UNIVERSIDADES PRIVADAS

Estás Viendo:
UNIVERSIDADES PRIVADAS

Además, el perfil de estudiante de una pública y una privada es completamente distinto (ahora es verdad que esta diferencia se está acortando considerablemente). Sería interesante observar los resultados de un estudiante medio de la pública si se formase en una privada.
Las privadas han conseguido hacerse hueco en las listas del MIR con alumnos objetivamente con expedientes inferiores.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Así es. A mi me parece muy meritorio los resultados de privadas que cogen estudiantes “ normales “. Porque alguien de 9.8 y o EBAU de 13 o más, es lo suficientemente brillante como para sacar un buen MIR estudie donde estudie. De hecho, creo que muchos de estos estudiantes tan buenos, suplen con sus cualidades, las carencias de muchas universidades públicas. La pena es que tal y como se está poniendo la cosa, esos estudiantes que no llegan a esas medias de locura, cada vez tienen menos hueco hasta en las privadas.
 
Totalmente de acuerdo con Luzirene. Es posible que en otras carreras privadas pueda accederse únicamente si los padres pueden pagarla. Pero en el caso de Medicina, por lo que veo, además tienes que tener un expediente académico brillante. La de posibles médicos que se quedan fuera de púbica y privada con la necesidad que hay de facultativos!!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si que tienes que saber cuál es tu preferencia porque en cuanto te acepten hay que pagar, y claro no vas a estar pagando varias reservas. Yo vi las instalaciones de la uax y la residencia está un poco viejita pero el hospital virtual y el gimnasio estaba muy bien. Pero también hay bastante diferencia de precio entre la resi de la uax y la europea. Las aulas nos enseñaron unas muy modernas pero que todavía nodaban clase ahí, o sea que las otras eran normales. No se si las privadas usan mucho después los hospitales virtuales y la tecnología o es más fachada y luego no se hacen tantas prácticas allí. La ufv está más cerca de Madrid, eso tambien influye para que sea más demandada. Hay gente que no se aloja en la resi de la uni sino en Ciudad universitaria y va en bus. La comida la verdad que desssconozco, a ver si alguien de aquí nos dice que tal. Y con respecto a los años posteriores el problema es que muchos hospitales para las prácticas están muy lejos. Y la uni no pone transporte , hay que buscarse la vida.eso en la uax No se si en la ue será igual. En la ufv puedo preguntar a ver que me dicen y os cuento.y con respecto a las públicas también son diferentes. Diferentes tipos de evaluaciones, número de alumnos wn clase, prácticas...vamos que hay demasiadas cosas, ahora lo importante es entrar. Animo gente, aaayudare este año en lo que pueda.
 
Si, e hiciste bien romaorbe. Me refiero a que ellos te ofertan diferentes fechas. Y en base a tus preferencias puedes elegir momento de examen. Por ejemplo el año pasado hubo gente que hizo los exámenes de algunas al principio pero dejo para julio las que te daban esa opción aunque fueran menos plazas.en concreto te hablo de la UEM , creo que dejaban un 10% o algo asi. Esta chica de la que te hablo por ejemplo su preferencia era la unav y tenía un
 
Si estás admitido en una uni privada con reserva pagada, toca también pagar la matrícula antes de saber si tienes opción en alguna pública ?? Es que hasta mediados de julio por lo que veo no salen las primeras listas de admitidos .
 
Creo que desde que se hace la matrícula hay 15 días para desistir y entonces te tienen que devolver ( o no cobrar) la matrícula. Así lo dice la ley de consumidores y usuarios y si lo miras bien, lo recoge la normativa de las unis ( al menos de alguna de ellas). Lo que ya no se es si son eficientes o hay que estar detrás de ellos dando la paliza… si alguien ha estado en esa situación, nos lo podría decir!
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
 
El art 68 de la ley de defensa del consumidor no plantea ningún requisito ni ninguna excepción ( de hecho, es como cuando compras cualquier producto, que se te concede unos días para devolverlo, salvo contadas excepciones por motivos de higiene o de encargos personalizados) Algunas unis ( Deusto, por ejemplo) te dan la posibilidad de desistir sin ningún otro requisito que comunicarlo en plazo o al menos eso indican en su documentación. Veo que aquí se abre otro frente de pelea con las universidades!!!
 
Gracias por la información , habrá que buscar la letra pequeña porque los plazos son muy justos
 
Buenas tardes yo tengo una pregunta, yo estoy intentando aplicar a la UEM pero tengo bachillerato del extranjero, lo convalide y no llego a la nota minima de corte pero realmente quiero estudiar medicina y quería preguntar sí aún teniendo nota de corte un poco más baja que la del promedio pero haciendo bien el examen hay posibilidades de entrar? me gustaria saberlo.

Un saludo.
 
Pues todo depende de los demás aspirantes. En la UEM creo.recordar que el baremo era 90% de bachillerato y 10% su examen. Prima la Nota de bachillerato. Pero como luego la gente se reubica en las públicas, quien sabe hasta donde puede bajar.
 
hola a todos, sabeis si es posible entrar todavia en una privada en medicina para el proximo curso? Ando perdido y me gustaria saberlo
 
Hola, buen día! Primer mensaje en este foro y ahí va mi duda. El coste de las privadas es altísimo, y la nota de corte para la pública se le quedará muy justa a mi hijo ya que viene del bachillerato francés y ahí los dieces que en su caso son veintes no se ven ni por asomo. El tema de las becas en las privadas ¿cómo va? ¿Se pueden solicitar antes de matricularse? De nada sirve estar admitido y matricularse si no sabes si lo podrás pagar o no. Muchas gracias!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Este año imposible entrar en una privada, ya se pasó el plazo. En las privadas te dan la beca del ministerio por el importe medio de una matrícula en la pública, osea nada en comparación con el coste. Y las otras becas son contadas con los dedos de la mano a los mejores expedientes y a gente con pocos recursos, pero tienes que estar admitido y solicitarlas cuando las convoquen, osea, muy difícil también.
Lo mejor hacer una FP superior y prepararte a tope Química y Biología y son suerte dentro de dos años estarás dentro.
 
Muchas gracias por las respuestas, no es para este año, mi hijo comienza este próximo curso Terminale (equivale a 2º de Bachiller). Ya me ha quedado claro que las becas de las diferentes universidades privadas se piden una vez dentro. Otro despropósito más.
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En España hay muchos caminos que conducirán a tú hijo para que estudie medicina:
1- desde nota bachiller
2- las privadas
3- hacer un fp para luego entrar en la publica.
No os desanimais, si por alguna razón no podeis costearos la privada y no os concedan beca, buscad información sobre alternativa del punto número 3, el foro encontrarás mucho testimonios estudiantes de medicina que han logrado nota desde esa vía.

¡Bienvenidos al foro!
 
Hola tengo una duda,
Si estoy admitida en una universidad privada y soy admitida en una publica en septiembre-octubre y me cambio a la pública, debería tener que pagar todo el coste de la privada?
 
Atrás
Arriba