Universidad de Alcalá (UAH) - Madrid, que os parece?

Estás Viendo:
Universidad de Alcalá (UAH) - Madrid, que os parece?

IreneMakwa

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!
En primer lugar agradeceros vuestro tiempo invertido en intentar alumbrar el confuso camino de los futuros estudiantes de medicina. Es realmente útil leer todas vuestras opiniones y dudas, muchas gracias.
Este año estoy estudiando Antropología en la UAM y el año que viene tengo intención de entrar en la carrera de Medicina, a la que el año anterior no pude por falta de nota (¡ahora ya la tengo! :P )
Tengo la UAM de Medicina prácticamente al lado de mi casa, sin embargo, hay algo que me echa para atrás. Además del tema de horarios, los comentarios acerca de su ambiente competitivo me preocupan un poco; odio competir y no estoy demasiado dispuesta a ello. Por esto, estoy barajando otras opciones que no sean la UAM. He oído también mucho hablar de la UCM, pero a mí no me llega la nota para entrar. Así pues, mi segunda opción sería la UAH, ¡pero apenas he podido leer opiniones de ella! ¿Hay algún estudiante de la UAH por aquí que pueda ilustrarme un poco? Me sería de gran ayuda para mi decisión cualquier tipo de información.
¿Qué tal son los horarios y los profesores?
Gracias! :mrgreen:

Buenas IreneMakwa,

Yo soy estudiante de 4º de la UAH, y por tanto, de Licenciatura, por lo que hay cosas de lo que te voy a decir que no serán exactamente así.

Yo globalmente estoy contenta, aunque veo muchas cosas mejorables (supongo que los alumnos de cualquier universidad te dirán lo mismo). Tenemos profesores buenos y otros no tan buenos, hay temas en los que se profundiza más y te preparan mejor y otros no tanto... Creo que el nivel de exigencia es suficiente para ir bien preparado, aunque obviamente depende de ti, de lo que estudies.

En cuanto a prácticas, creo que son algo distintas las de grado. En general a todos nos gustan más las de hospital que las de los laboratorios, aunque es posible que mejoren sustancialmente con el nuevo CAD (que yo por ahora no he catado, es un laboratorio con maniquíes y tal para practicar cosas como la punción lumbar).

De horarios no sé exactamente porque los han cambiado, pero en la web de la UAH los puedes encontrar:
http://www.uah.es/medicina/index.asp

Sobre los hospitales oirás opiniones muy distintas. TODO el mundo prefiere el suyo y piensa que los demás son peores :lol: Eso, supongo que es buena señal, ¿no? Yo estoy en el Ramón y Cajal, aunque el año pasado estuve en el Gómez Ulla. Sobre docencia no te voy a hablar porque es posible que las clases las deis todas en la facultad, pero en cuanto a prácticas te puedo decir que, no sé si ha sido suerte o es que en general ha sido así, pero me están pareciendo muy buenas. Te dejan bastante libertad para ir y venir por donde quieras en cada servicio (en unos más que otros), la mayor parte de los médicos (los que te asignan, el resto puede que si o que no) explican bien y te dejan hacer cosas (dar puntos, una paracentesis...)...

En fin, si al final acabas aquí, yo creo que no es una mala opción (quizá tampoco la mejor, pero eso nunca se sabe).

Espero haberte ayudado algo, si tienes alguna duda más, puedes preguntarme por aquí. :mrgreen:

Un besito y suerte!

Muchas gracias Kit por tu respuesta. Hoy he hecho la preinscripción y, por motivos de comodidad y siguiendo el sentido común, he decidido echar solicitud para la UAM en primer lugar. En cualquier caso, si termino en UAH ya te diré. Un beso!

Atrás