unificacion ponderaciones pau

Estás Viendo:
unificacion ponderaciones pau

acdb92

Miembro
Hola!! hay un monton de temas de selectividad 2010, y creo que seria bueno unir todos en un unico tema, en los que se pueda hablar (con permiso de los moderadores) de aspectos de la nueva pau que afectan para entrar a la universidad y, en especial, a la carrera de medicina.
Resulta que buscando un examen de quimica, he dado con una pagina en los que estan las ponderaciones momentaneas para el año que viene.
El consejo de las universidades se reunio en junio y acordó unas ponderaciones unificadas para todas las universidades, que es la tabla que adjunto, pero, como, por lo visto, hay algun error, van a corregirla en una reunion que tienen este mes, cuyo resultado informaré en cuanto me entere
Quiero resaltar, asi mismo, que estas noticias no se sepan por medios de información, cosa que me parece increible, luego pasa lo que pasa y la gente se hace los lios que se hace, por no informar.
estructura de la prueba.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
tabla ponderaciones
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
Suerte a todos, y espero que sirvan los enlaces
 
En la C.Valenciana te ponderan todas las asignaturas científicas 0.2, desde Biología, hasta CTMA, pasando por Física!
 
En Andalucia, donde las matemáticas II son obligatrorias en 2º de Bachillerato estas ponderan 0.1 para medicina por lo que la gente las cogerá para la fase general mientras que biologia y química que ponderan 0.2 serán escogidas en la voluntaria. Física pondera 0.15 y CTM 0.1.
 
Si una persona tiene un 10 de media en un módulo, ¿qué diferencia hay con respecto a uno que tenga un 10 en bachiler? Pongamos, por ejemplo, que la nota media en España para entrar a medicina está en 8.5 en los tres últimos años. Si sacas un 10 de media en un módulo o un 9.5, llegarías al 8.5 en la equivalencia? ¿Los de bachillerato tienen ventaja sobre los de módulos? Porque si sacando un 10 de media en un módulo no llegas ni al 8 (actual) no tiene ningún sentido hacer módulos para entrar a medicina.

Lo que yo entiendo es lo siguiente:

Nota media de módulo: 10
Nota media de las dos notas más altas del módulo x 0.2 o x 0.1 = 4 ó 2
Nota media tot= 12 o 14

Lo que van a hacer las universidades va a ser multiplicar por 0.1 o 0.2 (según quieran ellos) por la media de las dos notas más altas de las asignaturas en los módulos?

El de bachiller podrá aspirar al 14 si a él se lo multiplican por 0.2 y al de fp se quedará en un 12 si se lo multuplican por 0.1 en la misma universidad? Es decir, dos puntos de diferencia que viene a ser como que uno saca un 10 en selectividad y el otro un 8.

Es que el sistema este nuevo que hay ahora yo no me entero. En mi época sacabas un 8 y con esto te quedabas y punto, no entiendo esto de multiplicar por factores, que si cada comunidad autónoma hace una cosa, etc.
 
Alguien sabe cuales van a ser las ponderaciones de la universidad de zaragoza para medicina y biotecnologia??
 
Atrás
Arriba