Universidades privadas en Madrid

Estás Viendo:
Universidades privadas en Madrid

SusanaBB

Nuevo Miembro
Hola, soy médico que hizo hace años la carrera en la Autónoma de Madrid, y soy madre de una estudiante de segundo de Bachillerato que a falta de terminar el curso, y a la vista de como le fue el año pasado y como va éste, presumiblemente se puede quedar en puertas de conseguir plaza en una universidad pública de Madrid. Dispuesta a hacer las pruebas de acceso en las cuatro universidades privadas de Madrid, me gustaría tener suficientes criterios para saber aconsejar a mi hija cual es la más adecuada en el también supuesto de que fuera admitida en ellas y tuviera que tomar una decisión rápida. Me gustan el CEU y la UFV. Alguien me podría dar argumentos en favor de una u otra? Muchas gracias!

Hola SusanaBB,

El año pasado surgió una pregunta parecida a la tuya y contesté en este hilo lo referente a la UFV:
tema19354.html
Añadir a lo que vas a leer en el link de arriba que después de haber llegado al ecuador de 2º de medicina sigue mi hija encantada de haber elegido la UFV. Dice que la carrera es muy dura pero cada día le gusta más.
No sé cómo serán el resto de universidades privadas de España, pero en medicina de la UFV les dan bastante caña. Mi hija siempre ha sido muy estudiosa, pero a los niveles que está actualmente no le he visto nunca. Supongo que la carrera lo requiere.
Nosotros estuvimos en las pruebas de la UFV donde nos hicieron una presentación del plan de estudios. Lo cierto es que nos convencieron bastante. Mi mujer es enfermeran y lo tuvo claro desde el primer momento. Al CEU no nos presentamos porque estaba muy cerca el examen de selección con la selectividad en nuestra región, con lo que a mi hija no le hacía mucha gracia ir. Por eso no puedo opinar sobre esta universidad.
Y nada más, si necesitas algún dato añadido de la UFV mándame un mensaje privado o público e intentaré contestarte.
¡Mucha suerte!