaron el 30 de Agosto de la URJC y me matriculé (aún habiendo puesto en antes alcalá), y hoy mismo me han llamado de Alcalá...y ahora tengo un cacao mental. La URJC me gustó por lo que tu dices: todo nuevo, casi recién estrenado, y por los profesores (en principio, jóvenes, con ilusión); pero es cierto que, siendo la misma distancia desde mi casa, tengo más recomendaciones de Alcalá. Estas recomendaciones me hablan del prestigio, de profesores más "labrados" y de más vida universitaria (en alcorcón no he visto mucho de eso :-S). Entonces, sabiendo que las dos opciones son buenas y que en ambas universidades me encontraré un poco de todo, ¿qué me recomendaríais?.
Estoy hecha un lío y me parece que tengo que hacer la matrícula mañana.
Gracias!
 
Personalmente, ante igualdad de condiciones, me decantaría por Alcalá, porque me gusta más la ciudad y sí es verdad que tiene más ambiente universitario que Alcorcón.
Ahora, eso tiene que ser una decisión personal. Si conocéis a alguien de cursos superiores de cualquiera de las dos también sería una buena manera de elegir, porque os prestarán infinita ayuda con el tema de apuntes y demás. O también si conocéis a algún compañero o veis que en URJC ya habéis conocido gente maja... Lo dicho, todo depende de vosotros!

Mucha suerte con el curso! :mrgreen:
 
Atrás
Arriba