URGENTE Necesito ayuda para estudiar medicina en costa rica 2019

26 Ene 2019
4
0
1
20
Barcelona
Carrera
Aún no
Universidad
Aún no
Curso
Aún no
Profesion
Estudiante
Hola a todos.
Tengo 20 años, y vivo en España. Desde siempre he querido estudiar medicina, y como a muchos no me ha llegado la nota para entrar en una universidad de aquí, por lo que este año he pensado en irme a Costa Rica a estudiar el primero o los dos primeros años para luego volver a España y terminar la carrera aquí. Mis padres y yo estamos buscando toda la información que podemos, pero mucha de esta información es de hace años, y no sé si las cosas siguen igual... Por eso os pido ayuda.
Según he visto, las mejores universidades para hacer las convalidaciones al volver a españa son la UCIMED, UNIBE y UIA. Mis preguntas empiezan aquí:
- Alguien que haya estado en alguna de estas universidades (u otras, mientras más info mejor), me puede decir cómo fue el proceso al volver, y si pudo escoger la universidad en la que estudiaba aquí al volver? Mi principal preocupación es que vuelva a españa para que me envíen a Madrid a estudiar, ya que yo soy de Barcelona.
- Para entrar a la UIA hicisteis algún examen de acceso? He hablado con UCIMED y me dicen que tengo que hacer un examen, y claro ir a CR para hacer un examen cuando no sé qué me puede salir o si voy a entrar me parece una locura... Si sabéis qué tipo de preguntas entran, por favor decírmelo.
- Habéis ido el año pasado o este con alguna empresa o lo habéis hecho por vuestra cuenta?
- Cómo habéis conseguido piso? La universidad ayuda, vivís solos o cómo va?
- Cuánto suele tardar el proceso con los trámites y todo para ir a costa rica? Yo querría empezar este año, pero no sé si el proceso tarda mucho..

Espero que me podáis ayudar, estoy muy estresada con todo esto ya que parece muy complicado.

josem_itf

Nuevo Miembro
20 Ene 2019
2
2
2
29
Munich
Carrera
DUE
Universidad
Universidad de Málaga
Curso
Diplomado
Profesion
Enfermero
Hospital
LMU Munich
Hola a todos! Mi situación es parecida a la de Camila pero soy algo mayor :rolleyes: jaja. Tengo 28 años y soy enfermero pediátrico de UCI, me encanta el trabajo pero mi sueño siempre fue el de cursar Medicina y no me gustaría renunciar a ello. Actualmente trabajo en el Hospital universitario de Múnich y tengo la posibilidad de cursas medicina aquí en Alemania, pero no me termina de convencer la idea de no hacerlo en español,, ya que quiero disfrutar de la carrera al máximo y tengo la sensación de que no la disfrutaría de igual forma. Bueno, la verdad es que llevo unos meses leyendo foros y Webs de las universidades de Costa Rica, y según he visto, casi todos los compañeros que se deciden a marcharse, lo hacen a la Universidad San Judas Tadeo ya que presenta un programa de estudios muy parecido al español y creo que si decides transladar el expediente la convalidación es muy rentable, incluso ellos reflejan de forma abierta y pública que su programa de estudios está diseñado para que los estudiantes tengan la posibilidad de volver a España sin ningún tipo de problema. Mi plan es también el de pasar allí un par de años porque me gustaría también conocer un poquito el país y su entorno,, y después volver a España para acabar la carrera. A ver si más compañeros que estén ante nuestra misma situación se unen y le damos vida al foro, para entre todos podemos tomar la decisión más acertada.
Un saludo!!

Gustó a: camilaalbayeros

supernurse

Nuevo Miembro
29 Jun 2011
2
1
2
Bratislava
Carrera
-
Otra
Enfermería
Universidad
EHU
Curso
.
Profesion
Enfermera
Nombre real
Rous
mirad los mensajes privados
Hola! Yo también soy enfermera y estaría interesada en estudiar medicina este año en Costa Rica. He mandado algunos mails a las principales universidades, pero todavía no he obtenido respuesta. ¿Alguien que me pueda orientar un poquito sobre todo el proceso de admisión? ¡Mil gracias!

Gustó a: nanodsg

nano95

Nuevo Miembro
16 Abr 2019
3
0
1
24
España
Carrera
Medicina
Universidad
San Judas Tadeo
Curso
1
Profesion
Estudiante acceso
Hola tengo una pregunta importante. Para poder volver a España a hacer el rotatorio (internado creo que le llaman ahí) es necesario obligatoriamente hacer el examen de internado que hacen en noviembre en Costa Rica. Es muy importante porque dependiendo de ello tomaré la decisión de estudiar ahí o no.

4 May 2019
1
0
1
20
ESPAÑA
Carrera
FARMACIA
Universidad
UCAM
Curso
2
Profesion
ESTUDIANTE
hola
Soy Paco, estoy actualmente estudiando Farmacia, pero mi deseo es hacer medicina, por lo que he pensado ir a Costa Rica
Conocí a un chico que estuvo allí y le buscaron incluso alojamiento etcc
Me gustaría que me informarais de todo y si es posible saber si me convalidan lo que llevo aprobado de farmacia
GRACIAS NECESITO URGENTE AYUDA