Unión Condrocostal y Rosario Costal

Estás Viendo:
Unión Condrocostal y Rosario Costal

Joelgop

Nuevo Miembro
Buenas, hemos estado dando los huesos en clase recientemente. En los apuntes pone que la unión entre cartílago costal y el hueso de la costilla se llama Rosario Costal pero en los dibujos a esa zona se le denomina Unión Condrocostal. Al buscarlo en internet Rosario costal me lo define como, mas o menos, "nudosidades que se forman en la unión condrocostal por falta de vitamina D, fosforo y calcio". Mi profesor nos explico la enfermedad pero también usa este nombre para identificar esta zona de unión. Podéis confirmarme si entre profesionales se usa Rosario costal como nombre para esta patología y también como sinónimo de Unión Condrocostal o es solo para la patología?
Muchas gracias de antemano.
 
Jajaja, ya ves, tengo que decir que buscando Rosario costal no me ha aparecido ninguna búsqueda que no fuera para hablar de la patología. He podido notar que mis apuntes tienen mas de un fallo llamativo. Por eso me puse a buscar foros médicos y poder preguntar las diferencias que noto entre mis apuntes e internet. Me vais a ver hacer muchas preguntas de este tipo por aquí, de que he visto una discrepancia entre mis apuntes y búsquedas en internet. Hay que decir que por ahora va ganando en llevar razón el internet, pero como nos han enseñado a no fiarte de todo lo que ves por internet prefiero preguntar por aquí y salir de dudas.
 
Atrás
Arriba