¿Universidad Complutense de Madrid o Universidad de Navarra?

Estás Viendo:
¿Universidad Complutense de Madrid o Universidad de Navarra?

Orko

Nuevo Miembro
He estado buscando información acerca de esta universidad, por lo visto es muy buena, pero me gustaría saber que tal es el ambiente, el transporte, el alojamiento... me interesa vuestra opinión : )
 
Re: Medicina en la universidad Complutense de Madrid

Hola!

He empezado este año y por lo poco que he visto el ambiente es bastante bueno. Yo estoy contenta, la verdad =)
De transporte... pues tienes la parada de metro Ciudad Universitaria en frente de la facultad. También pasan autobuses, pero de ahí no te sé decir, no los utilizo nunca :roll:
Y para alojamiento nuse! , aquí una que sigue en casita xD

Un saludo!
 
Re: Medicina en la universidad Complutense de Madrid

Anita7, como alumna de la facultad de la Complutense querría hacerte una pregunta y puedes contestarla aquí o por MP si no quieres hacerlo en el foro, a lo largo de lo que va de curso ¿se ha incorporado algún alumno nuevo a clase a lo largo de los días?, se que no es fácil lo que te pregunto porque sois muchos pero te agradecería si nos puedes decir algo, estamos intrigados de que no se haya movido el corte o mejor dicho, de no tener noticias de ello por parte de algún alumno o conocido.

Muchísimas gracias y que te vaya bien!
 
Re: Medicina en la universidad Complutense de Madrid

Soy totalmente consciente de la falta de información de esta facultad, pero siento no poder ayudar en eso.
No conozco a nadie que haya entrado en segundo llamamientos, ni siquiera de oídas. De hecho, se supone que hay 320 matrículas de nuevo ingreso, y somos 400 en primero (no sé si esto se debe a gente repetidora, o que del primer llamamiento (y hasta ahora, por lo que parece, único), nadie ha rechazado su plaza. Es algo bastante raro, pero siento no poder ayudaros en más.
De todos modos, si me entero de cualquier cosa, os informo por aquí.

Un saludo!
 
Re: Medicina en la universidad Complutense de Madrid

anita7 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Jeje mientras haya metro =D

La verdad es que dudo entre la universidad de Navarra o la Complutense de Madrid, cuesta decidirse entre una y otra, que sí una es privada y la otra pública, que si tiene más fácil acceso, que si la matrícula es más cara, las becas que dan...

PD: Voy a cambiar el tópic del hilo :p
 
Re: Medicina en la universidad Complutense de Madrid

anita7 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Gracias, ahora solo faltaba la noticia de los 400, jajaja...de sorpresa en sorpresa vaya, habrá que esperar a la estadística oficial sobre la matrícula real o efectiva que es el nombre que figura en la tabla, por cierto, esa estadística sale con más de dos años de retraso :evil: ...mejor me río :lol:

Saludos!
 
Gangas, lo que dice anita7 puede ser una buena pista. Si en 1º son 400 y las plazas son 350 puede haberles "fallado" el índice de caída.

En el curso 2008/2009 llamaron a 463 personas y se matricularon 348 para 345 plazas. Puede que hayan matriculado más gente que el nº de plazas ofertadas y por eso no han vuelto a convocar a nadie más. Pero por lo menos que lo digan abiertamente y no tengan a gente como cydys con 8,81 esperando a ver si le llaman pasada la mitad del mes de octubre.

Saludos!
 
Claro que si, Carlos, pero convendrás conmigo que es raro que de esos 50 no haya habido renuncias, por eso digo que habrá que esperar a la estadística oficial.

Por otra parte este sistema hace aguas a pesar de haber conseguido acortar en general el proceso, cada facultad va ajustando su índice de caída por puro empirismo, pero ese sistema es pedestre y si la complutense se tiene que tragar 50 de más apañados van con el presupuesto, esa cifra no es moco de pavo.

Saludos!
 
El fallo en el índice de caída es la única conclusión lógica a la que he podido llegar. Pero a mi también me parece raro que nadie haya rechazado la plaza...
 
Hola, como la gran mayoria del Foro, YO dudo muchisimo que absolutamente NADIE haya renunciado en la Complutense. Es extranísimo que en todas las Universidades de España existan renuncias y en UCM no haya habido ninguna. Yo he estado todo el verano pensando que me llamarían en cualquier momento porque como ya sabeís mi nota es de 8,81. Pero bueno lo importante es que me encuentro muy bien donde estoy y en estos momentos, ya no me cambiaria.
Y menos ahora que comienzan algunas dudas con el GRADO.
 
Sé que no te resuelve mucho las dudas, pero ambas son muy buenas universidades y diría que sales igual de bien preparado en cualquiera de las dos. Fíjate si no en los primeros números del MIR (aunque no tenga por qué ser el índice más fiable) 8)

Yo creo que las diferencias se encuentran principalmente en el coste, los recursos de cada una...
 
Atrás
Arriba