Universidades privadas en Madrid

Estás Viendo:
Universidades privadas en Madrid

SusanaBB

Nuevo Miembro
Hola, soy médico que hizo hace años la carrera en la Autónoma de Madrid, y soy madre de una estudiante de segundo de Bachillerato que a falta de terminar el curso, y a la vista de como le fue el año pasado y como va éste, presumiblemente se puede quedar en puertas de conseguir plaza en una universidad pública de Madrid. Dispuesta a hacer las pruebas de acceso en las cuatro universidades privadas de Madrid, me gustaría tener suficientes criterios para saber aconsejar a mi hija cual es la más adecuada en el también supuesto de que fuera admitida en ellas y tuviera que tomar una decisión rápida. Me gustan el CEU y la UFV. Alguien me podría dar argumentos en favor de una u otra? Muchas gracias!

Hola SusanaBB,

El año pasado surgió una pregunta parecida a la tuya y contesté en este hilo lo referente a la UFV:
tema19354.html
Añadir a lo que vas a leer en el link de arriba que después de haber llegado al ecuador de 2º de medicina sigue mi hija encantada de haber elegido la UFV. Dice que la carrera es muy dura pero cada día le gusta más.
No sé cómo serán el resto de universidades privadas de España, pero en medicina de la UFV les dan bastante caña. Mi hija siempre ha sido muy estudiosa, pero a los niveles que está actualmente no le he visto nunca. Supongo que la carrera lo requiere.
Nosotros estuvimos en las pruebas de la UFV donde nos hicieron una presentación del plan de estudios. Lo cierto es que nos convencieron bastante. Mi mujer es enfermeran y lo tuvo claro desde el primer momento. Al CEU no nos presentamos porque estaba muy cerca el examen de selección con la selectividad en nuestra región, con lo que a mi hija no le hacía mucha gracia ir. Por eso no puedo opinar sobre esta universidad.
Y nada más, si necesitas algún dato añadido de la UFV mándame un mensaje privado o público e intentaré contestarte.
¡Mucha suerte!

Hola! Le agradezco mucho la deferencia de contestar a mi pregunta.
He contactado con otros estudiantes de la UFV y están todos encantados. Cierto que los estudiantes de las cuatro privadas de Madrid lo están. Supongo que saberse afortunados de conseguir estudiar lo que quieren cuando se ha visto tan negro, da la perspectiva suficiente para ser agradecidos con la vida y con sus padres en particular y están entregados a la oportunidad que se les brinda.
Faltan los resultados MIR para saber el nivel de estas Universidades pero, mientras, el bienestar y la sensación subjetiva de estos alumnos puede servir de referencia. Cierto que cuando se enfrenten al MIR las "poblaciones muestra" de referencia no serán equivalentes (los sobresalientes-matrículas de bachillerato están sesgados hacia la pública) pero ahí tendrá importancia el factor "universidad".
En este punto, y en lo fundamental que sé que es la formación global como médico, es donde quiero valorar la mejor opción posible para mi hija.
Muchas gracias por su opinión. Pondré una cruz en la columna de la UFV. Como quiero ser objetiva sigo esperando opiniones y consejos.
Un saludo!

El resultado del MIR es un riesgo que tendremos que correr. Estoy totalmente de acuerdo contigo de que las mejores notas se han ido a la pública, con lo que parece lógico que copen los primeros puestos cuando lleguen al MIR. Pero te recuerdo que la UNAV suele meter a muchos de sus estudiantes entre los mejores y es privada, con lo que "algo tendrá".
De todas formas hay algo que me queda claro, y es que cuando más suban las notas en la pública, más suben las notas en la privada. Creo que si no tienes muy buenas notas tampoco tienes sitio en la privada, con lo que ya le puedes recomendar a tu hija (que seguro que lo has hecho, como lo hice yo en su momento), que se "apriete los machos" que se juega mucho.
Un abrazo.

no os estreseis
la nota del mir solo dependerá de vuestro esfuerzo y capacidad
no de la facultad publica/privada

en el MIR se estudia MIRicina
y en la facultad medicina

de hecho, eso es una de las razones de existencia de las academias

Buenas tardes, soy estudiante de primero de la UFV y la verdad es que estoy encantada. Es una universidad dura, donde no te dejan pasar ni una, pero con esfuerzo todo se saca.
lo mejor de esta universidad es que se centra mucho en los valores de la persona y en el trato con el paciente. Este primer curso hemos empezado con la inmersión clínica precoz en la que tratan que nos demos cuenta de cual es la forma de tratar al paciente, de a quien nos queremos parecer y qué es lo que NO debemos hacer. En esta universidad se trabaja mucho la formación de un BUEN médico.
Tenemos muchísimas prácticas y contamos con muchos cadáveres para las disecciones. Además algunas de las asignaturas las dan medio en inglés, lo que me parece genial para acercarnos al inglés médico.
Justo antes de exámenes nos dieron una charla enfocada a cómo van a enfrentar ellos el MIR, y de la preparacion que vamos a recibir( que de hecho la estamos recibiendo desde ya con exámenes modelo tipo MIR y preguntas de años anteriores). No es una universidad cualquiera, todavía no han sacado ninguna promoción pero estoy segura que vamos a obtener buenos resultados.
si tienes alguna duda o necesitas que te hable sobre contenidos de las pruebas(tbn me presenté al CEU Madrid y de Castellon y a la UNAV) tan sólo has de pedírmelo por privado o por público :)

