universidades catalanas

Estás Viendo:
universidades catalanas

Buenas!Posiblemente el año que viene este en alguna universidad catalana estudiando (preferiblemente Reus)
Muchos son los comentarios que dicen de que en cataluña, en medicina al menos, son menos exigentes y el nivel academico referido a notas es mejor por menos dificultad a la hora de hacer los examenes o evaluar.
Es del todo cierto? Yo creo que sigue siendo medicina ... y por mas facil que lo pongas tampoco va a ser menos dificil en si la carrera...
Un saludo

Hola!

Yo no veo mucho diferencia de lo que estudio con amigos que están estudiando medicina en Madrid o Valladolid por ejemplo. Si es verdad que hay ciertas facultades (València, UAM...) que son famosas por su dureza y es verdad que tienen más nivel de dificultad digamos.

Lo que es cierto es que, al menos en Reus, hay muchísimas prácticas que en pocas (por no decir en ninguna) facultades tienen y dan un poco de más peso a la práctica.

No sé yo creo que no hay mal nivel ni mucho menos, de hecho, en el MIR las facultades catalanas suelen sacar bastante gente por los números bajitos (sobretodo UAB y UB).

Yo no conozco el resto de U. Catalanas, pero de la UB recuerdo lo siguiente:

En la charla de CTO sobre el MIR, con las estadísticas que ellos manejan, nos dijeron precisamente que en la UB pecamos de tener notas de expedientes más bajas con respecto a la media nacional de todas las facultades a la hora de presentarnos al MIR (el motivo: seguramente habrá varios y no es el tema). Pero, por contra, también nos dijo que paradógicamente estábamos 5 puntos por encima de la media nacional después en cuanto a resultados MIR.

Lo que me lleva a pensar que el nivel de exigencia es más duro, o puntúan más bajo pero que a la larga, eso tiene su resultado positivo.

Atrás