Universidad de Oviedo o Universidad Autonoma de Barcelona

Estás Viendo:
Universidad de Oviedo o Universidad Autonoma de Barcelona

holafo3000

Nuevo Miembro
Hola a todos:

En hora buena fui admitido a la Universidad de Oviedo y a la Universidad Autonoma de Barcelona en el grado de Medicina.

Necesito elegir, pero me preocupan varias situaciones:

En Barcelona el Catalan, dicen que es muy usado para las clases y practicas, tendria que aprenderlo, pero eso lleva tiempo, al mismo tiempo que aprendiendo Biofisica
En Barcelona, veo asignaturas anuales Biofisica y Bioestadistica y semestrales como Biologia celular, Bioquímica estructural i
Biologia molecular. (un primer año bastante fuerte) preocupa la intensidad de horario y suspender.
Costo de vida en Barcelona.
Calidad academica.

Universidad de Oviedo, mas pequeña, temas de investigacion,prestigio?

Espero me ayuden a tomar una buena decision.

Re: Universidad de Oviedo o Universidad Autonoma de Barcelon

Holaa!! Yo he entrado en medicina en la ub campus Bellvitge, mi primera opción. En cuanto a lo del catalán, bueno yo soy d bcn, pero conozco a gente d fuera estudiando aquí y no han tenido problema. Al ppio del curso los profes preguntan si hay alguien d fuera o bien lo dices tu :lol:
Estan una temporadita dando la clase en castellano y luego ya depende del profesor ( hay profesores q siempre dan la clase en castellano ya q se sienten más a gusto a sí) pero un estudiante de fuera, según tengo entendido, puede realizar los exámenes en castellano sin problema. Así q no creo q haya q descartar las universidades catalanas x ese factor.

En cuanto a lo demás, x lo q sé la uab es.muy buena para la carrera d medicina y aunq el primer curso sea fuertecito, no creo q tengas problema. Además ten en cuenta q cuanto mejor t preparen mucho mejor! Los primeros años siempre son más duros pero yo no me echaría atras x eso, además hasta q no estas dentro nunca se sabe :lol:

En cuanto a lo demás no puedo aconsejarte demasiado, yo soy de barcelona así q no sé cmo está x aquí lo d buscar piso y tal pero si sé q el uab tienes la vila universitària q esta al ladito del campus y sino hay mucha gente q comparte piso, supongo q todo es ponerse a buscar !

De todad maneras creo q tu elección no deberia basarse en la dificultad, prestigio... Sino en el ambiente q t guste más dond creas q estarás más cómod y a gusto ya q son seis años d catrera y creo q eso es fundamental ( al menos para mi).

En fiin , muchisima suerte en tu elección!! ! Y si necesitas lo q sea si al final vienes a Barcelona, aquí estoy!!

Muchas gracias por tu ayuda.

Creo que me estoy decantando por la UAB, me gusta la ciudad, la cultura y he leído que me podría integrar fácilmente a la sociedad Universigtaria.

Mi principal misión será aprender catalán, pero esperando que por lo menos el primer mes las clases las den en castellano, para no sufrir retraso

Estoy muy motivado, y el miércoles estare allí, matriculándome en esta etapa,

Estoy pensando en conseguir piso en Sabadell o en Cerdasyola del Valles.

Bueno, espero sigamos en contacto, mi whasapp es 684643315

Un saludo a todos

No os olvidéis de subir vuestras notas al observatorio con vuestro puesto en la lista y de renunciar en las facultades que no queráis cuando lo tengáis claro. Así ayudamos a los que se van a pasar el verano mordiéndose las uñas. : )

Buenoo yo también estaba igual que no sabia que hacer si quedarme en casa (las palmas) o venirme a la autónoma y al final aquí estamos a pocas horas de ir a la presentación jajaja, En bcn hay muy buenos hospitales y buenos profesionales y la gente es muy amable y el catalán supongo q se podrá llevar bien

Atrás