universidades privadas de medicina

Estás Viendo:
universidades privadas de medicina

charmen1491

Nuevo Miembro
Hola a todos, llevo leyendoos varias semanas y al fin me he decidido a hacerme una cuenta.
Como la mayoria estoy hecha un lio y no se por qué universidad optar...las publicas las descarto completamente ya que la media no me va a dar ni soñando asiqe estoy sobre todo interesada en privadas..Me han hablado muy bien del CEU de madrid, pero me han comentado que es muy dificil entrar porque pide mucha gente plazas y no hay tantas, ademas se ve qe los examenes de admision son dificiles. Por otro lado se que en Barcelona esta la internacional de cataluña de la que no tengo casi ninguna informacion, y por otro lado esta la de navarra...intentare entrar porque quiero hacer medicina y me da igual donde sea aunque preferiria mil veces que me cogieran en cualquier otra menos la de navarra ya qe llevo he estado en un colegio del opus 13 años y no es especialmente agradable...en fin, si me dais cualquier informacion os estare muy agradecida!!gracias:)
 
Estoy exactamente en la misma situación que tú ;) así que cualquier tipo de información que te sirva me vendrá bien.
No se mucho sobre el tema, mas o menos es eso que tu dices. Que yo sepa en todas hacen prueba de acceso, y todas tienen que ser dificiles, porque fijo que se presenta muchísima gente. Mencionar que te has dejado la europea de madrid creo y nose si alguna más.
Bueno no te he sido de mucha ayuda, pero en fin xD algo es algo
saludos.
 
Hola!!!
Yo soy alumna de 6º en Navarra, y ante todo me gustaría animaros a que hagais medicina. En cuanto a lo de Medicina en Navarra, mi experiencia ha sido fantastica. La verdad es que lo he pasado, vaya lo estoy pasando muy bien, a veces creo que demasiado y asi me va... con los septiembres hasta arriba de asignaturas. La verdad es que como en todas las facultades hay asignaturas y profesores que son mejores y otras peores. En mi caso no he tenido ningun problema en adaptarme a las exigencias en cuanto a vestimenta ( por no llevar tejanos 6 semanas no se muere nadie) y otras cosas que exigen a la hora de hacer prácticas en la clinica universitaria. A clase y a los otros hospitales puedes ir como te de la gana.
Espero que consigais entrar en medicina, mucho ánimo
 
Hola! Yo también estoy cursando 2 bch, y me gustaria estudiar medicina, y dudo que tenga nota suficiente para entrar en cualquier uni, asique me he estado informando por todos lados de ls privadas, y os cuento:

-CEU: dicen que la prueba es bastante difícil, te examinan de física, mates, bio, qimica e inglés.

-Navarra: llame para informarme y me dijeron que solo puedes presentarte a la prueba de acceso teniendo mas d un 7.5 en 1 bch, y si tenias mas de un 8.5 en 1 bch entrabas directamente. Te examinan de qimica, bio, y algo de mates y lengua. En la pag. web de la uni hay un modelo de prueba de acceso.

-Europea: te hacen una prueba d inglés.

-Catolica de valencia: te hacen una entrevista personal y un examen psicoténico.

-U. internacional de Catalunya: te examinan d bio, química e inglés, y por lo que visto por hay, es bastante dificil..


Bueno aparte de esto, en todas te hacen una entrevista y tienen en cuenta ls notas de bachiller y la pau.
Todo esta info la he sacado de por aqui del foro y de las paginas de las unis, supongo que sera correcta! Espero que os halla servido!
 
Buenas!
El año pasado empece medicina en la unav, aunque este año me he trasladado a zaragoza, la ciudad de donde soy.
Llevo varios mensajes diceindo que en la unav si en primero de bach tenias mas de un 8,5 entrabas directamente y, por lo menos en mi año no fue asi, pero ni de coña. y tiene una explicacion muy facil, de los 1400 seguramente la mitad tenian mas de un 8,5. La gente va con notas muy altas, con notas normales, y tambien gente de otras carreras. Si fuera tan facil como tener un 8,5 en 1º de bach, se agotarian las plazas en febreroo!me parece imposible que ocurra eso.

SE presentan miles de personas con notas altisimas, de 9 y pico, y gente como yo que estabamos dudando si ibamos a entrar o no en la publica. Vale mucho el examen, pero creo que con el plan bolonia lo han cambiado todo, asi ke no os puedo decir si es facil o no el examen. Para mi no fue facilisimooo, yo diria que asequible pero que los nervios te podian jugar malas pasadas.
 
hola!
a mi tampoco me da la nota para entrar en ninguna publica.. y lo unico q me queda es meterme en un privada. habia pensado en el CEU pero nose..
si me meto en el CEU, podria pasarme despues de uno o dos cursos a un universidad publica y eso, si saco buenas notas?????
espero q me ayudeiss!
gracias :p
 
ola!!supuestamente puedes pasarte de la privada a la pública si haces primero y luego te puedes cambiar, pero te exigen muchos requisitos, y el más importante es tener un contrato de trabajo en dicha ciudad para que el traslado de matricula sea efectivo. pero eso es muy dificil, además solo te permiten suspender un límite de créditos que ahora no me acuerdo!!
si tienes cualquier información compartela porque yo también estoi igual que tú!espero q entrar en la pública pero nunca se sabe!!
saludos
 
Hola!!bueno, yo hablo sin conocimiento directo, pero os cuento lo que he oído para el caso del CEU:
Al parecer, no es excepcional que la gente se cambie a la UCM al cabo de un par de años. Eso sí, hay que sacar muy buenas notas; conozco una chica que está en 2º en el CEU y no ha conseguido pasar este año a la complu, a pesar de que, según creo, sus notas no eran malas... Pero la mayoría de la gente debe de cambiarse en 3º o en cursos superiores; tengo una amiga en 3º en la UCM que me ha contado que este año ha llegado bastante gente nueva a su clase, todos del CEU, cosa que no había ocurrido en los dos cursos anteriores...
Es una pena que no se pase por aquí nadie del CEU para confirmarlo o dar detalles, porque la verdad es que no sé nada de los trámites y los pasos que hay que seguir para cambiarse... Pero, desde luego, es POSIBLE hacerlo.
Me gustaría poder ayudarte más, lo siento :oops:
 
Yo te puedo hablar de la mía, de la Europea de Madrid, estoy bastante informado por que en principio, me quería meter alli a ver la UEM está hecha para personas que trabajan, tienes tu horario de mañana de 8:30 a 13:30 los profesores son increibles, explican genial, y aprendes mogollón y todo con la ultima tecnología (o pijaditas como pizarras electrónicas).
Este es el primer año que se imparte medicina, y por unos compañeros que la están estudiando, es bastante duro según dicen, pero claro no podemos olvidar que se trata de una privada... de todas formas hacen examenes cada 3 semanas y al final del cuatrimestre, un examen final.

Este año intentó entrar muchisima gente, y hay muy pocas plazas, asi que se rigen en el expediente de bachillerato y en la nota de selectividad y en una prueba de ingles bastante dificil.

si tuviese suficiente dinero, lo estudiaría alli eso está claro, pero... esa es la nota de corte definitiva, ya que estudiar alli medicina un MES cuesta 1667€ (si si... lo se...) multiplicalo por 9 meses + la matricula (que es como otro mes) + la apertura de expediente por ser nuevo en la uem (unos 700) de todas formas tienes los precios aquí
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Si el dinero te lo permite, tienes una buena media y sabes ingles... adelante
 
Atrás
Arriba