Universidad MASARYK, Brno, pruebas acceso 2016

Estás Viendo:
Universidad MASARYK, Brno, pruebas acceso 2016

FranciscaBestard

Nuevo Miembro
En mayo tengo las pruebas de acceso para entrar en la facultad de medicina de Masaryk, en Brno. Me gustaría saber si alguien más se esta preparando estas pruebas, o va a empezar en esta universidad el próximo curso.
También me interesaría información de alguien que esté estudiando allí, ya que he buscado en el foro y no he encontrado comentarios respecto a esta universidad, sobre como le fue el primer año, como es la vida en Brno, si le esta gustando la experiencia...
 
Hola, estudio en Praga pero muchas cosas tenemos en comun en todas las facultades de medicina en la Republica Checa y conozco a unos estudiantes de Brno. Pues, voy a escribir lo que se, y verras, si viene algun estudiante de Brno para corregirme. :)

Una pregunta: Quieres estudiar en Checo o en Ingles?

En Checo tendras una educacion muy buena y la lengua no es tan horrible como se dice (conozco personalmente a un peruano qui estudia bien e sin problemas de lengua importantes, y muchos otros extranjeros de varios paises). En Ingles, pagaras mas y los estudios seran mucho mas faciles. Las universitas checas son mal finanzadas y pues los extranjeros studiando en ingles son una bonita fuente de dinero y no se pueden saccar de la facultad tan facilmente como los checos. Sin embargo, he visto algunas excepciones, puedes ser mejor que los checos, si quieres.

La facultad de Brno tiene una reputacion muy buena. Los profesores, las asignaturas y todo es comparatible con Praga, a veces mejor. Y mucho dinero europeo a sido investado en la universidad. En el hospital universitario, hay algunos departamentos muy conocidos. Brno hace mucho para atraer especialistas y estudiantes. Praga lo hace tambien, pero sin dinero de EU.

La medicina en la Republica Checa es, en general, de alta calidad. El problema que los estudiantes sienten lo mas es simple: muchisima teoria (en algunas asignaturas mucho mas que en otros paises europeos), y no tanta practica como en Francia (por ejemplo). Sin embargo, los medicos checos son muy pedidos en Alemania y otros paises, pues no podemos estar tan horribles al fin de los estudios. :-D

En Brno, tendras muchas oportunidades para ir de intercambio de Erasmus o IFMSA (intercambios de un mes durante el verano).

Mis amigos de Brno quieren mucho la ciudad. Hay muchisimos estudiantes y se nota. La vida allí es un poco mas barata que en Praga.

Como prepararte para los examenes: Cuando yo consideraba Brno, era como en las otras facultades: un multiple-choice test (si, esta peste de multiple choice esta en toda europa), y hay un libro de preguntas de ejemplo. Si, puedes tener algunas preguntas diferentes en tu examen, pero la mayoria es normalmente elejida del libro (si, la facultad no puede admitir lo :-D ). Es mejor y mas simple a veces compreder a la fisica que memorisar testos, pero ambas vias son posibles. Informate sobre la posibilidad de tener tus notas tenidos en cuenta, la facultad a Brno admite a algunos estudiantes sin examen.
 
gracias zirien
estarias interesada en escribir alguna guia sobre las facultades de medicina en la Republica Checa ?
aqui tienes un ejemplo de la compañera de italia
si esta interesado vete enviandome la info a
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
y la publicamos
saludos
 
Última edición:
Muchas gracias Ziren, me ha servido mucho tu información. Voy a estudiar en Brno en inglés, pero mi nivel no es muy alto crees que me costara mucho adaptarme al nuevo idioma para estudiar? La gente allí es muy sociable? Y que tal las temperaturas y el tiempo atmosférico por allí? Si no te importa podrías resumir como esta siendo tu experiencia estudiando medicina allí? muchísimas gracias por todo
 
Alguien me puede informar dónde se puede comprar el libro de preguntas para la universidad de Masaryk, medicina.
 
Atrás
Arriba