Universidades fáciles y difíciles

Estás Viendo:
Universidades fáciles y difíciles

Grey

Nuevo Miembro
Hola!!! entre que la carrera es larga y fundamentalmente, tannnnn dura, pensaba si debe ser igual en toda España....es decir, si puede que haya universidades donde la carrera te pueda resultar más "llevadera", o no sean tan "exigentes", o hayan parciales...aunque claro, regalar no te van a regalar nada en ningun sitio. Es que estaba pensando en pedir el traslado y son ahora las fechas, así que si alguien me puede sabe algo sería de gran ayuda...
Porque por todos es conocido que hay algunas con mucho renombre, llámese complutense, autónoma de madrid/bcn, de bcn, salamanca, valencia...Quisiera saber si hay alguna universidad donde se pueda decir que medicina es más llevadero, más "fácil"...gracias de antemano
 
Hola Grey!
Pues yo supongo que sí, que habrá una donde te exigan un 7 en todo para aprobar y otras no tanto. Supongo que de ahi viene el remonbre de una facultad o de otra, porque no sé hasta que punto los estudiantes de una universidad concreta podemos decir que otra es peor o mejor.
Yo solo he hecho 1º, y no te puedo decir si 3º sería más o menos llevadero en mi facultad!
Mucho ánimo con la carrera!
Un saludo!
 
Yo ceo que en general las diferencias se anulan (puede que en unos sitios una asignatura se haga muy difícil y muy fácil... Incluso puede que dentro de una misma facultad una asignatura dada por un profesor se haga más fácil que la misma dada por otro.
En cualquier caso, pudiendo existir alguna universidad donde la dureza sea en general mayor... eso no significa en ningún caso que se salga más preparado o que se aprenda más :)
 
hay facultades muchísimo más exigentes que otras. Ejmeplos típicos la autónoma de madrid o la propia UV...las de cataLunyA suelen tener fama de ser menos exigentes(de la UAB no se nada=. Si te quieres quedar cerca, en alicante ahcen muchos más parciales y la gente suele ir menos agobiada (al menos antes, se de varios q estuvieron alli un añito de séneca.
 
Gracias compis por contestar, desde luego es para pensarlo seriamente porque es una decisión complicada. Estoy haciendo 3º en valencia, y bueno tengo para septiembre media farma (saqué un 4'8 en el 2º parcial!!!!), micro y pato, lo demás aprobado. Pienso que farma tengo posibilidades en septiembre, en pato no tengo tantas a pesar de que saqué un 4, pero es que pato es pato, y eso de no poder pasar a 4º con la patologia...es una tremenda pu---a, y micro...qué decir de mis queridos bichitos...no puedo con ella!!!! Así que a ver donde pido traslado, porque por lo visto 4º es "peor" que 3º, y 3º ya es demasié para el cuerpo.
Saludos
 
ºestúdiate a tope la pg en verano, si eres del b o v entiendo perfectamente lo de micro, aún hay gente de 6 q la lleva jeje, ES LA PEOR DE LA CARREra!
creo(CREO) que no puedes pedir traslado si llevas alguna, al menos así era antes pero como estas cosas cambian tanto..entérate bien
y ánimo con ap, q se suelen portar mejor
 
anais dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mmmmmmmmm, sí, en junio va uno menos agobiado, pero porque ya lo ha estado durante todo el año.
Que quieres que te diga, la ventaja de los parciales es que no te pegas el atracón en Febrero y Junio, pero estás continuamente de exámenes, con el estrés que ello conlleva.
 
Como dice Xana, para Febrero y Junio vas con menos materia, siempre y cuando la hayas aprobado. También hay que tener en cuenta que al ser parciales los exámenes suelen tener preguntas más específicas y concretas, con lo que a veces puede ser una dificultad. No hay que olvidar que estás todo el curso con la tensión de exámenes constantes. Aún así es un sistema que a mí me gusta más, he probado los dos y me gusta más este, me parece más didáctico, no más fácil, distinto, hay quien se adapta bien y quien no.

Saludos!
 
pero es más facil hacer parciales, porque en valencia te comes asignTURAS como pediatría, gine, anatomía patológica, enteras en junio o julio, y tu salud mental se resiente jajajaaj
 
No creo que sea más fácil ni más difícil,simplemente distinto.Porque sí, con parciales llevas menos ''temario'', pero profundizas más (o eso debes hacer para aprobar) y créeme que eso se nota en los exámenes...

Te obliga a ir al día, eso es cierto, y es una ventaja (aunque el nivel constante de tensión por exámenes es una mi.-.-) pero bueno, no creo que por hacerla por parciales sea más fácil, nadie me está regalando nada, y no creo que necesite saber menos para aprobar que si estuviese en otra universidad en la que no existan los parciales.
 
Creo que tiene razón Xana... en mi caso ocurre lo mismo... ¿más fácil por haber más parciales? No sé yo... llevarás menos materia o asignaturas que "terminan" en abril o lo que sea... pero yo he llegado a junio quemadísima porque no he parado de estudiar en todo el año. He tenido exámenes todos los meses desde noviembre hasta julio. No he tenido apenas semanas de "respiro".

Me supongo que tiene todo sus ventajas e inconvenientes... y que hay que estudiar en dos universidades distintas para determinar si una es más "difícil" que otra.
 
Añadir además que no todas las asignaturas se evalúan por parciales, solo las de carácter anual... Junio viene algo más descargadito (suponiendo, claro está, que los hayas ido aprobando todos), pero de todas maneras en este mes también hay que incar los codos como el que más.

A parte de lo que ya habéis comentado, algo que personalmente me agobia muchísimo de los parciales es que, cuando ya has aprobado alguno antes, en el siguiente tienes mucha más responsabilidad encima, porque sabes que tienes la oportunidad tanto de aprobar como de tirar a la basura el trabajo de los anteriores meses... Es un pensamiento que procuro ni tener.
 
Atrás
Arriba