Muchas gracias Marykuxi. Es un detalle que aportes tu experiencia sincera en plena época de estudio. Te lo agradezco.
El proyecto de la UFV es claramente diferente del resto y eso le da un valor añadido. Si además los resultados de las primeras promociones son equivalentes a las mejores Universidades de España en el MIR, te aseguro que en cuatro o cinco años tendríais solicitudes por lo menos como la UDN porque el planteamiento tiene sus similitudes (mi marido, que estudió allí veía un gran parecido en el proyecto cuando lo contaban en la jornada de puertas abiertas).
Probaremos en las de Madrid ya que la de Pamplona implica, además, salir de casa.
Es una decisión difícil en el supuesto de que tenga donde elegir. Lo que me va quedando claro es que ninguna de las opciones es claramente mejor que el resto. Espero que los meses que faltan y las pruebas por hacer (PAU incluida) nos lleven a tomar la mejor opción para nuestra hija.
Muchísimas gracias!

Hola Marykuxi! He leido que estas en la UFV y que hicistes pruebas de admision en el CEU y en Navarra. Te agradeceria si puediras contarme un poco de que van y que tendria que mirarme. Muchas gracias

Bachillerato que a falta de terminar el curso, y a la vista de como le fue el año pasado y como va éste, presumiblemente se puede quedar en puertas de conseguir plaza en una universidad pública de Madrid. Dispuesta a hacer las pruebas de acceso en las cuatro universidades privadas de Madrid, me gustaría tener suficientes criterios para saber aconsejar a mi hija cual es la más adecuada en el también supuesto de que fuera admitida en ellas y tuviera que tomar una decisión rápida. Me gustan el CEU y la UFV. Alguien me podría dar argumentos en favor de una u otra? Muchas gracias!

marykuxi dijo:
Buenas tardes, soy estudiante de primero de la UFV y la verdad es que estoy encantada. Es una universidad dura, donde no te dejan pasar ni una, pero con esfuerzo todo se saca.
lo mejor de esta universidad es que se centra mucho en los valores de la persona y en el trato con el paciente. Este primer curso hemos empezado con la inmersión clínica precoz en la que tratan que nos demos cuenta de cual es la forma de tratar al paciente, de a quien nos queremos parecer y qué es lo que NO debemos hacer. En esta universidad se trabaja mucho la formación de un BUEN médico.
Tenemos muchísimas prácticas y contamos con muchos cadáveres para las disecciones. Además algunas de las asignaturas las dan medio en inglés, lo que me parece genial para acercarnos al inglés médico.
Justo antes de exámenes nos dieron una charla enfocada a cómo van a enfrentar ellos el MIR, y de la preparacion que vamos a recibir( que de hecho la estamos recibiendo desde ya con exámenes modelo tipo MIR y preguntas de años anteriores). No es una universidad cualquiera, todavía no han sacado ninguna promoción pero estoy segura que vamos a obtener buenos resultados.
si tienes alguna duda o necesitas que te hable sobre contenidos de las pruebas(tbn me presenté al CEU Madrid y de Castellon y a la UNAV) tan sólo has de pedírmelo por privado o por público :)

Hola! he leído que te has presentado a CEU,UFV y UNAV y te importaría hablarme sobre el contenido de las pruebas? y un poco de cada universidad para saber cual es mejor. Muchas gracias!

marykuxi dijo:
Buenas tardes, me ha gustado leer tu experiencia personal en la UFV. Compruebo que esta es la misma impresión que me dio la Unievrsidad el pasado sábado , cuando acudimos a la prueba d eacceso y conferencia de su Rector actual.
Podrias informarme de las pruebas a UNAV , y como te decidistes a entrar en la UFV, pues mi hijo se presentó el sábado pasado y me encanto el proyecto educativo de la UFV , pero no se si hay demasiados candidatos (eran unos 50 ya) y quedan varias convocatorias a pruebas aun por realizar. E iremos a Navarra próximamente . No lo vamos a intentar en otras privadas como la CEU.
El problema inicialmente es que sea admitido, pero si lo admiten en las dos (cosa bastane improbable) ¿ como te decides por una o por otra?. ¿Cuál fue tu caso? . Pues las dos te dejan unos días (en el caso de la UFV cinco días nos dijeron) y dos semanas en la de Navarra, y hay que hacer una gran desembolso (4000 euros en al primera) , si te decides por ella.
Y otra pregunta es que los transportes públicos (bus) a UFV cuanto tardan desde la zona de Moncloa a la UFV, pues el Colegio Mayor que tiene la Universidad tiene pocas plazas para chicos y no nos dieron esperanzas de que entrase allí.

Atrás