Universidades Enfermeria

Estás Viendo:
Universidades Enfermeria

CharlieWicked

Nuevo Miembro
¡Hola! Bueno, despues de un largo camino (me pase hace un dos años por aquí para preguntar por un modulo para luego entrar en la carrera de enfermeria y lo logre, saque un 9,2 de media del modulo y con selectividad se me queda en un 11,3) Ahora esta mi pregunta, cuando la gente me decía ¿En que universidad quieres matricularte? Decía: Donde me cojan, ya que creía que no tendría mucha opción.

Es en estos momentos, cuando tengo opción (o eso creo, nunca se sabe, las notas de corte son orientativas) ¿Cual elijo? Vivo en Madrid y obviamente ya me quedaré aquí, creo que tengo: Alcala, Autonoma y Complutense ¿Cual tiene mejor calidad? Dicen que la complutense esta fatal de presupuesto ¿Es verdad? ¿Todas tienen horarios por la tarde? Bueno, ahí dejo mis dudas. Soy novato jeje, si alguien va a estudiar enfermeria en Madrid que lo diga y lo mismo nos toca en la misma ^^ Saludos!!
 
Jo, qué poco movimiento hay por estos foros, ¿no? Bueno, supongo que ya habrás echado la matrícula para alguna de las universidades que has dicho pero como siempre se está a tiempo de cambiar, pues te cuento lo que pueda de cada una:

- Alcalá: Yo ahora mismo estoy matriculada en esa para enfermería también. De esta universidad lo que he oido es que es buena, algunos se quejan de que exigen demasiado pero seguro que no es para tanto y se sacan las cosas adelante. Lo que yo he visto de medios en la facultad está bastante bien, amplia, limpita, nueva.. Y en cuanto a los profesores, me han dicho que hay buenos y alguno un poco malo, como todo en esta vida. Los horarios son un grupo grande en el que estamos todos, que da las clases teoricas siempre por la mañana, y luego ese grupo grande se divide para las prácticas y seminarios, que son a veces por la mañana y a veces por la tarde, dependiendo del día y subgrupo en que estés. En cuanto a las comunicaciones está bastante bien. Tiene la parada de Alcalá Universidad y dentro de la propia universidad hay un trenecito que recorre constantemente la calle donde se encuentran las facultades para acercarte a la facultad a la que vayas (enfermeria está al final del todo, junto con fisio). La cafetería está bien, pero no tenemos biblioteca, sino una pequeña sala de estudio, así que si quieres estudiar en una biblioteca en condiciones tienes que ir a la fac de medicina, que está justo al lado (ni 2 minutos andando). Está asociada al Hospital Príncipe de Asturias (que está al lado de la facultad según cruzas la calle) y al Ramón y Cajal. Yo estoy bastante contenta con empezar aquí.


(De estas dos no estoy tan informada, por tanto no podré contarte tantas cosas)
- Universidad Autónoma: siendo sincera, esta es la mejor universidad si quieres estudiar enfermería, o eso es lo que dicen. La Autónoma es una universidad bastante nueva y que tiene muchos recursos, es muy grande y está justo al ladito del Hospital de la Paz, que es claramente el papá de los Hospis de aquí de Madrid. Me han hablado maravillas de ella y si te da la nota (yo no pude matricularme en la UAM porque iba raspada de nota) te recomendaría esta. En cuanto a comunicaciones: tiene una parada de metro (Begoña, al ladito del Hospital) y muchos autobuses que llegan hasta allí, osea que está bastante bien. Ésta sí que tiene turnos de tarde por lo que me han contado, entonces ya va según veas.

- Complutense: como tú has dicho, es la que peor está de todas. Dicen que no hay presupuesto, que los profesores estan muy mayores y no renuevan la plantilla y que las instalaciones están bastante mal. Tiene turno de mañana y de tarde y las comunicaciones están bien, pues tiene la parada de Ciudad Universitaria a 3 minutos de la facul. Esta yo no la escogería, pero bueno, como vayas viendo.

Eso es todo lo que puedo contarte. No sé si te habrá servido de algo, porque ya estarás matriculado, pero al menos así sabes cómo vemos por el norte de Madrid las unis y qué es lo que oimos de ellas!

¡Mucha suerte para la carrera y a por todas!
 
Gracias Mar, yo también estoy ya en Alcala. A mi me daba la nota para cualquiera de las tres, ahí mi duda, pero tire por Alcala a pesar de saber que la Autonoma es mejor (más que nada el tiempo que tardo de ir de una a otra). Aun así viendo el horario es una locura, parece ser que nos vamos a tirar ahí desde las 8 a las 6.

¿Empiezas este año tu también? Lo mismo vamos a la misma clase, la verdad es que la universidad no pinta mal y aunque quizás no es tan buena como la autonoma tiene su reputación.
 
¡Anda! Pues qué casualidad que te matriculases en Alcalá. Si quieres te cuento un poco cosas porque he contactado con un chaval que está en tercero de enfermería en la UAH y me ha contado cosas sobre la carrera y tal.
Tranquilo, no tenemos que estar de 8 a 18 jaja. Resulta que todas las prácticas están divididas en grupos y cada grupo se queda uno o dos dias por semana, así que no es para tanto (al menos eso es lo que me ha contado el chaval eh, tampoco vamos a fiarnos demasiado).

Yo empiezo primero, sí :3 Y seguramente vayamos a la misma clase por las teóricas se dan todos juntos (solo nos dividimos para las practicas y seminarios), así que si encuentro algún Carlos le hablaré jaja.

Un beso.
 
¿Y de los Seminarios sabes algo? Buah, me parecen muchisimas horas. Por cierto ¿Cuando es la presentación de primero de enfermeria? No tengo ni idea :S Si seguro que conocernos nos conoceremos, vamos a ir a las mismas clases un año entero practicamente jaja ¿Has conocido a alguno más de nuestra futura clase?
 
De los seminarios no tengo ni idea.. Sí que es cierto que está todo el horario como desordenado, muy caótico, cada semana una cosa. Pero bueno, será cuestión de adaptarse.. Y sí, así a lo tonto nos vamos a tirar allí muchas horas..
Ni idea de la presentación, según el calendario empezamos el dia 9 directamente, ¿no? No pone nada de presentaciones por ningun sitio.
No conozco a nadie de clase, ¿y tú? :)
 
Si, es una locura de horario hay gente que dice que hay algunos seminarios obligatorios y otros no, ya nos diran supongo. Si, hay una o dos personas que tal vez conozca ya que estuvieron en mi clase. El día 2 estoy pensando ir con una amiga a la uni y preguntar por si hay alguna presentación y el tema del carnet de alumnos, si quieres dejame tu twitter y te comento el lunes si me han dicho algo (aquí ya has visto que se me pira la cabeza y me paso poquisimo xD)
 
Atrás
Arriba